¿ Como mejorar mi calidad de sonido ?

#1 por Josue Martinez el 25/01/2010
Hola a todos.

Actualmente grabo con una Motu 828 mkII, ya sé que no es lo más de lo más, pero tampoco es que sea una mala tarjeta ni mucho menos.

Ahora bien... Si me planteara tratar de grabar con mayor calidad de sonido, ¿Que opción es mejor? ¿Hacerme con una tarjeta que tenga mejores conversores o seguir con la Motu y directamente comprar un conversor ?

Me estaba planteando comprar una RME fireface 800, que según he leido en este foro y en otras webs dicen que tiene unos de los mejores conversores del mercado.

Pero también estaba pensando que a lo mejor era más conveniente conservar mi Motu y hacerme con unos conversores de SSL, Apogee o similar. ¿O esto no puedo usarlo junto con la Motu y me estoy haciendo la picha un lio ?

Agradecería algún consejo. Gracias.
Subir
#2 por Josue Martinez el 27/01/2010
¿Estoooooo.... nadie tiene una opinión sobre esto o es que es una pregunta muy chorra ?

De ser lo segundo agradecería que alguien me abra los ojos..
Subir
#3 por gabriel suarez el 27/01/2010
Había un post por ahi donde un usuario decía (muy acertadamente) que lo más importante para que algo suene bien son los primeros y ultimos eslabones de la cadena. Voy a recitarlo un poco como lo recuerdo:

Por un lado: instrumentista -> instrumento -> acústica -> micrófono -> previo -> conversor A/D

Y por otro: plugins/compresores/etc -> conversor D/A -> monitores -> acústica

Es decir, por un lado lo importante sería la acústica, micro y previos, y por otro los monitores y la acústica.

Resumiendo: que yo en tu caso me fijaría en la acústica, micros y previos. Lo que desconozco es si los conversores de la MOTU se defienden bien para no degradar mucho el sonido...Aun así, es mejor tener un sonido bueno mal convertido que un mal sonido bien convertido.
Subir
#4 por Tecladista el 28/01/2010
Hola :mrgreen: desde mi humilde opinión, uno comienza a sonar bien cuando se complica menos, es decir, uno puede sacarle provecho a su equipo de forma muy ingeniosa. Por ejemplo, a la hora de grabar una guitarra acústica, uno puede grabar sencillamente con una mesa de mezclas y la tarjeta de audio, y dos micrófonos. pero la magia está, en saber donde va uno a colocar esos dos micrófonos , basado en el sonido que uno busca.

Por otra parte, también aplicar el dicho "menos es mas" a la hora de mezclar, si uno ha logrado un sonido agradable, que se suene bien sin mezcla, uno nada mas retoca la EQ un poco, y no es necesario poner una cadena de 6 u 8 procesos en insert... sencillamente, un EQ, un compresor y eso si, jugar con varias reverbs.

Pero entiendo que lo que he hablado está de alguna forma fuera del contexto de este hilo, sin embargo, me parece importante recalcarlo.

Yo uso MOTU también, he usado varias tarjetas MOTU, en varios estudios, y por varios años una MOTU 24 I/O que no es una ciencia, por que se creó mas bien como expansión de canales de audio, así que no trae mucha ciencia, son 24 canales de entrada y 24 de salida, una entrada y salida de world clock y eso es todo :mrgreen: la usé por algún tiempo con una mesa TASCAM de las grandes análogas, la M-3700 32 tracks 8 Subs y automatización MIDI. pero con el tiempo me pasó eso, pensé que necesitaba mejorar la calidad, en mi caso, era ya una suerte contar con ese equipo, por que vivo en un país bastante pobre, y me tocó buscar la calidad sin hacer cambios drásticos en equipos y luchar por buscar un mejor sonido con casi los mismos implementos. Me comencé a preocupar mas por grabar con buenos instrumentos por ejemplo, cuando los clientes llegaban siempre preguntaba (hablo en pasado, por que actualmente no estoy en mi estudio, estoy en otro estudio) preguntaba con que instrumento grabarían, y algunas veces eran muy malos instrumentos, entonces ya tenía yo donde conseguir prestados ó rentados mejores instrumentos, micrófonos, incluso, de ser necesario sugería cambiar músicos, el caso de un batería, tenía un excelente set y con buenos micrófonos, ya solo era de llamarlo y a trabajar.

Detalles como los exitadores aurales, son interesantes para buscar otro sonido mas rico, claro, la tarjeta de audio, los convertidores, entre mejor sean... por su puesto, pero sigo con la idea que uno tiene que buscar el sonido natural de lo que va a registrar en audio, escuchar los instrumentos , incluso a los cantantes frente a ti, y no siempre detrás de la pecera me dan una idea de que es realmente lo que voy a grabar.

Espero no haber hecho mucho off topic, un saludo :mrgreen:

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
#5 por Tecladista el 28/01/2010
Hola :mrgreen: desde mi humilde opinión, uno comienza a sonar bien cuando se complica menos, es decir, uno puede sacarle provecho a su equipo de forma muy ingeniosa. Por ejemplo, a la hora de grabar una guitarra acústica, uno puede grabar sencillamente con una mesa de mezclas y la tarjeta de audio, y dos micrófonos. pero la magia está, en saber donde va uno a colocar esos dos micrófonos , basado en el sonido que uno busca.

Por otra parte, también aplicar el dicho "menos es mas" a la hora de mezclar, si uno ha logrado un sonido agradable, que se suene bien sin mezcla, uno nada mas retoca la EQ un poco, y no es necesario poner una cadena de 6 u 8 procesos en insert... sencillamente, un EQ, un compresor y eso si, jugar con varias reverbs.

Pero entiendo que lo que he hablado está de alguna forma fuera del contexto de este hilo, sin embargo, me parece importante recalcarlo.

Yo uso MOTU también, he usado varias tarjetas MOTU, en varios estudios, y por varios años una MOTU 24 I/O que no es una ciencia, por que se creó mas bien como expansión de canales de audio, así que no trae mucha ciencia, son 24 canales de entrada y 24 de salida, una entrada y salida de world clock y eso es todo :mrgreen: la usé por algún tiempo con una mesa TASCAM de las grandes análogas, la M-3700 32 tracks 8 Subs y automatización MIDI. pero con el tiempo me pasó eso, pensé que necesitaba mejorar la calidad, en mi caso, era ya una suerte contar con ese equipo, por que vivo en un país bastante pobre, y me tocó buscar la calidad sin hacer cambios drásticos en equipos y luchar por buscar un mejor sonido con casi los mismos implementos. Me comencé a preocupar mas por grabar con buenos instrumentos por ejemplo, cuando los clientes llegaban siempre preguntaba (hablo en pasado, por que actualmente no estoy en mi estudio, estoy en otro estudio) preguntaba con que instrumento grabarían, y algunas veces eran muy malos instrumentos, entonces ya tenía yo donde conseguir prestados ó rentados mejores instrumentos, micrófonos, incluso, de ser necesario sugería cambiar músicos, el caso de un batería, tenía un excelente set y con buenos micrófonos, ya solo era de llamarlo y a trabajar.

Detalles como los exitadores aurales, son interesantes para buscar otro sonido mas rico, claro, la tarjeta de audio, los convertidores, entre mejor sean... por su puesto, pero sigo con la idea que uno tiene que buscar el sonido natural de lo que va a registrar en audio, escuchar los instrumentos , incluso a los cantantes frente a ti, y no siempre detrás de la pecera me dan una idea de que es realmente lo que voy a grabar.

Espero no haber hecho mucho off topic, un saludo :mrgreen:

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
#6 por Tecladista el 28/01/2010
Hola :mrgreen: desde mi humilde opinión, uno comienza a sonar bien cuando se complica menos, es decir, uno puede sacarle provecho a su equipo de forma muy ingeniosa. Por ejemplo, a la hora de grabar una guitarra acústica, uno puede grabar sencillamente con una mesa de mezclas y la tarjeta de audio, y dos micrófonos. pero la magia está, en saber donde va uno a colocar esos dos micrófonos , basado en el sonido que uno busca.

Por otra parte, también aplicar el dicho "menos es mas" a la hora de mezclar, si uno ha logrado un sonido agradable, que se suene bien sin mezcla, uno nada mas retoca la EQ un poco, y no es necesario poner una cadena de 6 u 8 procesos en insert... sencillamente, un EQ, un compresor y eso si, jugar con varias reverbs.

Pero entiendo que lo que he hablado está de alguna forma fuera del contexto de este hilo, sin embargo, me parece importante recalcarlo.

Yo uso MOTU también, he usado varias tarjetas MOTU, en varios estudios, y por varios años una MOTU 24 I/O que no es una ciencia, por que se creó mas bien como expansión de canales de audio, así que no trae mucha ciencia, son 24 canales de entrada y 24 de salida, una entrada y salida de world clock y eso es todo :mrgreen: la usé por algún tiempo con una mesa TASCAM de las grandes análogas, la M-3700 32 tracks 8 Subs y automatización MIDI. pero con el tiempo me pasó eso, pensé que necesitaba mejorar la calidad, en mi caso, era ya una suerte contar con ese equipo, por que vivo en un país bastante pobre, y me tocó buscar la calidad sin hacer cambios drásticos en equipos y luchar por buscar un mejor sonido con casi los mismos implementos. Me comencé a preocupar mas por grabar con buenos instrumentos por ejemplo, cuando los clientes llegaban siempre preguntaba (hablo en pasado, por que actualmente no estoy en mi estudio, estoy en otro estudio) preguntaba con que instrumento grabarían, y algunas veces eran muy malos instrumentos, entonces ya tenía yo donde conseguir prestados ó rentados mejores instrumentos, micrófonos, incluso, de ser necesario sugería cambiar músicos, el caso de un batería, tenía un excelente set y con buenos micrófonos, ya solo era de llamarlo y a trabajar.

Detalles como los exitadores aurales, son interesantes para buscar otro sonido mas rico, claro, la tarjeta de audio, los convertidores, entre mejor sean... por su puesto, pero sigo con la idea que uno tiene que buscar el sonido natural de lo que va a registrar en audio, escuchar los instrumentos , incluso a los cantantes frente a ti, y no siempre detrás de la pecera me dan una idea de que es realmente lo que voy a grabar.

Espero no haber hecho mucho off topic, un saludo :mrgreen:

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
#7 por Tecladista el 28/01/2010
Hola :mrgreen: desde mi humilde opinión, uno comienza a sonar bien cuando se complica menos, es decir, uno puede sacarle provecho a su equipo de forma muy ingeniosa. Por ejemplo, a la hora de grabar una guitarra acústica, uno puede grabar sencillamente con una mesa de mezclas y la tarjeta de audio, y dos micrófonos. pero la magia está, en saber donde va uno a colocar esos dos micrófonos , basado en el sonido que uno busca.

Por otra parte, también aplicar el dicho "menos es mas" a la hora de mezclar, si uno ha logrado un sonido agradable, que se suene bien sin mezcla, uno nada mas retoca la EQ un poco, y no es necesario poner una cadena de 6 u 8 procesos en insert... sencillamente, un EQ, un compresor y eso si, jugar con varias reverbs.

Pero entiendo que lo que he hablado está de alguna forma fuera del contexto de este hilo, sin embargo, me parece importante recalcarlo.

Yo uso MOTU también, he usado varias tarjetas MOTU, en varios estudios, y por varios años una MOTU 24 I/O que no es una ciencia, por que se creó mas bien como expansión de canales de audio, así que no trae mucha ciencia, son 24 canales de entrada y 24 de salida, una entrada y salida de world clock y eso es todo :mrgreen: la usé por algún tiempo con una mesa TASCAM de las grandes análogas, la M-3700 32 tracks 8 Subs y automatización MIDI. pero con el tiempo me pasó eso, pensé que necesitaba mejorar la calidad, en mi caso, era ya una suerte contar con ese equipo, por que vivo en un país bastante pobre, y me tocó buscar la calidad sin hacer cambios drásticos en equipos y luchar por buscar un mejor sonido con casi los mismos implementos. Me comencé a preocupar mas por grabar con buenos instrumentos por ejemplo, cuando los clientes llegaban siempre preguntaba (hablo en pasado, por que actualmente no estoy en mi estudio, estoy en otro estudio) preguntaba con que instrumento grabarían, y algunas veces eran muy malos instrumentos, entonces ya tenía yo donde conseguir prestados ó rentados mejores instrumentos, micrófonos, incluso, de ser necesario sugería cambiar músicos, el caso de un batería, tenía un excelente set y con buenos micrófonos, ya solo era de llamarlo y a trabajar.

Detalles como los exitadores aurales, son interesantes para buscar otro sonido mas rico, claro, la tarjeta de audio, los convertidores, entre mejor sean... por su puesto, pero sigo con la idea que uno tiene que buscar el sonido natural de lo que va a registrar en audio, escuchar los instrumentos , incluso a los cantantes frente a ti, y no siempre detrás de la pecera me dan una idea de que es realmente lo que voy a grabar.

Espero no haber hecho mucho off topic, un saludo :mrgreen:

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
#8 por Tecladista el 28/01/2010
Hola :mrgreen: desde mi humilde opinión, uno comienza a sonar bien cuando se complica menos, es decir, uno puede sacarle provecho a su equipo de forma muy ingeniosa. Por ejemplo, a la hora de grabar una guitarra acústica, uno puede grabar sencillamente con una mesa de mezclas y la tarjeta de audio, y dos micrófonos. pero la magia está, en saber donde va uno a colocar esos dos micrófonos , basado en el sonido que uno busca.

Por otra parte, también aplicar el dicho "menos es mas" a la hora de mezclar, si uno ha logrado un sonido agradable, que se suene bien sin mezcla, uno nada mas retoca la EQ un poco, y no es necesario poner una cadena de 6 u 8 procesos en insert... sencillamente, un EQ, un compresor y eso si, jugar con varias reverbs.

Pero entiendo que lo que he hablado está de alguna forma fuera del contexto de este hilo, sin embargo, me parece importante recalcarlo.

Yo uso MOTU también, he usado varias tarjetas MOTU, en varios estudios, y por varios años una MOTU 24 I/O que no es una ciencia, por que se creó mas bien como expansión de canales de audio, así que no trae mucha ciencia, son 24 canales de entrada y 24 de salida, una entrada y salida de world clock y eso es todo :mrgreen: la usé por algún tiempo con una mesa TASCAM de las grandes análogas, la M-3700 32 tracks 8 Subs y automatización MIDI. pero con el tiempo me pasó eso, pensé que necesitaba mejorar la calidad, en mi caso, era ya una suerte contar con ese equipo, por que vivo en un país bastante pobre, y me tocó buscar la calidad sin hacer cambios drásticos en equipos y luchar por buscar un mejor sonido con casi los mismos implementos. Me comencé a preocupar mas por grabar con buenos instrumentos por ejemplo, cuando los clientes llegaban siempre preguntaba (hablo en pasado, por que actualmente no estoy en mi estudio, estoy en otro estudio) preguntaba con que instrumento grabarían, y algunas veces eran muy malos instrumentos, entonces ya tenía yo donde conseguir prestados ó rentados mejores instrumentos, micrófonos, incluso, de ser necesario sugería cambiar músicos, el caso de un batería, tenía un excelente set y con buenos micrófonos, ya solo era de llamarlo y a trabajar.

Detalles como los exitadores aurales, son interesantes para buscar otro sonido mas rico, claro, la tarjeta de audio, los convertidores, entre mejor sean... por su puesto, pero sigo con la idea que uno tiene que buscar el sonido natural de lo que va a registrar en audio, escuchar los instrumentos , incluso a los cantantes frente a ti, y no siempre detrás de la pecera me dan una idea de que es realmente lo que voy a grabar.

Espero no haber hecho mucho off topic, un saludo :mrgreen:

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
#9 por CeRGaR el 28/01/2010
5 post iguales!!!!! Alaaaaaaaaaaa, dedo inquieto!!!!!! :wink:

Estoy con LMProducciones, quizá no sea necesario invertir en otros conversores, además, de toda la cadena, estás seguro de que el eslabón más debil de la cadena son tus conversores AD/DA??

De todas formas, si estás seguro de que necesitas algún cambio porque crees que ya tocaste techo a nivel de sonido pues deberías de poner todo tu equipo para que te asesoren mejor.

Yo de momento no pienso en comprarme nada más de lo que tengo, siempre es dificil porque lo que ganamos tendemos a gastarlo en algun equipo nuevo, pero bueno, en mi caso, no es necesario ya que el eslabón más debil de mi cadena de audio soy yo mismo...

Saludetes y suerte!!!!

Estudio:

http://www.myspace.com/pin-gui-records

Grupos en los que toco:

http://www.myspace.com/lagrimasdemarialdm

http://www.myspace.com/instinto75

Subir
#10 por Tecladista el 28/01/2010
CeRGaR escribió:
5 post iguales!!!!! Alaaaaaaaaaaa, dedo inquieto!!!!!! :wink:


SANTO DIOSSSS!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: lo siento, no me había dado cuenta, ayer estuve tratando de postear y el servicio de internet estaba fallando :estonova: , no entraba la bendita pagina y estuve dando clicks tratando que la pagina entrara... lo siento LO SIENTOOOOOOOO!!!!!!!!!!! QUE VERGUENZA!! :-# :-# :-#

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo