¿Cómo mejorar el audio que sale del portátil?

guitarboy2
#1 por guitarboy2 el 15/01/2016
¡Buenas!

Antes que nada pedir disculpas si este no es el lugar indicado para mi pregunta pero no se me ocurría ninguna categoría mejor.

Mi duda es muy "tonta" pero ¿Qué debo cambiar en mi portátil para que reproduzca el audio con mejor calidad?

Pongo ejemplo, si escucho una canción con mis auriculares en el portátil se escucha de una manera notablemente distinta que si escuchase la misma canción con los mismos auriculares en el móvil.

Esta pregunta viene básicamente porque las canciones en mi móvil suenan con mucho más detalle, "más claras" que en el portátil y es algo que me interesaría para poder mezclar mejor, yo supongo que es la tarjeta de sonido "interna" lo que reproduce el sonido de una manera u otra, me equivoque o no, me gustaría saber cómo mejorar el sonido de mi portátil.

¡Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xupito
#2 por Xupito el 15/01/2016
#1 Es extraño. Un portátil no debería ser inferior a un móvil reproduciendo música. Más bien al contrario. Siempre te queda la solución de comprarte una tarjeta de sonido externa, pero si es sólo para reproducir no sé si merece la pena.

¿Has mirado posibles "mejoradores" del sonido que puedas tener activados tanto en el portátil como en tu móvil?

También iría bien que dieras más detalles. Qué móvil, qué portátil, qué programas utilizas para hacer estas pruebas...
Subir
alesus
#3 por alesus el 16/01/2016
Es lo que dice Xupito.
El mismo archivo de música, los mismos auriculares ...
Posiblemente el móvil esté coloreando el sonido via un preset del ecualizador o con algún realce del sonido o al contrario en el portátil. También es posible que en el portátil lo tengas configurado para 5.1, 7.1 ... altavoces, algún entorno con ecos, efecto de profundidad o vete a saber qué.
También puedes optar por bajar todos los deslizantes del mezclador del sistema operativo menos el que dé señal a los auriculares.
Subir
guitarboy2
#4 por guitarboy2 el 17/01/2016
#2

El portátil es un Samsung 305V5A y el móvil es un LG G2 y sinceramente, hay una diferencia muy notable en los agudos,el portátil tiene más pero no me gusta mucho como suena.

Cuando escucho música en el móvil suele ser el reproductor que me viene por defecto en Android y en el portátil suele ser en Reaper y en el reproductor de Windows.

Supongo que con tarjeta de audio externa también te refieres a una interfaz de audio, si es así, tengo una Scarlett 2i4 y cuando la conecto al PC no sé si es que nunca la he configurado bien, pero o no escucho diferencia o la diferencia es muy poca en los agudos, es decir, creo que el sonido no varía prácticamente nada.

Nunca he activado un "mejorador", de todas maneras acabo de mirar a ver si tenía algo activado y nada, todo estaba de fábrica sin efectos tanto el portátil como el móvil.

¿De todas maneras no es normal que suene distinto un portátil de un móvil? ¿Y entre portátiles/ordenadores también? ¿Si quiero cambiar/mejorar el sonido del portátil tengo que ponerle una mejor tarjeta de sonido, no?

¡Gracias por responder y sugerir cosas!

#3

No tengo nada coloreando el sonido que yo sepa :/

"También puedes optar por bajar todos los deslizantes del mezclador del sistema operativo menos el que dé señal a los auriculares."
La verdad que no entendí a qué te refieres con esto

¡Muchas gracias a ti también!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo