Como medir un intervalo.

tatopillomato
#1 por tatopillomato el 22/01/2008
Buenas, que tal alguen me sabria decir como mido un intervalo? He comprado el libro de Enric herrera, peor la verdad esque no entiendo muy bien el metodo que este usa. Si alguen me pudiera decir como hacerlo se lo agradeceria mucho, si tambien me pudierais recomendar algun libro de armonia que fuera bueno os lo agradeceria tambien. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#2 por leandrosuarez el 22/01/2008
Cómo medir un intervalo. Bien, un intervalo es la "distancia" que hay entre dos notas. Con lo cual se deduce que para que haya un intervalo tiene que haber dos notas.

En base a esto simplemente se "cuenta" a partir de la primera nota hasta llegar a la segunda. Básicamente de la siguiente forma:
[attachment=0:ee401]intervalos.jpg[/attachment:ee401]
Este gráfico lo hice sencillo para que se entienda el concepto. Luego, funciona de la misma forma si en lugar de contar ascendiendo contamos descendiendo (en el caso del que la primer nota sea más aguda que la segunda). Y se aclara, 2da ascendente (o descendente, claro).

A esto falta agregar que cada intervalo puede ser mayor, menor, aumentado, etc. Pero creo que para el concepto principal no hace falta. Para adentrarte tendrás el libro que seguramente entenderás mejor con lo básico ya aprendido.

Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
intervalos.jpg
Subir
Alturil
#3 por Alturil el 22/01/2008
Como siempre lo hago, recomiendo el libro de armonía de Piston. Tambiés es interesante, aunque con demasiados comentarios, el de Schönberg.

Los intervalos se miden exactamente como fue dicho: contando. Luego la cantidad de semitonos revelará la naturaleza de este intervalo. Eso también puede encontrarse en cualquier libro de teoría, o en internet seguramente, por ahí en Wikipedia figura esto mismo.

Jonatan
Subir
tatopillomato
#4 por tatopillomato el 22/01/2008
Muchas gracias por la ayuda. Me pondre a practicar cuanto antes.
Subir
Luis Alvarez
#5 por Luis Alvarez el 31/01/2008
Aunque ya tiene tiempo que iniciaste este tema, puede interesarte el curso de Fundamentos Musicales, lo recomiendo:

http://www.musycom.com/

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo