Como mejorar mi guitarra Les Paul L400 LH

Alexander Valliere
#1 por Alexander Valliere el 21/07/2013
Hola. tengo esta guitarra
les paul L400 LH

´http://www.stockmusical.com/1540-2228-large/guitarra-electrica-stagg-custom-l-400-lh-zurda-oferta.jpg

y he leido algunas cosas en internet pero me gustaria que me dijieran concretamente como podria mejorar la guitarra.

Las cosas que vi decian que le cambiara la cejuela por una de hueso para que tubiera mayor duracion la afinacion y cosas asi.

Lo otro es cambiar pastillas pero no se por donde empezar, mi estilo es mas Rock/pop All Time Low, sum 41, one ok rock, UVERworld y muchas cosas asi.

La electronica, tambien muchos decian que a guitarras de gama baja un cambio en la electronica seria muy bueno, cambiar los condensadores por unos Orange Drop de 0,22 y los potencionmetros por unos de 1M y cambiar los cables por unos apantallados.

Tambien una mejora barata era precisamente el apantallado de la guitarra.

Otra cosa que quisiera cambiar seria el puente ya que no puedo quintar la guitarra apropiadamente ya que el puente esta corrido unos cuantos milimetros y el carril lo tengo a tope y aun asi no me queda bien quintada la guitarra, entonces mi pregunta es si ahi algun puente donde el carril sea mas largo para alcanzar a quintar la guitarra como se debe.

Bueno ustedes me recomiendan hacer todas estas mejoras a la guitarra o simplemente no vale la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/07/2013
Por los 140€ que cuesta nueva, no creo que valga la pena entre ceja, pastillas, electronica, apantallados y puente, posiblemente te salga mas caro el caldo que las albondigas, ya que aun que esta bonita no esta construida con buenos materiales ¿madera de aliso? ¿pastillas Stagg?, meterle un par de pastillas buenas seymour duncan humbucker por ejemplo te va a salir en mas de lo que vale la guitarra.

https://www.thomann.de/gb/seymour_duncan_stb15_bk_alternative_8_trem.htm
Subir
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 21/07/2013
Totalmente de acuerdo con el consejo anterior. Por lo que te iban a costar los cambios, es posible que consigas una guitarra decente en el mercado de segunda mano.
Subir
Alexander Valliere
#4 por Alexander Valliere el 21/07/2013
#2 mmmmm tienes razon. y en cuanto al puente, existe alguno con el carril mas amplio?, para poder quintar la guitarra por ultimo
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 22/07/2013
#4 no creo que el puente sea el problema, estas están calculadas para poderse quintar perfectamente, lo mas probable es que necesites cambiar las cuerdas (ya que los ajustes del puente se hacen con cuerdas nuevas) o que le haga falta un ajuste del alma (los instrumentos chinos siempre vienen mal ajustados).
Por otro lado la cejuela no influye en la afinación (que yo sepa), si las clavijas y la estabilidad del mastil, en cada cuerda que afines has un bend amplio y vuelve a afinarla, no falla y la electrónica solo deberías cambiarla si hace ruido, yo particularmente en lugar de cambiar los potenciometros, anularía 3 (los que siempre están al maximo) y me quedaría solo con uno para volumen general :mrgreen:
Subir
Alexander Valliere
#6 por Alexander Valliere el 30/09/2013
#5
Mi guitarra la lleve donde un luthier y el la calibro y ajusto todo y cuando la quizo quintar me dijo que el puente estaba un poco corrido ya que no le dio exacto el quintaje
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 30/09/2013
Ufff, si de verdad eso es así (que el puente está mal ubicado de fábrica) yo me ahorraría el dinero de un lutier y me compraría una guitarra, aunque sea más adelante. No es cierto que una mala guitarra (y menos mal construida) mejore mucho cambiando componentes. No tiene sentido, como han dicho los compañeros, invertir en pastillas, cejuelas, etc. más de lo que vale el propio instrumento.

Te puedo decir que yo he hecho eso a alguna guitarra- epiphone de las de 200 euros- (usando pastillas buenas que tenía almacenadas y tal), y evidentemente mejora algo, pero sigue siendo un mal instrumento, inestable y con mal tono. Lo hice porque me salía gratis y lo hago yo y me entretengo, pero si hubiese tenido que invertir en ella ni se me habría ocurrido, y es que el resultado no compensa, créeme.

Por el hecho de que son eléctricas tendemos a infravalorar la importancia de la construcción y materiales del mueble, pero lo cierto es que es la parte fundamental del buen sonido de un buen instrumento. Las pastillas, la cejuela o el propio hardware no pueden sacar buen sonido de la nada, al final van a reproducir con fidelidad el mal tono de base. Es mi humilde opinión.
Subir
Alexander Valliere
#8 por Alexander Valliere el 04/10/2013
#7 El luthier me decia lo mismo, toda guitarra empieza por una buena madera y correcta construccion, la electronica es lo ultimo en que pensar.
Entonces mejor ahorrare dinero y me comprare otra de calidad :P Gracias por todo.
Subir
stratomarc
#9 por stratomarc el 19/10/2013
Ahorrando y comprando otra...
De verdad!
Con los años, le puse unas pastillas Texas special a mi stratocaster japan.... Y años antes unas lace sensor... Fue tirar el dinero!!
Al final... Si ahorras mucho... Te compras un buen instrumento custom shop( si es de fender, Jackson o gretch...) o una gibson de las buenas y tendràs instrumento para toda la vida...
Y hasta entonces... A practicar mucho con lo que tengas... Así mejor sonaras cuando te la pilles!,!,
Si no siempre queda la segunda mano... Hay mucha oferta... Pero piensa q la gentes raramente se vende su mejor guitarra
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 20/10/2013
Pues la strato japan no son mancas, bastante mejores que algunas USA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo