Como masterizariais un compilado de diferentes artistas?

marceloft
#1 por marceloft el 26/01/2009
Me gustaria escuchar ideas de como masterizarias vosotros un compilado. Todas las mezclas distintas, provenientes de distintos grupos o proyectos?
Supongamos que os entregan las mezclas puras de cada artista...

Grx
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Papazeck
#2 por Papazeck el 27/01/2009
En el multipista, como no!
Subir
Papazeck
#3 por Papazeck el 27/01/2009
Se aplica una masterizacion global y ya lo tienes. Saludos
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 27/01/2009
Se aplica una masterizacion global y ya lo tienes. Saludos
Subir
362
#5 por 362 el 27/01/2009
Papazeck escribió:
Se aplica una masterizacion global y ya lo tienes. Saludos


No debería ser Global ya que aquí si que se habla de temas completamente disparejos, ni parejos en cuanto a sonido, ni parejos en cuando a rms... si lo aplicas global si que quedara disparejo.

Tendrás que trata tema por tema. Yo escogería el que mejor esta lo trataría y después me guiaría por ese tratando de dejar el disco lo mas parejo posible.... pero a ver si asoma uno de los duros del foro a ver.
Subir
sebastudios
#6 por sebastudios el 10/08/2010
No debería ser Global ya que aquí si que se habla de temas completamente disparejos, ni parejos en cuanto a sonido, ni parejos en cuando a rms... si lo aplicas global si que quedara disparejo.

Tendrás que trata tema por tema. Yo escogería el que mejor esta lo trataría y después me guiaría por ese tratando de dejar el disco lo mas parejo posible.... pero a ver si asoma uno de los duros del foro a ver.[/quote]


Coincido plenamente, otro pequeño aporte a pesar de que sea un poco viejo el post es usar un medidor de frecuencia tipo pinguin audio meter he ir mirando cada una de las frecuencias que posee cada tema he ir comparando y escuchando para llegar al tono deseado. saludos
Subir
nat
#7 por nat el 11/08/2010
Yo no trataria de igualar los masters, tan solo de mantener cierta coherencia en el volumen, pero respetando cada mezcla de manera individual. Masterizaria cada tema de forma individual, y luego buscaria el equilibrio en los volumenes para que el disco resulte coherente.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo