¿Cómo mejorar el sonido?

Villa Veisla
#1 por Villa Veisla el 05/01/2010
Buenas, pues estaba pensando que en las discotecas algunas veces el dj que esta pinchando pone los volumenes a tope y parece que los woofers y subwoofers van a reventar, entonces tengo algunas preguntas, para mejorar el sonido por ejemplo seria bueno tener bajo el nivel de amplificacion para que la mesa maneje mejor la señal o bajar los graves para que no parezca que vana reventar los altavoces.
Es simplemente una reflexion basada en el aburrimiento de una tarde sin nada que hacer, me gustaria saber que pensais vosotros que es lo idoneo para mejorar el sonido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Varone
#2 por Varone el 07/01/2010
Yo pienso que si se hace una buena mezcla, con su ecualizacion y su buena compresion y despues la masterizacion no distorsiona al poner el volumen alto. Pero es dificil buff :(
Subir
Villa Veisla
#3 por Villa Veisla el 07/01/2010
Si, pero no digo a nivel de grabacion digo mientras mezclas en vivo. Mejor subir el volumen del ampli o el master o todo?¿ LOL
Subir
kiket
#4 por kiket el 08/01/2010
Normalmente las salas tienen un técnico de sonido que se encarga de ajustar eso. Ajustar la mesa, el ampli, eq... es la faena del técnico de sonido para que cualquier desalmado que le gusta pinchar con los vumeters al rojo vivo no se carguen los altavoces y amplis. De todas maneras también hace falta tener el equipo adecuado para cada espacio, de manera que no suene mal. Pero ya te digo, es el técnico de sonido quien lo soluciona.

Se dice que los vumeter no tienen que llegar nunca al rojo de la señal, ni pasar de 0dbs en su caso. A partir de ahi ajustar los amplis, eqs y altavoces para el sonido salga bueno.
Subir
GgDag
#5 por GgDag el 08/01/2010
Hay algunos tecnicos que ojo...esos si que son unos desalmados, yo estuve en una fiesta de barrio donde el muy perro no me puso los monitores y eso te dificulta mucho la tarea
Subir
Villa Veisla
#6 por Villa Veisla el 08/01/2010
Pero realmente se usan los monitores? no basta con qitarte los cascos y escuchar? O son para otra cosa?

Saludos!
Subir
kiket
#7 por kiket el 08/01/2010
Los monitores se usan para que el sonido de la sala no te llegue con retraso y rebotado. No escucharías en tiempo real lo que está sonando en la sala, por lo que no tendrías una correcta referencia de tiempo entre lo que está en el master y lo que tienes en el cue para meter. Otra cosa es que pinches solo con los cascos, entonces sí que te sobran los monitores, pero es mucho más incómodo.
Subir
GgDag
#8 por GgDag el 09/01/2010
el tema de los monitores es que puedes rectificar tu mezcla en tiempo real porque sabes perfectamente lo que la gente esta escuchando, mientras que con los cascos es menos preciso auqnue si tienes una mesa de mezclas que te permita conmutar entre split y master la salida de phones tambien te sirve pero no es igual, yo tengo un dicho o mas bien una conclusion, y es que hay que estar en la sala por lo menos una hora antes para ver como suena y saber que hacer cuando estas arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo