Como mejorar la calidad de sonido de una controladora

dani meren
#1 por dani meren el 03/06/2014
Buenas quería preguntar haber si alguien sabia decirme como mejorar la calidad de sonido de mi controladora, tengo una american audio vms 4.1 y la verdad que no suena mal pero querria conseguir mas calidad de sonido nose si comprando una tarjeta de sonido externa mejoría la calidad o si directamente debo comprar una mesa nueva.Si alguien puede ayudarme me haría un gran favor, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yonamix
#2 por yonamix el 03/06/2014
con una traktor audio 2 vas sobrado
Subir
shoot
#3 por shoot el 03/06/2014
Mas que una tarjeta externa lo suyo seria una ecualizador, aunque pusieras un electro voice conectados a la vms 4 la calidad te lo dará la controladora primero, si tendrás unos bafles de calidad pero..., para tener una muy buena calidad todos lo s componentes tienen que tener lo tanto mesa, cableado, ecualizador, etapa, bafles, archivos de audio sea en el formato que sea, vinilos cuidados y limpios, CDs lo mismo, mp3, agujas de los platos, etc.

Es como tener una fórmula sound, Allen&heat, hi-level, rodec (por ejemplo) y ponerla con una minicadena ansonyc, la calidad de audio pues sera pésima.

No se si usas bafles(pasivos o activos) o monitores de estudio, pero con unos monitores que suelen tener un sonido más plano podrás apreciar mucho mejor todas las frecuencias, con unos bafles también pero repondrá mas pasta si quieres buena calidad claro está.

No sé con que equipo la sueles usar, pero si la pones en algún buen club (que tenga un buen equipo y sobre todo bien ecualizado muy importante) seguro que tú vms 4 suena a gloria.
Subir
dani meren
#4 por dani meren el 04/06/2014
Primero gracias por responder. El equipo al que suelo conectarla es un equipo de unos 18mil watt de calidad etapas Crown y altavoces blacksound y la verdad que suena bien pero al conectarlo a equipos mas pequeños no me convence tanto y es que un compañero que usa una audio6 con una mesa que no es gran cosa una beringher 750 creo que es, con un x1 conectada con tracktor y usando canciones de la misma calidad que las que yo uso (320kbs) saca un sonido bastante mejor que el mio, de aqui la pregunta de si mejoraría el sonido solo con poner una tarjeta de sonido, porque según tenia entendido al usar tracktor este te deja elegir la tarjeta de sonido que quieres usar por lo que si conectaba una tarjeta de sonido mejor las mezclas y el sonido general mejorarian.Pero si no e entendido mal necesitaría otra mesa con una mejor ecualización no es asi?
Y lo de que con una audio 2 voy sobrao?Mejoraria esa tarjeta la calidad de forma reseñable?
Subir
yonamix
#5 por yonamix el 04/06/2014
#4
en ese caso compra una traktor audio 2! vas a sacar la misma calidad de sonido que tu amigo! todas las tarjetas de traktor audio tienen la misma calidad de sonido! te digo por que yo tengo un controlador hercules mk4 que usaba con su respectiva tarjeta de sonido , luego compre una traktor audio 2! y la diferencia de calidad de sonido es tremenda! claro como dice el comprañero arriva , depende de los bafles que tengas , potencia , ecualizador , pero tenes tremendos equipos! encara una traktor audio 2! sale baratisima , ya que es para usarla con controladores!
Subir
dani meren
#6 por dani meren el 04/06/2014
He estado leyendo otros foros y decidme si me equivoco e llegado a la conclusión de que con una tarjeta de sonido como la audio 2 mejoraría un poco la calidad de sonido de mi controladora, pero si en vez de eso le pusiera una tarjeta como la audio 10 y usara la parte de la mesa de la controladora en modo analógico en vez de digital ya que me lo permite esta controladora, creo que conseguiría aun mas calidad de sonido aunque el mixer analógico de esta controladora no creo que sea muy bueno creo que haría una mejor ecualización que el que hace tracktor digitalmente. Corregirme si me equivoco y si estoy en lo cierto sabeis de alguna tarjeta de sonido que me pueda servir y que tenga una relaccion calidad precio mejor que la audio 10, contando con que tenga también 4 canales? Muchas gracias por vuestras respuestas son de gran ayuda
Subir
shoot
#7 por shoot el 04/06/2014
Como te an dicho todas las tarjetas de NI tienen la misma calidad, si es para sacar el audio y seguir con la controladora con la audio 2 te ira bien, el equipo que usas esta muy bien pero yo le pondria un equalitzador entre la mesa y etapa de potencia, podrás sacarle mucho mas partido y calidad al equipo te lo aseguro, no hace falta que te gastes un paston este por ejemplo Behringer ULTRAGRAPH PRO FBQ1502 va genial, y aun que no lo parezca con un equ puedes hacer que una mesa sune igual o muy muy parecidoa otra, por poner un ejemplo una djm 800 a una xone 92.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo