Cómo mejorar el sonido en las mezclas

DJlobos
#1 por DJlobos el 05/02/2008
Hola a todos los DJs del mundo espero que lo esten pasando de lo mejor en sus fiestas haciendo disfrutar a la gente con sus mejores mezclas ....

Yo queria preguntar algo a ustedes que tienen mas experiencia que nadien en lo que consierne a mezclas infinitas....

Que les cuento que yo etoy ralizando mis mesclas y me encuentro en un nivel medio y me gustaria que ustedes me encen cual es la tecnica para mejora el SONIDO en las mezclas ....

En mis mezclas ya me salen con un buen sentido pero que es lo que pasa cuando tu estas suponte en el lado A tienes un buen brillo en la musica pero cuando ya mixseas en la otra es decir en el lado B como que no entra con mucho brillo en la musica ... Aparte que si trabajo con los altos, medios y bajos ,aqui es en donde se caractresa la buena mescla y el sonido pero la mia no va con el mismo brillo que la otra ,esta es mi situacion me gustaria que algien si estan gentil en guiarme o sugerirme algo mas .

Que les cuento que escuchado a unos DJs que hacen sus mezclas y son unas bestias en el mixser y no pierde el briillo para nada .... asi me gustaria ser como ustedes .

En mi criteri no sera de trabajr mas con el compresor /limitador .
acontinuacian les cuento con que nomas trabajo .

Mac pro
Traktor 3
tarjeta de sonidos
compresor/limitador
y monitores

alguien sabe si necesito algo mas para mejorar el sonido ......

bueno me despido y espero tener noticias de ustedes

gracias por lee este foro ..

ATT Mauricio :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 05/02/2008
Hola Mauricio.... sorprende esa gentileza por estos lares....

A ver, si no he entendido mal, tu problema está en que la mezcla que realizas no es todo lo armónica que debería ser. Me explico, hay una especie de normas que debes seguir a la hora de pinchar música electrónica ( y otros estilos) armónicamente :
1: No pinchar voz sobre voz
2: Poner especial cuidado al mezclar melodía sobre melodía (puede quedar bien, pero muchas veces es dificil)
3: Igualar la velocidad de las canciones sin variar excesivamente su melodía
4: Procurar que la melodía de las dos canciones se encuentren en notas similares.

Bien, cuando alguna de las condiciones de arriba no se cumplen, corres el riesgo de que la mezcla no suene bien.

Debes procurar introducir el 2º tema en el compás adecuado (recuerda que esta música es 4x4) y mediante la ecualización, corregir un poco la mezcla hasta que finalmente puedas sacar el 1er tema sin que apenas se aprecie.

Esto suena un poco raro al principio, pero una vez que lo consigues, te resultará bastante fácil y conseguirás mezclas de minutos....

Saludos.

PD: Prueba a ver estevideo en el que explican esto en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=vGaXllDn96I
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 05/02/2008
el buen sonido es proporcional a la calidad de los componentes y fuentes de sonido que utilices cuando pinches. Y la diferencia en enoooorme entre productos de distintas calidades.

Intenta que tu equipo sea de buenos componentes y a su vez lo mas equilibrado posible.

saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 05/02/2008
DJlobos, por favor, lee las normas del foro antes de postear. No puedes repetir el mismo mensaje en distintos foros, ni puedes usar mayúsculas en los títulos:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Sotek
#5 por Sotek el 06/02/2008
¿ Hasta que punto os fiaís del resultado el programa 'Mixed in key' ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo