Cómo me coloco en mi home studio?

Fulerillo
#1 por Fulerillo el 14/10/2007
Saludos. A ver si me podéis aconsejar.

Voy a montar mi home studio en una habitación con dos paredes de piedra y dos de tabique.
La pared de la puerta es de tabique, la de la izquierda desde la puerta también, la de la derecha es de piedra y la de enfrente a la de la puerta es de piedra y con una ventana. En qué pared me recomendáis que ponga la mesa con el controlador, el pc y los monitores? Pegada a la pared de piedra que no tiene ventana quizás? Así me quedaría detras una pared de tabique a la que le pondría un par de colchones y a un lado la puerta y al otro la pared de piedra con ventana.

Cómo lo véis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fulerillo
#2 por Fulerillo el 14/10/2007
:roll:
Subir
Jose Ibanez
#3 por Jose Ibanez el 14/10/2007
Podrias poner una foto o un plano en plan cutre?
Subir
Fulerillo
#4 por Fulerillo el 14/10/2007
A ver, he hecho un plano, a ver si se entiende
Imagen no disponible
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 15/10/2007
Ese plano está a escala?
Puedes poner medidas exactas para que el que pueda ayudarte lo tenga más fácil?
Subir
Fulerillo
#6 por Fulerillo el 15/10/2007
No está a escala porque no sé las medidas exactas, no puedo ver la habitación ahora, la he dibujado de memoria, pero puede medir unos 3.5x2.5 aproximadamente, pero vamos, que lo que quiero saber es si sería un acierto poner la mesa junto a la pared de pìedra de arriba, dejando a mi espalda la pared de tabique que no es recta con unos colchones o si sería mejor tapar con colchones la de piedra y poner la mesa en la otra
Subir
Fulerillo
#7 por Fulerillo el 16/10/2007
Nadie puede aconsejarme??¿?¿?¿? :shock:
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/10/2007
hola:


la que comentas parece la forma mas lógica...
Archivos adjuntos ( para descargar)
rrt2.jpg
Subir
Fulerillo
#9 por Fulerillo el 16/10/2007
Ok. Me lo imaginaba, pero no sabía si podría darme problemas la pared de mi espalda al no ser recta.

Una cosilla. Lo azul que has puesto delante y detras me imagino que será Auralex, pero, que representan las dos bolas rojas de delante y lo que has puesto a los lados? Auralex también?
Subir
texvo
#10 por texvo el 16/10/2007
hola:

son trampas de graves las esquinas suelen potenciarlos, las hay tipo esquina o tipo columna como las pinte yo. las puedes hacer tu con espuma enrollada y tal... pero bueno.. lo puse mas por adornar..

tienes que ir viendo tu como suena la sala y mejorarala poco a poco...
Subir
MIDI-Creator
#11 por MIDI-Creator el 17/10/2007
Ya puestos,

me acaba de asaltar otra duda (el volumen adecuado para mezclar y masterizar en el home studio):

Siento que persiste la idea de que para evaluar la calidad de una mezcla es necesario oirla fuerte, bien fuerte.

¿Para hacer buenas mezclas y buenas masterizaciones usando monitores de campo cercano y subwoofer, es necesario escuchar a alto volumen?

Yo creo que no es necesario dañarte los tímpanos para identificar el sonido de todos los instrumentos/voces y decidir su nivel de protagonismo en la mezcla.

A lo que quiero llegar:

Si no escuchas las mezclas a un volumen tan fuerte, yo supongo que el impecable acondicionamiento de la habitación ya no será tan importante, puesto que no habrá tanto rebote de ondas sonoras (reflexiones, refracciones) en las paredes.

pregunto de nuevo ....¿estoy diciendo herejías?
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 17/10/2007
para colocarte en el etudio lo mejor es :fumeta:
:mrgreen:
Subir
texvo
#13 por texvo el 17/10/2007
no... en rock por ejemplo o en disco es esencial saber como suena a toda caña...

pero es difícil tener esa referencia en un pequeño estudio... puedes asomarte algo con un sub.. yo lo tengo y se nota... sobretodo para saber como andamos de grabes bajos... pero la mejor forma de saberlo es llevar una pista nuestra terminada a un local donde le puedas dar caña y oirlo.. poco a poco sabras al oirlo en estudio como va a sonar fuera...

algo muy importante para mi es tener una referencia buena...


el oído no tiene memoria.. a ver... si tu conparas el sonido A con el sonido B y después con el sonido C, la oreja ya no se acuerda como suena A.

la forma de comparar es;

escuchas A y después B

escuchas A y despues C.

así si tendrás una buena referencia...


lo digo por que muchas veces cuando perdemos la referencia en las mezclas por que estamos buscando un timbre que encaje entre todas las pistas , es muy buena opción tener un CD comercial como referencia, por que es muy fácil perderse, pero podemos recuperarnos rápido escuchado una pista ya terminada que se acerque al sonido que queremos conseguir... así comparando lo que hacemos con el CD y otra vez mas adelante con el CD de nuevo, hará que nuestra mezcla este mas controlada y se acerque al sonido que buscamos.
Subir
MIDI-Creator
#14 por MIDI-Creator el 17/10/2007
Pero tomemos en cuenta que el hacer una buena mezcla es un proceso que puede durar horas (o días incluso)....trabajar a toda caña todo el tiempo no creo que sea bueno para la salud de tus oidos....podrías tener problemas de sordera progresiva incluso desde joven...

Además, si te pasas horas oyendo a todo volumen, llega el momento en que tus oidos (aunque estén perfectamente sanos) pierden su capacidad para percibir correctamente todas las frecuencias audibles (a mí me llega a pasar, no sé a ustedes)......mezclar bajo esas condiciones me parece más grave que mezclar con los peores monitores, a bajo volumen y en la habitación peor acondicionada que te puedas imaginar.
Subir
texvo
#15 por texvo el 17/10/2007
hola:

digo que es esencial saber como suena a toda caña, no que se tenga que mezclar a toda caña.

los estudios tienen los monitores de campo cercano para mezclar suave y los grandes mas alejados para darle caña de vez en cuando.


pero si, es esencial saber como suena con caña...


la oreja tiene un compresor muy sutil, si le das caña comprime y baja medios haciendo la respuesta mas plana. a un volumen bajo resaltan los medios.. las orejas están diseñadas para escuchar la voz, es en esas frecuencias donde tiene mas sensibilidad a volúmenes normales... de ahí el loudnees o compensador psicoacústico.

Alguien escribió:

http://leasbit.blogspot.com/2007/06/por ... n-mal.html

El control automático “Loudness”.

A bajo volumen, el oído humano es menos sensible a las sonidos graves y a los agudos que a volumen alto. Este control se encarga de compensar esa diferencia potenciando esos graves y agudos de forma inversamente proporcional al volumen. Es decir, a bajo volumen el refuerzo es intenso, y conforme subimos el volumen dicho refuerzo va disminuyendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo