Como meter graves en una produccion.

JZeta
#1 por JZeta el 22/07/2012
Pues eso querría saber como puedo meter estos grabes que acompañan a la melodía que luego se escuchan en los bafles, si tiene algún nombre o algo jeje, muchas gracias!! un abrazo Jezuz!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MDA Studios
#2 por MDA Studios el 23/07/2012
nose muy bien a lo q t refieres por q no das muchos detalles la verdad jejejeje, pero bueno si partimos de la base q los graves q comentas no es el bajo de la cancion sino sonidos graves q acompañana al a melodia, es decir q suena como si fuese algo parecido a un bajo pero con el sonidos de la melodia pues es tansencillo como decirte q es el bajo de la melodia.

un ejemplo

cancion en tonalidad de DO Mayor, en el primer compas estamos en do, con lo cual el bajo estara tocando la nota do, en la parte d el amelodia estamos tocando nuestra melodia q puede ser el acorde de do arpegiado por ejemplo y en esa misma melodia un par de octavas por debajo de la melodia tocamos el bajo tambien dondole mucha reikeza a la melodia.

por la poca informacion q das creo q t refieres a este tipo de graves, prueva esto q t comente a ver si es a lo q t refieres sino no dudes en preguntar
Subir
Fabian Garcia
#3 por Fabian Garcia el 23/07/2012
Hola!
Pues esta un poquitin dificil saber a que te refieres, y tambien de que tipo de musica te refieres...
creo que gran parte tiene que ver a la ecualizacion que le des, que tantos graves le des al bajo cuantos subgraves le metas tambien al bombo (que le realces)...
En musica electronica he sabido que meten otro bombo, con mas subgraves, que le dicen "808" o algo asi por un sinte creo de roland, ahora puedes buscar samples asi.
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 23/07/2012
Joder, si la pregunta no hay por donde cogerla d confusa que es, algunas respuestas tampoco es q ayuden demasiado. A ver, creo q la duda se refiere a como obtener en el contexto de una mazcla un buen resultado en el rango grave d frecuencias. Si es asi, esto es mas complejo q simplemente dar dos o tres recetillas basicas. Te aconsejo q leas en los foros y vayas practicando poco apoco. Con el tiempo y a base de equivocarte aprenderas a tomar decisiones q ayuden a acercarse a un buen resultado. Saludos
Subir
jorvid49
#5 por jorvid49 el 24/07/2012
Aunque lo que se dice grave, grave pero de UCI es la situación económica de este país llamado España. Por cierto, la crisis no es solo económica si no educativa, sobre todo. De nada.
Subir
JZeta
#6 por JZeta el 28/07/2012
Muy buenas, siento no haber respondido antes, es que me conectaba con el móvil y me era incomodo escribir desde el jaja. Bueno siento también no haberme explicado mejor, bueno planteo mejor la pregunta. En la producción de hip hop, r&b, etc, en esos momentos que se escuchan unos grabes que aveces acompañan a la melodía, por ejemplo en este tema se escucha cuando se escucha el bombo y la caja, y ya sigue con melodía. http://www.youtube.com/watch?v=GdkxRpiBNnw&feature=relmfu. Siento si he molestado al no explicarme bien y por tardar en responder. Un abrazo y saludos

jorvid49 escribió:
Aunque lo que se dice grave, grave pero de UCI es la situación económica de este país llamado España. Por cierto, la crisis no es solo económica si no educativa, sobre todo. De nada.
no se a que te refieres jaja pero gracias por la información!
Subir
JZeta
#7 por JZeta el 28/07/2012
Por cierto, el que mas se acercó es MDA Studuios jaja, la cosa es que mas o menos lo intente en este trabajo que hice hace unos días, http://soundcloud.com/fonojota/aquellos-buenos-a-os pero ya creo que es mas un trabajo de mezcla, ecualización y master no? jaja, tengo que decir que soy "novatillo"!! lo digo por la calidad del tema jaja, un abrazo Jesús. Y MIL gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo