¿como mejorar la voz gutural?

#1 por Vampirita el 13/03/2007
:twisted:
Buenas Tardes:
Tenia una pregunta estoy empezando a realizar una voz gutural me sale bien lo que pasa es que a veces me duele bastante mi cabeza y es raro cuando mi garganta me raspa. Me an dicho que hay clases de voz gutral pero yo no encuentro clases queria saber como puedo hacer que no me duela tanto mi cabeza y me raspe la garganta. Y otra cosa yo empeze cantando asi por angela (Arch Enemy) pero me llamo mas la atencion de Dani Filth por que la hace delagada y tmb queria saber como realizar una voz gutural tan delgada o ese chillido sucio.

att: Lady of the darkness
Subir
#2 por P3ru el 13/03/2007
Lo mejor es que no trates de imitar a nadie y busques tus propias posibilidades, lo del dolor de cabeza a mi tambien me pasaba, trata de controlar la respiración y usar solo el aire que necesites, sin forzar nada, Procura relajar tu torso y cuello, tomar una buena postura que permita fluir el aire. Para que no te raspe la garganta, se trata de encontrar el punto de cada uno, en el no te quedas sin voz a los pocos minutos, y no sientas irritada la garganta, ni te entren ataques de tos.
Suerte y dale duro.
saludos

Tengo GAS SAS MAS PAS (HAS),me desquito con el SDS, me vuelven loco los BSD, sucumbo ante el GTF y vivo bajo las normas del SNR.Lo peor son las pastillas para el tratamiento
Grabraciones F12SOUND

Subir
--18314--
#3 por --18314-- el 13/03/2007
Hola,

Ten en cuenta que la Gossow hace ésa voz "a pelo", simplemente usa sus cuerdas vocales, su estómago, su diafragma o lo que quiera que use.. en cambio Dani flith utiliza diferentes procesadores de voz, especialmente un pitchshifter, y además en directo lo usa descaradamente controlándolo con un potenciómetro a la altura de su cintura..
Suerte.
Subir
#4 por Malind el 13/03/2007
Hola vampirita,,, por lo que yo se y lo poco que canto.. la voz gutural la tienes o no....puedes forzar mucho tu voz y sonará rota,, también funciona fumar tabaco (con chocolate, jejejje) pero no creo que sean buenos consejos por que perjudicas tus cuerdas vocales (y más cosas).. ...así que intenta ponerla ronca pero sin que te duela, es decir sin forzar en exceso.. es como cuando yo intentaba poner la voz como el de Pantera, jejeje.....(venas a punto de reventar)...
Si te duele la cabeza creo que es también por hacer esfuerzos grandes, se evita en parte usando el diafragma y con ejercicios de respiración...pero eso quizás ya lo hayas hecho
A ver si se anima algún cantante y nos da alguna clase hispasonica. Espero haberte aclarado un poco....bye

http://www.hispasonic.com/index.php?c ... tion=chart
http://www.hispasonic.com/malind/videos

Subir
--18314--
#5 por --18314-- el 13/03/2007
Subir
#6 por Eduardoc el 13/03/2007
Dani Fith como que cuando hace voz gutural case se mete el micrófono dentro de boca y como que no fuerza mucho, supongo que será mucha técnica y en agudo no se si no es un falsete, no estoy seguro, pero trabaja muy bien jugando con el micrófono.
Yo he grabado muchos grupos black y normalmente después de grabar muy poco rato había que parar porque el cantante tenía la garganta destrozada para varios días, y cradle of filth hacen giras muy largas y varios conciertos están casi pegados unos con otros, con lo que hay que tener mucha técnica si no se quiere terminar con las cuedas vocales destrozadas y serios problemas de salud.

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#7 por metalmaia el 06/09/2011
Para dar con tu voz gutural solo debes precticar todos los dias con simples modulaciones de aire diafragmal tratando de hacer un grito si utilizar las cuerdas bocales poco a poco luego de q nos sintamos comodos con esto comenzaremos a agregarle pequeñas notas con nuestras cuerdas vocales y tatar de elebar nuestra voz una ulluda es siempre consumir agua y guardar saliba en garganta para mantenerla humeda
Subir
#8 por Jamsyuk el 29/09/2011
Bueno, esto tiempo para aburrir. Imagino que después de unos años, habrá aprendido. De todas formas, para quien le pueda interesar, Melissa Cross tiene unos DVD´s bastante majos. Recomiendo el segundo, que está más encaminado a eso.. a guturales.

Un saludo.

PS: Los dvd se llaman: The Zen of screaming.
Subir
#9 por pilarlirio el 17/10/2011
El canto metal gutural en mujeres es un tema de técnica vocal un tanto complejo. El problema es que durante 40 años los especialistas médicos y los científicos se han hartado de decirnos que la voz del rock y del metal es patológica y ahora comenzamos a ver que hay cantantes cuyas cuerdas vocales, después de muchos años, no han sufrido el más mínimo daño. Y los profesores de técnica nos sentimos frustrados y engañados por la ciencia que se ha centrado excesivamente la voz de ópera y ha descuidado la voz del canto moderno.

Y por eso, el tema del metal es tan delicado, porque ahora mismo son todo pies de plomo para no meter la pata. Los vídeos de Melissa están muy bien, son geniales, pero no aborda el gutural, sólo el scream y el fry vocal. Lo mejor es ir directamente a Angela y aprender de su experiencia. Y su experiencia fue que al entrar en arch enemy, con el régimen de actuaciones y ensayos del grupo, perdió la voz y sólo la recuperó con descanso y técnica. Además, no recomienda a una voz de soprano que aborde el canto gutural sino que se reserve a voces de mezzo o contralto. Hace poco he publicado un artículo basado en su web con el permiso de Angela, por supuesto, en el que habla de la voz femenina de metal. Lo puedes leer siguiendo este enlace y entrando en el artículo "El death "angelical" de Gossow"
http://pilarlirio.jimdo.com/publicaciones/
;-)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo