Como mejorar mi home estudio

#1 por RE-Z el 04/06/2010
Hola a todos soy nuevo por estos lares y quisiera que me ayudaseis o aconsejaseis un poco sobre como mejorar mi estudio.Mi equipo se compone de los siguientes aparatos:

- Local acondicionado acusticamente, con cabina de grabación,
- M-Audio Projectmix I/O funcinando con Pro Tools M-Powered y Windows Xp
- Previo SPL Goldmike
- Microfono de condensador Audio Tecnica 3035
- Shure Sm57 (3), Sm58 (1), Beta 2.0 (1), Beta 1.0 (1) y para bombo AKG D 11/ XLR
- Monitores ESI Near 05

Mi idea es mejorar de alguna manera pero manteniendo el equipo actual, es decir, mejorar sin tener que hacer grandes transformaciones.

Gracias de antemano.
Subir
#2 por ikoman el 04/06/2010
Hola Rez. Yo tengo una configuración muy parecida y la calidad del sonido ganó muchos enteros cuando me compré el conversor ad/da RME Adi2 para convertir mi previo estéreo y entrar a la projectmix en digital por Adat.
Mi config es así: M-Audio ProjectMix + RME Adi2 + TLAudio Ebony A1 + Dynaudio BM 6A + microfonía varia + ampli auriculares Behringer HA4700 + otros aparatitos...

Esta semana creo que, además, incorporaré el TcElectronic BMC-2 http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bmc_2.htm Se trata de un controlador de monitores con conversor DA pensado para realizar la conversión de digital a analógico de la salida de tu tarjeta de audio. Además ofrece algunas otras opciones interesantes.

En tu caso un ampli de auriculares (si es que grabas a más de un músico a la vez) te vendría muy bien.

Saludos

Todo dentro de todo es todo lo que somos todos.

Subir
#3 por RE-Z el 04/06/2010
Muchas Gracias Ikoman yo estaba pensando en un FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40,PRESONUS FIRESTUDIO,RME FIREFACE 800,M-AUDIO PROFIRE 2626, dejar la projectmix sólo como controladora. En algun foro de aqui hablan de ello y creo que no sería mala opción.

Como amplificador de auriculares tengo MILLENIUM HA4, además de cajas de inyección, un POD para grabar guitarras y una GT8 de Boss.

Pero estoy abierto a todas las proposiciones e ideas que me quieran dar, ya que todavia no tengo nada decidido. Solo que mi presupuesto asciende a unos 1000 €. Tu idea Ikoman me parece muy buena sobre todo porque ya lo has probado y los resultados han sido muy positivos.
Gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo