Como meter baterias y bajos midi en logic?

arfonso
#1 por arfonso el 16/01/2010
me rindo, llevo un tiempo tasteando logic y voy aprendiendo truquitos, pero es que ya estoy cansado de dar palos de ciego respecto a los intrumentos midi. como se puede crear una linea de bateria y de bajo por midi? con el cubase no era muy complicado, pero logic en este aspecto se me esta poniendo chulo. alguna ayudita por favor? graciasss :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arfonso
#2 por arfonso el 16/01/2010
venga payos una ayudita ;)
Subir
puntxo
#3 por puntxo el 17/01/2010
Pues no se si entiendo bien la pregunta, pero en Logic cuando creas una pista te da opción a elegir entre tres tipos: audio, instrumento software o midi externo. Si eliges el último puedes configurar el puerto donde tengas conectado el instrumento y el canal correspondiente y ya está. Luego, para todo el tema de la edición de pistas MIDI, yo te recomendaría que le echaras un vistazo al manual.
Subir
arfonso
#4 por arfonso el 17/01/2010
ante todo muchas gracias por responder :). no tengo instrumento midi conectado, tendria que crear yo la pista manualmente y programar la bateria y la linea de bajo. el problema viene exactamente donde me has comentado, no se donde ni como cargar el ezdrummer :S, y tambien he buscado si logic tiene un programa similar a este pero o soy muy torpe o no se. no habrá algun tuto por ahi sencillito con el ABC de logic? esque estoy cansado de dar palos de ciego. muchas gracias por responder de nuevo :)
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 17/01/2010
tienes un bonito manual cuando lo compraste en el que eso es de las primeras cosas que dice
Subir
Pol75
#6 por Pol75 el 17/01/2010
Meter instrumentos midi a Logic es la cosa más facil del mundo, x eso entre otras cosas es mucho mejor Logic que otros programas :)
Subir
arfonso
#7 por arfonso el 17/01/2010
me leí el como empezar con logic y no lo vi, supongo que estará en el gordo. gracias.
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 17/01/2010
EZ Drummer es" instrumento de soltfare" ...no midi externo ...debes elegir esta opcion.
Subir
arfonso
#9 por arfonso el 17/01/2010
muchas gracias. lo que no se es como cargar el vst :S. con guitar rig es muy simple, tan solo hay clickar en la parte izquierda, donde se meten los compresores reverbs eq's y tal, y te sale la opcion de cargar guitar rig, pero el ez no me aparece :S y lo tengo instalado.
Subir
Methos
#10 por Methos el 17/01/2010
logic no carga vst, el formato es AU.

saludos
Subir
puntxo
#11 por puntxo el 18/01/2010
De verdad que lo mejor sería que le echaras un vistazo al manual, pero te lo voy a explicar rápidamente porque a mi, acostumbrado al Ableton Live, también me costó un poco pillarlo.

Para cargar el ezdrummer, por ejemplo, necesitas crear una pista de tipo "instrumento software". Al seleccionar la pista, verás a la izquierda un panel que se llama Inspector, donde se muestran todas las propiedades de la pista. Pinchando en el cuadradito que hay debajo del texto "E/S" seleccionar el instrumento que vas a utilizar en la pista, y ahí te saldrán todos los de Logic y otros que hayas instalado. Haciendo clic en este cuadrado también te saldrá la interfaz del instrumento para configurar sus opciones, cargar presets, etc. También puedes pinchar en el icono Multimedia y navegar por la biblioteca, para cargar ajustes de instrumentos que ya lleva Logic predefinidos.

En los cuadraditos que hay debajo del texto "Ins" del Inspector, puedes cargar efectos tanto los de Logic como externos (los de Guitar Rig por ejemplo)

En fin, he intentado explicarlo de la forma más sencilla posible. Espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo