Como medir la entrega del voltaje fantasma... sin volar nada

distante
#1 por distante el 17/09/2011
Disculpando mis neuronas con 2 horas de sueño en 27 horas.

Estaba grabando hace un momento atrás y al momento de enviar voltaje fantasma (dígase phatom power) desde el preamplificador note que el micrófono no estaba funcionando bien, cambie el micro a otro cable que iba a otro panel de pared y otro pre y anduvo todo bien.

Entonces, hice un pequeño test con el tester ese de behringer( http://www.behringer.com/ES/Products/CT100.aspx ) y los cables parecen correctos, si bien aun quiero hacerles el test con el multímetro, también quisiera revisar que el los 48V que debería enviar (o envía) el pre, este llegando correctamente a cada punto de unión hasta el micrófono.

La cosa es que tengo alguna idea de como hacerlo pero 0% de experiencia y me da algo de miedo volar causar un corte y quemar la fuente del phantom

Poseo este multímetro: http://www.1stincity.com/es/pc-components/2841-dt830b-lcd-digital-voltmeter-ammeter-ohm-multimeter-cpc820n.html
(bueno en realidad el mio es DT830B/B+B, sea lo que sea que quiera decir. Las únicas variaciones es que en la linea de 10Amax dice unfused y en la parte te la toma a tierra dice que soporta 500V max)

Alguien tiene una guía para dummies para ver que no cometa algún error?
Debería verificar el amperaje también?
Gracias

:sobar: ZZzzZZZzzZZZzZZzzZzz :sobar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 26/09/2011
No lo he hecho, pero supuestamente tendrías que enchufar una de las puntas del multímetro en el agujero del medio y otra en el agujero de abajo y dejar la rueda exactamente como en la foto que linkeaste (200V) y meter los otros extremos de las puntas en los pines 2 y 3 de la salida del pre. De todas maneras, según dice Mr Glen Ballou en su handbook for sound engineers, el micro debería funcionar con una phantom entre 9 y 52 voltios...
Saludos.
Subir
distante
#3 por distante el 27/09/2011
Ya me habían respondido en otro lugar! pero gracias igual ;)

Y si, más que nada quería ver que el voltaje este sobre el mínimo necesario.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo