Como mejorar mi home estudio

RE-Z
#1 por RE-Z el 04/06/2010
Hola a todos soy nuevo por estos lares y quisiera que me ayudaseis o aconsejaseis un poco sobre como mejorar mi estudio.Mi equipo se compone de los siguientes aparatos:

- Local acondicionado acusticamente, con cabina de grabación,
- M-Audio Projectmix I/O funcinando con Pro Tools M-Powered y Windows Xp
- Previo SPL Goldmike
- Microfono de condensador Audio Tecnica 3035
- Shure Sm57 (3), Sm58 (1), Beta 2.0 (1), Beta 1.0 (1) y para bombo AKG D 11/ XLR
- Monitores ESI Near 05

Mi idea es mejorar de alguna manera pero manteniendo el equipo actual, es decir, mejorar sin tener que hacer grandes transformaciones.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 04/06/2010
Hola Rez. Yo tengo una configuración muy parecida y la calidad del sonido ganó muchos enteros cuando me compré el conversor ad/da RME Adi2 para convertir mi previo estéreo y entrar a la projectmix en digital por Adat.
Mi config es así: M-Audio ProjectMix + RME Adi2 + TLAudio Ebony A1 + Dynaudio BM 6A + microfonía varia + ampli auriculares Behringer HA4700 + otros aparatitos...

Esta semana creo que, además, incorporaré el TcElectronic BMC-2 https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bmc_2.htm Se trata de un controlador de monitores con conversor DA pensado para realizar la conversión de digital a analógico de la salida de tu tarjeta de audio. Además ofrece algunas otras opciones interesantes.

En tu caso un ampli de auriculares (si es que grabas a más de un músico a la vez) te vendría muy bien.

Saludos
Subir
RE-Z
#3 por RE-Z el 04/06/2010
Muchas Gracias Ikoman yo estaba pensando en un FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40,PRESONUS FIRESTUDIO,RME FIREFACE 800,M-AUDIO PROFIRE 2626, dejar la projectmix sólo como controladora. En algun foro de aqui hablan de ello y creo que no sería mala opción.

Como amplificador de auriculares tengo MILLENIUM HA4, además de cajas de inyección, un POD para grabar guitarras y una GT8 de Boss.

Pero estoy abierto a todas las proposiciones e ideas que me quieran dar, ya que todavia no tengo nada decidido. Solo que mi presupuesto asciende a unos 1000 €. Tu idea Ikoman me parece muy buena sobre todo porque ya lo has probado y los resultados han sido muy positivos.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo