Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador (CPU)

Victor Sound Baneado
#1 por Victor Sound el 19/10/2014
Hola, me gustaría saber cómo se podría mejorar o ampliar la CPU de mi ordenador sin tener que cambiar nada interno de mi torre. La verdad que mi ordenador es bueno pero al meterle muchos plugins se sobrecarga y deja de funcionar.

1)¿Qué puedo hacer para mejorar el rendimiento y poder cambiar más plugins sin tener que cambiar mi ordenador? ¿Incorporar una tarjeta DSP que amplie la capacidad?
2)¿Qué consecuencias tiene que se sobrecargue la CPU de un ordenador?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 19/10/2014
Joder, como no des más datos...
Subir
Victor Sound Baneado
#3 por Victor Sound el 19/10/2014
Es un PC i5 3500, 8 GB RAM y uso una tarjeta digi 003 Rack. Para poder cargar mas plugins que opciones tendria sin cambiar el ordenador? Solo incorporarle algo que aumente su capacidad. Que opciones me recomiendan?
Subir
Endre
#4 por Endre el 20/10/2014
¿Cuántos plugins utilizas de media por canción? Yo tengo un Pentium IV con un Core2Duo a 2.4GHz y 2GB de ram. La última canción en la que estoy trabajando tengo 9 sintes virtuales, más un rompler con 4 librerías cargadas (y 8 salidas independientes) y un montón de vsts de efectos cargados (delays, chorus, phasers, etc). El rendimiento ahora me marca un poco menos del 50%.

Te lo comento porque igual no es un problema de potencia sino de configuración del ordenador.
Subir
Victor Sound Baneado
#5 por Victor Sound el 20/10/2014
Pues ponle unas 20 pistas aproximadamente en la que les meto solo en la mezcla unos 8 plugins vst aproximadamente. Pero solo me deja meter 5 plugins por pistas. El bufer lo pongo a 64 en mezcla y la CPU hasta un 95%.
¿Qué debería hacer en mi situacion si mezclo y masterizo con una tarjeta digi 003 y mi pc para que pueda cargar todos los plugins?
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 20/10/2014
alvaro escribió:
Es un PC i5 3500, 8 GB RAM y uso una tarjeta digi 003 Rack. Para poder cargar mas plugins que opciones tendria sin cambiar el ordenador? Solo incorporarle algo que aumente su capacidad. Que opciones me recomiendan?


Pues como dice Endre, quizá sea un problema de configuración, porque máquina tienes, Por ejemplo, buffer a 64 en mezcla. ¿64 samples? En mi FA-66 tengo el buffer a 352 samples y la latencia es de 9.6 a 13 ms, y puedo grabar y monitorizar perfectamente. Si quiero menos latencia, bajo a 176 samples que me dan 5.6 a 7.4 ms, inapreciable. ¿Y tú mezclas a 64 samples? Con razón no aguanta. Anda, sube ese buffer cuando no estés grabando. Cuando quiero una segunda escucha de mezcla y activo los drivers Asio4All, el buffer lo tengo a 1152 samples. En mezcla no tiene importancia la latencia.
Subir
Jossuell Baneado
#7 por Jossuell el 20/10/2014
Consecuencias… fundir tu procesador :-(
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 20/10/2014
alvaro escribió:
Pues ponle unas 20 pistas aproximadamente en la que les meto solo en la mezcla unos 8 plugins vst aproximadamente. Pero solo me deja meter 5 plugins por pistas. El bufer lo pongo a 64 en mezcla y la CPU hasta un 95%.
¿Qué debería hacer en mi situacion si mezclo y masterizo con una tarjeta digi 003 y mi pc para que pueda cargar todos los plugins?


alvaro, me suena tu nombre de alguna parte :-k

Bueno, con 20 pistas, 5 plugins por cada pista y 64 de buffer cualquier PC irá a tirones. Sube el buffer, para mezcla no hay absolutamente ninguna necesidad de tenerlo tan bajo.

Y no le hagas caso a Jossuel, no se va a fundir nada.
Subir
Victor Sound Baneado
#9 por Victor Sound el 20/10/2014
Jaja pues mi nombre en la música es Matulla, no creo que te suene por Álvaro. Gracias, a todos por los comentarios ya me funciona mejor, la RAM también cuánto más alta esté mejor funciona mi computadora no?
La había puesto al máximo valor que eran 4 GB pero ponía que no tenía capacidad física para ese valor. A 3 GB sería lo conveniente para mezclar, masterizar y grabar no?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/10/2014
alvaro escribió:
Jaja pues mi nombre en la música es Matulla, no creo que te suene por Álvaro


ja, no, de acá del foro, has estado preguntando mucho últimamente es por eso :desdentado:
Subir
1
Fernando Ortega
#11 por Fernando Ortega el 20/10/2014
Salvo que trabajes con librerías orquestales pesadas, 8 gb de RAM es mucho más que suficiente para trabajar con holgura.
Subir
Victor Sound Baneado
#12 por Victor Sound el 20/10/2014
Pues a partir de esta semana voy a empezar a trabajar con librerias cinesamples y demás que son orquestales. ¿Sino uso una de 8 GB no voy a poder usarlas? ¿Se podría hacer un aumento de la RAM incorporandole más en caso de que fuera necesario?
Subir
Fernando Ortega
#13 por Fernando Ortega el 20/10/2014
Bueno, con 8 gb puedes hacer bastantes cosas. Como por ejemplo cargar sólo los patches que vayas a usar, purgar el kontakt, bajar el preload size, congelar instrumentos... si tu placa base lo admite, por supuesto que puedes aumentar la Ram. Pero sólo a través del uso directo de las librerías comprobarás si te es realmente necesario o no.
Subir
Victor Sound Baneado
#14 por Victor Sound el 20/10/2014
Valee, lo iré probando entonces a ver que tal funciona y si me lo puedo ahorrar pues mejor sino pues le hago un aumento. Con cuánta RAM me funcionaría perfecto mas o menos con 12 GB por ejemplo o cuánto?
Subir
Victor Sound Baneado
#15 por Victor Sound el 20/10/2014
Y para aumentar la capacidad de la CPU y cargar más plugins que se podría hacer, comprar una tarjeta DSP o el que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo