Como masterizar voces?

Melviin Lopez'
#1 por Melviin Lopez' el 06/09/2012
Bueno yo grabo con fl studio es porque me siento comodo con el tengo un microfono behringer c-1u y tengo esa duda como masterizar voces porque bueno yo cuando grabo solamente envio a un master la voz le nivelo el volumen con el fruty limiter , luego delay , y si se escucha bien reeverb .....

quisiera saber si me pueden recomendar como masterizar voces...... en mi caso trabajo casi solo con voces para genero Rap les dejo una cancion producida por mi :



haber que opinan
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 06/09/2012
Entiendo lo que quieres decir pero eso no es mastering.

Lo esencial es usar compresión para garantizar que todas las frases sean legibles y vayan de acuerdo a la intensidad de los diferentes momentos de la canción (en la edición también puedes subirle o bajarle a alguna estrofa o segmenteo según sea necesario)... luego lo que quieras usar en cuanto a reverb o delay, eso ya va según tu criterio y según lo que pretendas lograr.
Subir
1
Melviin Lopez'
#3 por Melviin Lopez' el 06/09/2012
#2 okok y eso de la compresion que me recomiendo que ocupe para la comprecion ?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 06/09/2012
Hay muchos compresores muy buenos y gratuitos, por ej. Blockfish, Gcomp, el compresor del pack Kjaerhus Audio Classic Series, los que vienen en el pack de Antress plugins, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo