Cómo me hago un estudio portatil?

  • 1
Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 29/12/2003
hola hispasónicos!

Me gustaría q me aconsejarais sobre como hacerme un estudio basado en un ordenador portátil.

Mi situación es la siguiente: tengo un grupo y me gustaría grabar los temas en el local porque allí está la batería y parte del equipo (amplis, etc) entonces tiene q ser una solución portátil. Digamos q cuento con un presupuesto de unos 1200 euros (el portatil aparte) me gustaría q me dijerais q me hace falta. Yo había pensado en una mesa analógica de entre 8 y 12 pistas conectada a una tarjeta d sonido firewire (estaría bien la M-Audio Delta 410?) o PCMCIA, a parte de micros y algún previo bueno para la voz.

Si puede ser aconsejarme modelos (a poder ser de portatil también), precios y lugares donde comprarlos. A la hora de aconsejarme me gustaría q tuvierais en cuenta esas necesidades pero también m gustaría a medio plazo meter algo de música electrónica en nuestras canciones. Yo no tengo ni idea de esto así q os pido vuestra colaboración xa no cagarla muxo y además parece q la gente x aki controla, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y comentarios.

Ante todo gracias x todo el tinglao q teneis montado aki porque está de puta madre xa los q no sabemos.

Espero vuestras respuestas. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tano Gutiérrez
#2 por Tano Gutiérrez el 29/12/2003
Venga decidme algo!
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 29/12/2003
Salud!

¿Cuántos micros necesitarías a la vez? La MOTU 828 Mk II tiene 8 entradas de línea y dos de micro (con previo las dos últimas). Si te bastan (aparte de la entrada SPDIF y la óptica ADAT/TOS), te ahorras la mesa de mezclas. Y es FW. Sale por menos de 1000 euros.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 29/12/2003
Dejaros de peliculas.

Grabad todo en dat o minidisc o inlcuso cinta, con mesa de mezclas y micros, y retocadlo, remezclarlo y desvariarlo en vuestra casita tanquilamente con un pc y una tarjeta sonido no muy sofisticada. La cosa es mas barata y no da cabreos.

Bonito gorrito Kraken ! :)
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 29/12/2003
Salud!

El gorro es copyright Sasisoto. :)
Subir
Tano Gutiérrez
#6 por Tano Gutiérrez el 29/12/2003
El caso es que son las 2 alternativas q me había propuesto:
o una tarjeta con las suficientes entradas como para meterlo todo x ella (utilizo de 8 a 10 micros, x cierto no paro de oir lo de las entradas SPDIF y las ADAT y no se como funcionan ni q son exactamente así q si te animas kraken)

y la otra opción es la q dice lamprolog micros a una mesa de mezclas (recomiendame alguna tío de 8 a 12 canales) y de ahí a algo xa grabar (explicame bien eso de los dat, lo del minidisc si lo había oido hablar xo cuanto vale? q modelo m recomiendas)

Gracias a los 2
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 29/12/2003
Pos eso, conectas los micros a la mesa de mezclas y sacas una salida a una platina hifi, que puede ser un dat o un minidisc y grabar ... El precio, ni idea. No se 25.000 pts un minidisk más otras 25.000 de la mesa de mezclas... Las mesas Beringher tengo entendido que estan bien de precio. Siento no poder ayudarte mas, pero es que la que tengo yo para conectar los cacharros me la deja indefinidamente un amigo (Acustic Control).
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 29/12/2003
Salud!

>(utilizo de 8 a 10 micros,

Entonces mejor una mesa con previos, porque la MOTU solo lleva dos previos.

>x cierto no paro de oir lo de las entradas SPDIF y las ADAT y no se como >funcionan ni q son exactamente así q si te animas kraken)

Una entrada SPDIF se usa con los cables RCA de toda la vida (aunque se recomiendan unos de características de resistencia determinadas). Cada entrada o salida SPDIF (un solo conector) transporta dos canales (una señal estéreo, por ejemplo). Es digital.

ADAT es casi un estándar. Emplea un cable especial y permite por cada uno de ellos transportar ocho canales mono (4 estéreo). También es digital, claro.
Sobre mesas... Las Behringer nuevas son la recomendación evidente, pero son un poco ruidosas. Depende de lo "pijo" que quieras ser. Una opción muy buena son las Yamaha MG nuevas. Fíjate en que la mesa que elijas tenga tantos previos como micros vayas a usar, claro, a no ser que dispongas de previos externos.
Subir
Tano Gutiérrez
#9 por Tano Gutiérrez el 29/12/2003
y de tarjetas de audio xa portatil q me recomendais?
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 29/12/2003
Salud!

No tengo ni idea de portátiles, sorry.
Subir
Tano Gutiérrez
#11 por Tano Gutiérrez el 29/12/2003
lo q m has comentado antes de la MORU mkII en relación a los previos (q solo tenía 2 canales con previos) como lo podría solucionar, es decir, q tendría q comprar a parte
Subir
Tano Gutiérrez
#12 por Tano Gutiérrez el 29/12/2003
perdón, MOTU mkII
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 29/12/2003
Salud!

Previos. :)
El problema es que para grabar necesitas señal de línea. ¿Cómo grabáis las guitarras? ¿Por micro, directas del ampli?
Subir
Tano Gutiérrez
#14 por Tano Gutiérrez el 29/12/2003
Grabo x linea el bajo y lo demas x micro (guitarra, voz y batería).

Me gustaría pillarme algo q me diera la opción de grabar tocando todos a la vez (cada uno en una pista xa poder retocarlo n casa) o instrumento x instrumento (en plan estudio, más fácil).

Gracias
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 29/12/2003
Salud!

El problema es que si quieres grabar cada cosa en su pista y a la vez la cosa se complica un poco. El anterior Cubase podía grabar ocho pistas de audio a la vez, el SX no estoy seguro. Entérate primero de eso.

Desde luego, si pretendes grabar simultáneamente diez entradas en pistas separadas la cosa se puede complicar ($$).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo