COMO MEJORAR EL SONIDO?

Babieras
#1 por Babieras el 30/10/2011
Buenas tengo en mi casa dos waderfale pro de 300 rms con 2 15 pulgadas cada altavoz pero el sonido no me convence y no se si me hace falta un ecualizador o k, k consejo me dais??? GRACIASS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 31/10/2011
Mi consejo es que si no te gusta como suena, las cambies por otras y no tires el dinero en excitadores y procesadores milagrosos.
300w para un doble 15 + motor me parece poco, tiene que ser la gama baja de wharphedale.

Por curiosidad: con que amplificador las estas moviendo?
Subir
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 31/10/2011
yuanx escribió:
las cambies por otras y no tires el dinero en excitadores y procesadores milagrosos

En efecto estoy muy de acuerdo, yo tuve un problema similar con respecto a LF en el que increiblemente me faltaba mas de la mitad de potencia que estos necesitaban, con lo que lleque a creer que el altavoz era malo o que el diseño de caja era equivoco, pero tuve que traerme una etapa mas para mover unos FANE 18B 800Wrms el cual era el problema, en mi caso...claro que el toyu es diferente

yuanx escribió:
Por curiosidad: con que amplificador las estas moviendo?

Creo que esta pregunta es la de siempre, de si tenemos las etapas correctas para el sistema, si los altavoces son los suficientes, si es bi-ampli o tri-ampli, cuanta presion deseamos generar...deberiamos empezar siempre a preguntarnos esta parte fundamental en la optimizacion de un sistema de sonido por mas pequeño que sea.

Babieras escribió:
dos waderfale pro de 300 rms con 2 15 pulgadas
Si entiendo bien esto, te refieres a dos altavoces por caja?? en total cuatro altavoces en las dos cajas??

Por parte de potencia, antecediendo al dato de las etapas que utilizas yo he aprendido que la relacion es de 1:1.5; es decir para 300Wrms a 8ohm se necesitan 450Wrms a 8ohm, segun la carga de impedancia con la que estes trabajando...
Por parte de Respuesta en Freccuencia, como responde el altavoz o en que frecuencias se desenvuelve naturalmente lo muestra el manual del fabricante que te puede servir de guia, de lo contrario podrias buscar en la web. Puede que el corte del xover no este dentro del rango operativo del altavoz y puede estar reproduciendo MF pues en mi caso tambien tenia poblemas de corte en xover...la verdad no se pero es lo que yo pensaria.

Aun no he trabajado con muchos sistemas asi que no tengo la basta experiencia para decir lo que sucede, pero esto es lo que me plantearia para empezar a resolver este problema...
Espero esto sirva...
Saludos ¡ ¡ ¡ ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo