Como es mejor (Grabar y mezclar a 24/96khz o, a 24/48khz

Cesmar
#16 por Cesmar el 30/10/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
44.1 y 32 bits flotantes. Eso es lo q dice el aleman ese que no pestañea, el de los videos de cubase :P


Larga vida a Friedemann Tischmayer :D


Ese Ese !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 30/10/2008
7 Monos, llevas un avatar igual al que llevaba yo cuando tenía otro nick, me pongo loco cada vez que veo un mensaje tuyo, creo que lo escribí yo!! :D

En cualquier caso: 24 / 441.

Salu2.
Subir
deejaykharma Baneado
#18 por deejaykharma el 30/10/2008
Que sabeis de los estudios por, pro, pro, es decir los que son casi igual de buenos que el mio. Graban tambien a 44.1?

:D
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 30/10/2008
Alguien escribió:

Que sabeis de los estudios por, pro, pro, es decir los que son casi igual de buenos que el mio. Graban tambien a 44.1?


Muchos de ellos sí. Algunos no.

Depende mucho, creo, del tipo de producción que hagas y del poder de procesamiento que dispones. Si lo que vas a grabar son pocas pistas no muy procesadas, pues la verdad es que puedes usar sample rates más altas, te sonará mejor, aunque sea solo en el estudio (una vez que lo masterizas para CD, 16 / 441, pierdes la mayor parte de esa mejora).

Salu2.
Subir
7 MONOS
#20 por 7 MONOS el 30/10/2008
Tu graba a 44(si trabajas con samples y/o audio) o 48(puro audio) y siempre a 24 bits.....Como bien dicen los compis donde notas la diferencia es en el numero de bits ..

Esto es porque un bit es igual a 6db the headroom...

Es decir con 16 bits trabajamos a 96 dbs de headroom si no se me ha olvidado multiplicar

y con 24 a 144db ////Lo que te da un 30 por ciento mas de headroom

Y eso si se nota al mezclar!

No tengo mucha paciencia para explicarte lo del reloj bro lo siento.....Estudia tu un poco
de que va el mundo digital.....LA informacion esta mas que a mano en Internet

Por cierto la teoria esa de los redondeos al dividir...............No me la creo mucho con las especificaciones de los chips intel de hoy en dia
Subir
7 MONOS
#21 por 7 MONOS el 30/10/2008
Hey hombre Rana es que es un avatar muy guapo,me alegra saber que hay mas mentes combativas

Buscame en myspace

Los estudios Pro se ven en el mismo dilema,pero si trabajan con un sitema gordo como pro tools hd4 con coversores 192 /96 pueden elegir como gestionar sus dsps y frecuencia de sampleo....Asi conseguiran mas voces o pistas en funcion de las necesidades del proyecto....

Fliparias las pistas que llevan algunos proyectos de broadcasting tipo hollywood,las

pasadas de mezcla se hacen a seis manos y ocho manos para ahorrar tiempo de lo masivos que son....

Asi que como dicen en Conan

Pero eso es otra historia
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 30/10/2008
Alguien escribió:

Fliparias las pistas que llevan algunos proyectos de broadcasting tipo hollywood,las

pasadas de mezcla se hacen a seis manos y ocho manos para ahorrar tiempo de lo masivos que son....


Lo sé! :D

No hay discusión sobre si es posible. La pregunta es si compensa, para las necesidades habituales de producción de audio (que no son las necesidades que puedes encontrar en Hollywood). Yo creo que no compensa. Hay muchos hilos sobre esto en Hispasonic, donde distinta gente aporta distintos puntos de vista. Están disponibles, léelos todos y te formarás una idea.

Sobre el avatar, claro, es que mola mucho. ¿Quienes sois en MySpace? ¿7 Monos? Nosotros somos El Hombre Rana, como te imaginarás.

Salu2.
Subir
7 MONOS
#23 por 7 MONOS el 30/10/2008
Joder NAnfer te he escrito la respuesta no se donde....igual la ves por ahi en otro hilo

tu graba a 44 o 48 y 24 bits (144db headroom)......por ahora 44 si estas empezando....descubriras algunas sorpresas cuando trabajes a 48 en tus sintes y samples y aprenderas algo de camino....
Subir
7 MONOS
#24 por 7 MONOS el 30/10/2008
YA te añadi RAnita
Subir
Trosky
#25 por Trosky el 31/10/2008
Bueno 7 Monos... No entiendo porque me dices que grabe a 44.1 o en su defecto a 48, porque segun la mayoria de los colegas que han opinado en este hilo concuerdan en que lo correcto para audio de CD es grabar y editar a 44.1Khz.

Pero ya que tu me sugiers que tambien lo puedo hacer a 48, pues te agradeceria de ante mano que me explicaras en que te basas para decir que ( me llevare muchas sorpresas una vez que empiese a grabar mis syntes y samples a 48, descubrire y k a la vez aprendere algo de camino).

En realidad yo lo unico que vusco en mis temas es que estos me suenen lo suficientemente anchos y con profundidad para poder competir, aunque se que esto se consigue en parte con la mezcla, pero creo que los formatos de grabacion tambien juegan un papel importante al final.


Una vez mas gracias a todos.. espero por mas opiniones ya que les estoy mandando este link a mas colegas de aqui de RD, para que ellos tambien puedan apreciar sus respuestas y sugerencias sob re este tema.

Nueva vez gracias.. :wink:
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 31/10/2008
Lo normal es para audio 44 y multiplos 88 y 176, en la reduccion es facil dividir por 2
para audio sumados a videos se usa 48 y multiplos, se que tiene algo que ver con la edicion de cuadros, creo recordar un numero de 24 fps, osea que tambien ambos archivos son faciles de dividir x 2, si era asi
y siempre a 24 bits
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 31/10/2008
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 02/11/2008
torso escribió:
deejaykharma escribió:


SI tienes un proyecto a 88.200, los cálculos en la conversión son exactos porque solo hay que "dividir" entre 2. Para pasar un archivo de 96.000 a 44.100 hay que dividir entre 2,176870748299319727891156462585, lo que está lejos de ser exacto :lol: Eso da lugar a redondeos y cosas así que no son lo suyo.

CREO que la cosa va por ahí :D


Me gustaria saber en que parte del proceso de conversion ocurre una division.
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 02/11/2008
simple Harpo cuando tu mezcla llega al CD si lo tienes a 96, para llegar a 44, la division no es exacta, si es de 88 a 44, es la mitad

y es lo mismo del porque multiplos de 48 para video, porque lo normal son 24 cuadros por segundos, es facil dividir
Subir
eamblar
#30 por eamblar el 03/11/2008
Por esa regla de 3 lo mejor sería grabar a 44.100 y a 32 bits ¿no?.
¿Y porqué todo el mundo, recomienda a 24 bits?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo