Como mejorar mi sonido?

VintageOverdrive
#1 por VintageOverdrive el 08/08/2013
Hola, soy musico y compositor , me dedico a grabar temas en casa y he ido mejorando mi home studio, ahora mismo tengo
una targeta RME Fireface 800 y unos altavoces Genelec. Me gustaria upgradear mi equipo para obtener mejor calidad de sonido.
¿Cual seria segun vosotros la siguiente pieza en el engranaje para mejorar la calidad de mis grabaciones. Como compresores, limitadores y efectos suelo usar los pluguins de Waves.
Soy todo oidos! Iluminadme!

Aqui os dejo el link de mi ultimo tema, que seria un ejemplo de mi sonido actual,

https://www.hispasonic.com/musica/cold-hearts/90229

Un saludo y gracias por vuestra sapiencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Victor Manuel Jesus Brea
#2 por Victor Manuel Jesus Brea el 09/08/2013
tus temas suena genial amigo,si, todo se puede mejorar,pero en tu caso no mucho,hay mucha calidad man
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 09/08/2013
Hola.
Creo que el tema esta bueno, pero falta definir la mezcla.
Según mi opinión tienes algunos problemas con los medios altos y solapamiento con la voz, aparte de que esta la batería cerrada pudiendo estar abierta.

Aparte de esos detalles esta todo bien.

Creo que tu tema ganaría mas si sonara mas o menos así...
(Ojo que no es lo óptimo ya que esta basada en tu grabación)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cold Heart.mp3
Subir
VintageOverdrive
#4 por VintageOverdrive el 09/08/2013
Gracias por vuestra respuesta amigos, no obstante mi pregunta iba mas enfocada al equipo que puedo necesitar para mejorar la calidad de mis grabaciones mas que a mejorar la mezcla y sonido de esta
Gracias chicos/as!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 09/08/2013
Si tienes un excelente equipo y si tienes o no problemas para grabar una pista (sucia, con ruidos, sala mal aislada acústica mente) da lo mismo si en el trabajo final las mezclas resultan deficientes, con magros resultados no ganas nada con mas equipamiento.
Si realizas excelentes mezclas ITB con las limitaciones de no disponer equipos o una sala adecuada, da lo mismo el equipamiento que tengas si el resultado es bueno y concluyente.

Revisa en que condiciones se han grabado temas clásicos e importantes en la historia de la música. Veras que la gran mayoría no se grabaron en las mejores condiciones.

Lo importante es sacar provecho de lo que se tiene y tener buen oído, expertiz y claridad para obtener el sonido que se requiere

Si obtienes buenos resultados al final nadie va a distinguir si tienes buen o mal equipo.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/08/2013
¿Ya tiene tratamiento acústico donde grabas?.
Subir
steve
#7 por steve el 11/08/2013
Pienso que estás haciendo la pregunta incorrecta. Al menos yo no creo que necesites más equipo para sonar mejor Insisto en que, la clave está en cómo usas el equipo que tienes ahora. Tienes buen equipo y los plugins de Waves, en mi opinión, de los mejor diseñados que yo haya utilizado. Siento que sólo necesitas agudizar tus habilidades en el uso de lo que tienes a tu disposcición. Lo que menciona RaulMX es muy importante, especialmente cuando grabas instrumentos con micrófonos y para monitorar correctamente tus mezclas. Eso ciertamente sería catalogado como equipo: tratamiento acústico.

Saludos.
Subir
VintageOverdrive
#8 por VintageOverdrive el 18/08/2013
Ok, me alegro de ello pues, En ese caso, solo me queda seguir aprendiendo a utilizar mi equipo! que bien! asi podre ahorrar!
Gracias por vuestros consejos amigos!
Subir
VintageOverdrive
#9 por VintageOverdrive el 18/08/2013
#6 No tengo tratamiento acustico amigo, pero tampoco me interesa el tema ya que no tengo un estudio de grabacion, es simplemete una habitacion de mi piso de alquiler. Creo que ya me ha quedado claro que va a ser complicado mejorar mi sonido magicamente con una pieza de equipo en concreto.
Cuando cambie de targeta de sonido, de una emu 1820 a un rme fireface si que note una diferencia abismal en la calidad del sonido. La esencia de mi pregunta era experimentar un cambio de calidad similar a este comprandome otra pieza de equipo, Pero veo que ya a estas alturas puede ser complicado.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y sabiduria!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo