Como es mejor empezar la masterizacion

  • 1
DN
#1 por DN el 05/02/2012
como creen que sea empezr una masterilizacion , he leido muchos comentarios y revistas y eso pero como voy empezando no comprendo asi muxo una tecnica o estilo que me ayude muxo algunos dicen que se deveria empezar con una normalizacion algunos con una ecualizacion y un byspass y seguir con una compresion multibanda t al final con un limitador y otros q no se use el limitador consejos cual seria la mejor opcion seguire mejor la voz de la experiencia apoyo vale
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 06/02/2012
Masterización :wink: Hay muchos hilos que te pueden servir,usa el buscador para ello.Saludos.
Subir
DN
#3 por DN el 06/02/2012
si el problema es que ya lei la mayoria pero algunos comentan cosas muy diferentes se que la masterilizacion no tiene reglas pero si trucos y quisiera saver como algunos de ellos pero gracias por el apoyo
Subir
DN
#4 por DN el 06/02/2012
por cierto dejo un tema ay que quisiera criticarme en la calidad de audio para mejorar se lo agradeceria muxo vale https://www.hispasonic.com/musica/nada-parece/67267
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 06/02/2012
Aprender a escribir Masterización puede ser un buen comienzo...
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 06/02/2012
Para una "masterilización" puedes empezar cortándote el nabo...
Subir
1
Aquel
#7 por Aquel el 06/02/2012
#6

que bueno hahahhahaha
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 06/02/2012
Esto me recuerda a quienes me venían a pedir "imprimiciónes"...
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 06/02/2012
#8

Y los que tienen problemas con la 'lactancia' de la tarjeta
Subir
DN
#10 por DN el 06/02/2012
no mamen cabrones os joder jajajaja uno pide apoyo yse burlan de mi ignorancia jajaja no es que no sepa como se escriba lo que pasa es que como escribo rapido ni me fijo como escribo las palabras , pero ya enserio mejor apoyen alos colegas en situaciones de aprendizaje y si me corto el nabo os se los doy a comer jajaj no se crean bueno si
Subir
Newjack4ever
#11 por Newjack4ever el 06/02/2012
Ke Varvaridad ¡¡¡
Subir
kiket
#12 por kiket el 06/02/2012
No sé, igual es un problema de dislexia... Yo creo que el mejor comienzo es la respuesta #5
Subir
DN
#13 por DN el 08/02/2012
no pss si me an ayudado muxo sus comentarios por lo menos a prendi a escribir correctamente Masterización sali de mi ignorancia solo me quede aprender a usar la practica en mis temas jajaja
Subir
mcanoce
#14 por mcanoce el 08/02/2012
Hola;

Como habrás podido observar, no hay fórmula mágica. Si como sospecho vas a hacerlo mediante plugins, ve probando y practica, sólo las horas, el estudio y los fallos/aciertos te irán encaminando.
Personalmente yo sólo pongo una EQ un compresor multibanda y un limitador (para mis producciones/mezclas "caseras")
Si creo que tengo algo "bueno" y "digno" de publicar, siempre y digo siempre evio a un estudio o ingeniero dedicado a ello. para todo lo demás MASTERCARD

Saludos
Subir
((tatisound))
#15 por ((tatisound)) el 09/02/2012
Primero tienes que saber que es lo que le falta o sobra al tema o que enfoque le quieres dar ya que no hay normas si no técnicas, hay un hilo sobre cadenas de mastering, leetelo te vendrá bien.

Ahora mismo estoy con un tema dance y con un compresor multibanda estoy realzando un poco mas el bombo que en la mezcla no fui capaz de hacer sonar al 100% sonaba pero le faltaba un pelin, pues con el compresor multibanda le di un toque extra, despues le suelo poner un limitador de seguridad y para aplastar un poco mas la pista. En este caso hice esto porque le faltaba pero ya te digo segun lo que necesites así haras. Obvio que estoy hablando de una masterización casera y con plugins.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo