Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador (CPU)

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 20/10/2014
alvaro escribió:
Y para aumentar la capacidad de la CPU y cargar más plugins que se podría hacer, comprar una tarjeta DSP o el que?


harpocrates escribió:
Sube el buffer, para mezcla no hay absolutamente ninguna necesidad de tenerlo tan bajo.


tricky2k escribió:
¿Y tú mezclas a 64 samples? Con razón no aguanta. Anda, sube ese buffer cuando no estés grabando.


Estas leyendo las respuestas o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#17 por Dogbert el 20/10/2014
harpocrates escribió:
Estas leyendo las respuestas o no?


No creo, está ocupado preguntando cómo se masteriza sin usar los oídos.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 20/10/2014
Dogbert escribió:
No creo, está ocupado preguntando cómo se masteriza sin usar los oídos.


:shock:

Chanfle.
Subir
tricky2k
#19 por tricky2k el 20/10/2014
alvaro escribió:
Gracias, a todos por los comentarios ya me funciona mejor


Por esto entiendo que sí, que ha subido el búfer. No dice a cuanto, pero bueno.
Subir
Victor Sound Baneado
#20 por Victor Sound el 20/10/2014
Creo que tricky2K ha sido el unico que me ha entendido de los ultimos tres, el bufer ya esta subido pero me da fallo al meter mas plugins porqe se me carga la CPU. Digo que si introduciendo una tarjeta dsp extra mejoraria el rendimiento de mi pc y podria meter mas plugins no he dicho nada del bufer
Subir
Endre
#21 por Endre el 20/10/2014
¿Qué versión tienes de los controladores para la 003? En Junio de este mismo año sacaron la 11.1.2, que soluciona varios problemas.
Subir
Victor Sound Baneado
#22 por Victor Sound el 21/10/2014
Sii ese es el que tengo
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 21/10/2014
#20

El tema, Alvaro, es que no tenemos que "entender" ni "adivinar". Si quieres una solución a un problema, tienes que explicar el problema, lo que has hecho, lo que te falta por hacer y lo que crees que puedes hacer. Si has subido el búfer, no tenemos que entenderlo o adivinarlo. Tienes que decir TÚ "he subido el búfer a X samples". No has dicho a cuántos samples lo has subido, que igual sigue siendo un búfer muy bajo. Que a estas alturas de hilo ni siquiera sepamos, por ejemplo, qué DAW usas, ya dice bastante. Porque hay DAW's que son más exigentes en cuanto a recursos de CPU y RAM que otros, o que no gestionan tan bien los VST.

Tampoco dices cuál es tu sistema operativo ni si es x64 o x86, con lo cual lo de la RAM es muy importante. Si es x86, ya puedes ponerle 80Gb de RAM que va a dar igual.

¿Mejoraría el tema con una tarjeta DSP? Supongo, pero a lo mejor no es el problema.

- ¿Qué puedo hacer para mejorar la tracción de mi coche? ¿Modificar la centralita para que dé más caballos?
- Pues sí, eso ayudará, claro.

Y luego resulta que tienes las ruedas pinchadas, con lo cual dará lo mismo.
Subir
3
Victor Sound Baneado
#24 por Victor Sound el 21/10/2014
Tengo un pc i5 3570 CPU 3,4ghz. Un microfono neumann tlm 103, y una tarjeta digi 003 rack, altavoces sony, trabajo con pro tools 10.3.7y fl studio, trabajo con (x86)

CONSULTA FL STUDIO
Voy a trabajar con librerias orquestales de cinesamples con 12 gigas de RAM me iria bien?
CONSULTA PRO TOOLS
Esta el bufer al maximo y da problemas, se queda pillado. Con una dsp se mejoraria el rendimiento de mi cpu? Porque no quiero cambiar el procesador solo quiero aumentar la capacidad

Aqui esta toda la informacion necesaria, gracias
Subir
Fernando Ortega
#25 por Fernando Ortega el 21/10/2014
Bueno, si trabajas a 32 bits, no podrás aprovechar 12 gigas. Ni siquiera tus 8 actuales. Si no trabajas a 64 bits no podrás acceder a más de 4 gb (en realidad menos), tenlo en cuenta.
No hay una cifra de Ram "adecuada" para trabajar con librerías orquestales, depende únicamente de tus necesidades. Hay gente que con 8 gb va bien. Otros con 16 ó 32. Depende de cuántos instrumentos cargues y del tamaño de los mismos. Amén de que con un disco ssd puedes permitirte cargar mucho menos la Ram. Yo personalmente tengo 32 gb, y nunca he usado más de 28, creo, y en un proyecto específicamente diseñado para llevar al ordenador al límite. De Cinesamples tengo la Cinewinds y la Cinebrass, que son bastante respetuosas con la Ram, tal vez con 8 gb vayas sobrado. Pero sí ten en cuenta que debes dar el salto a x64, o puentear el Kontakt con jbridge o algo así.
Subir
1
Mordus
#26 por Mordus el 21/10/2014
Si hasta ahora utilizabas un buffer de 64k, me extraña mucho que al subirlo a 512 o 1024k, por ejemplo, no hayas notado un cambio abismal en la capacidad de proceso.

Al margen del tema de la RAM y la necesidad de trabajar a 64bits si quieres más de 4Gb.
Subir
1
Victor Sound Baneado
#27 por Victor Sound el 21/10/2014
Muchas gracias por la informacion mi pro tools y mi fl studio son de 64 bits. Con el aumento podria entonces utilizar 12 ghz por ejemplo en cualquiera de los dos programas verdad? Es para asegurarme antes de comprar
Subir
Victor Sound Baneado
#28 por Victor Sound el 21/10/2014
Lo he subido a 1024 y me ha dejado cargar algunos plugins mas hasta que se me ha vuelto a quedar pillado.
Lo que he hecho es exportar por pistas la sesion de mezcla y seguirla desde esos archivos exportados en wav a 32 bits flotantes y 48 khz, es una solucion aunque no creo que sea la mas adecuada jaja como lo veis?
Subir
Dogbert
#29 por Dogbert el 21/10/2014
alvaro escribió:
mi pro tools y mi fl studio son de 64 bits


Pero hace un rato dijiste que trabajas con (x86), cómo es eso?
Subir
Mordus
#30 por Mordus el 21/10/2014
Deberíamos descartar también un posible caso de pluguinitis antes de seguir con más detalles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo