Como masterizar?

frantt82
#1 por frantt82 el 12/08/2009
Buenas amigos! soy nuevo por aqui,, me presento me llamo fran,, y soy de huelva.

bueno mi consulta,intento sacar el tema a odB lo consigo y creo que tb consigo no saturar el tema con el compresor,,cuando lo saco.Una vez que sacado el tema tengo un fallo,, y es que no consigue que los bajos y agudos suenen como yo quiera,, ya que cuando lo saco esta totalmente plano, y por ejemplo cuando lo reproduco con windows media playes,, suena fatal, aparte de comprimido,, ahogado...cuando lo intento EQ pero sin embargo en el prograr de estudio lo escucho bien o eso creo yo.

Normalmente cuando estoy editando el tema, en el master, pongo un EQ le subo grabes y agudos,, a mi gusto, y cuando lo saco, lo dejo totalmete plano para cuando lo escuche en cualquier equipo suena normal,, pero nunca consigo lo que quiero.

alguna sugerencia?

os dejo mi web www.djfran-huelva.tk ay podreis escuchar algun tema o descargar por si quereis corregir algunos fallos que no me vendria mal.

gracias de ante mano.. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jdasseb
#2 por jdasseb el 13/08/2009
Hola:
Mira, 2 cosas importantes que me ayudarón a mejorar mis mastering, es tener un medidor en RMS, me va dando lo real en apreciación de volumen. Lo segundo , que hago es tener un eq para limpiar primero, sin mover demasiado, osea, no subir frecuencias o bajar muchos decibeles, de 1 a 3 max. y trabajar en M-S. la eq, despues del compresor, tambien pongo una eq, mas para darle el caracter sonoro, y termino con un Lmitador, siempre al final de la cadena un plug in de medicion, yo uso el Paz Analizer de waves.
Subir
FFABITO
#3 por FFABITO el 14/08/2009
hay que ver algunas cosas antes de aconsejar: con qué programa de edición trabajás? qué monitores usás? con qué plug ins contás?. si tenés un buen programa: NUENDO / PRO TOOLS / QBASE /, BUENOS MONITORES: ALESIS / MACKIE / YAMAHA / KRK y buenos plug ins: WAVES / VINTAGE : lo común sería: una vez terminada la mezcla ponerle: 1º un eq broadband de waves y levantar entre 3 y 6 db en dibujo escalón grave: frecuencia 40 y agudo en frec. 6k. luego un limitador: el L2 de waves va bien: comprimir y vigilar con un vúmetro entre -3 y -6 que es un buen nivel. una vez logrado esto solo resta exportar estereo 44100 a 16 bit y se terminó el cuento.
Subir
frantt82
#4 por frantt82 el 19/08/2009
Gracias a los dos por contestar,,me habeis ayudado bastante.

El programa que uso es Fruity Loops, monitores tengo los Beringuer TRUTH B2031A estoy muy contento con ellos, tarjeta de sonido una M-Audio 1010LT, teclado un M-Audio Axiom 91, y pc, pues un Q6600 con 4Gb de ran un dico curo de 1T, grafica una Geforce 9800 con un 1Gb de memoria,,,monitor 22" .

Que programas de edicion de musica me recomendais? he odio bueno leido cosas bastante buenas sobre PROTOOLS y CUBASE, he cogido algunas demo, pero nose,, no me llena o sera que estoy aconstumbrado a el FL.

Gracias y un saludo
Subir
moynet
#5 por moynet el 20/08/2009
djfran-huelva escribió:
he odio bueno leido cosas bastante buenas sobre PROTOOLS y CUBASE, he cogido algunas demo, pero nose,, no me llena o sera que estoy aconstumbrado a el FL.


Pues la verdad que Nuendo (programa que uso actualmente) tiene un entorno muy "frio" pero no te dejes llevar por la "fachada" de los programas, observa que haga bien su trabajo, yo hasta de echo reduzco la profundidad de color de la tarjeta gráfica para ahorrar en recursos. Cuando te acostumbras a algo luego es difícil cambiar...
Subir
robezam
#6 por robezam el 29/08/2009
acostumbrase a lasherramientas ya antes tener bien claras las cosas tecnicas, etc.

saludos :mrgreen:
Subir
carlanga_mix Baneado
#7 por carlanga_mix el 31/08/2009
con respecto a llevar el mazter a 0 db te recomiendo un pluguin llamado izotope el cual cuenta con un preset llamado cd master. lo puedes aplicar a tu mescla para que te quede a 0db
Subir
robezam
#8 por robezam el 31/08/2009
nada de presets carlanga_mix es un gran error llevarlo a 0dB [-X
Subir
Aum Project
#9 por Aum Project el 02/09/2009
Si la mezcla no es buena ya puedes usar lo que sea que nunca vas a conseguir nada satisfactorio. Yo te aconsejo que vuelvas a repasar la mezcla porque muchas veces tenemos la equivocada idea de que el mastering lo soluciona todo. Si notas que en tu producción faltan graves y agudos, es mejor que lo hagas en la mezcla para obtener un resultado óptimo. Dirígete hacia las pistas que llevan el peso de los graves e intenta ecualizar esas pistas. Haz lo mismo para los agudos.

El mastering es el proceso final de una producción en donde se elabora un "master" para llevarlo a fábrica y hacer copias a partir de ese master. En este proceso se corrigen pequeños fallos que se escaparon en el proceso de mezcla, se comprime la señal para ganar más nivel RMS ( generalmente -12dB RMS, aunque en la música de baile actual se hacen masters con muy poca dinámica de manera que suenan muy poderosos en los "clubs" ) y se aplica una ecualización adaptada al formato en el cual vaya a ser grabado ese master, por ejemplo, la RIAA para vinilo.

Desgraciadamente, el mastering no puede hacer sonar bien las malas mezclas, cualquier proceso extremo que intentes va a dar como resultado algo mucho peor. Si no tienes tiempo o te da pereza volver a mezclar el tema, sólo se puede intentar maquillarlo un poco, pero no esperes milagros. Los sistemas DSP, como UAD y Powercore, suelen dar mejores resultados en los estudios de presupuesto bajo/medio, pues poseen plugins de calidad cercanos a las máquinas usadas por los profesionales del mastering por un precio bastante aceptable.

Buena suerte!!
Subir
robezam
#10 por robezam el 04/09/2009
Aum Project bien dicho !!! :)

la mezcla lo es todo, de nada sirve el mastering con una mala mezcla

saludos
Subir
AFERRADO
#11 por AFERRADO el 05/09/2009
ola me gustaria k me explikaran un poko sobre lo k consiste la mazterisacion soy nuevo en esto nunka habia entrado espero k alguien me pueda responder :D
Subir
Yoelamargado
#12 por Yoelamargado el 05/09/2009
Es para un tema acustico, aunque para hacerte una idea esta muy bien:

https:/www.hispasonic.com/revista/96
Subir
frantt82
#13 por frantt82 el 07/09/2009
Muchas gracias por las molestis que os habeis tomados en contestar,,me habeis ayudado mucho,, aunque sigo estando verde en muchas cosas,, jeje :oops: , cada dia a voy conociemo mas cosas y todo gracias a gente como vosotros.

Es bueno leer opiniones de varios usuarios,, creo que cada uno le da su toque a masterizar o cualquier otra cosas que se haga y tambien cada uno coge lo que mas le interesa de lo que se dice.

Lastima que no puedo esar por aqui todo lo que quisiera,, esto lo tengo como hobby y el que manda es el curro, jeje,,

un saludo y gracias si os puedo ayudar en algo solo tenies que pedirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo