Como meter sonidos en un teclado

  • 1
Santirua
#1 por Santirua el 16/03/2009
hola, soy principiantoso, y soy un principiante :D (que gracioso soy) bueno, el caso es que me he comprado un teclado maestro para tocar con mi grupo, y no me esperaba que viniese sin sonidos (porque claro, soy un principiantoso).

lo que me gustaría saber es como meter sonidos en el teclado y de donde saco estos sonidos (a ser posible gratis, pero si no hay más remedio pues no lo hay)

el teclado que me he cogido es un doepfer lmk4+

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 16/03/2009
No le puedes meter sonidos dentro, necesitas un módulo de sonido o un ordenador con entrada midi (o usb si es que el teclado tiene esta salida).
Subir
Santirua
#3 por Santirua el 16/03/2009
usease que me tengo que piyar un modulo de sonido que se conecte al teclado, y el módulo de sonido es el que lleva los sonidos no? ok, lo piyo

que módulos de sonido me recomendaríais?? gracias
Subir
Tzimisce012
#4 por Tzimisce012 el 17/03/2009
Te podemos aconsejar muchos, pero depende de si quieres un sinte o sonidos sin poder ser modificados. También depende de los sonidos que quieras.
Subir
Santirua
#5 por Santirua el 17/03/2009
pues yo no necesito modificar los sonidos y tampoco necesito demasiados, principalmente serían sonidos para tocar en un grupo de rock
Subir
Tzimisce012
#6 por Tzimisce012 el 17/03/2009
MMM, pues tendrías que ser más específico entonces, porque si es un rock clásico, con hammonds, pianos electricos y alguna cosa más ya tienes algo, pero si es algo más psicodélico ya tienes que buscar otra cosa. También tienes que contar si piensas hacer solos tú con el teclado, para tener sonidos lead.

Hay bastantes variables. xD
Subir
Santirua
#7 por Santirua el 17/03/2009
es más bien rock clasic del de toda la vida y si, algun solo de piano meteré que no solo tiene derecho al solo el guitarrista XD

hoy me voy a patear algunas tiendas a ver si los vendedores me convencen de comprar sus productos y no los de otro tendré en cuenta lo de los sonidos lead esos que dices, bueno, sigue asesorandome :)
Subir
Tzimisce012
#8 por Tzimisce012 el 17/03/2009
Es q tampoco se que teclado controlador te has pillado ni el presupuesto del que dispones.

Yo en estos casos ya me compraría algún modulo tipo korg triton rack o kurzweil k2600 rack y ya no tienes que pensar en ampliar equipo para al menos ¿toda tu vida :roll: ?

Pero bueno, esos dos que te he dicho son sintetizadores, que a lo mejor ahora no tienes interés en usarlo, pero quien sabe dentro de X tiempo. Lo bueno de los dos módulos que te he dixo es q tienen una gran paleta de sonidos. Pianos, bajos, leads, pads, orquestales, hammonds... Vamos, todo. Y el problema de algunos módulos es que son específicos, tipo módulo de piano, que te traen muchos sonidos de pianos, pero nada mas.

Ah, y cuidado con las tiendas, que te ofrezcan ellos las cosas y luego pregunta por aquí antes de comprar, que luego te encasketan un nord lead rack o alguna patufada de esas y ya la has liado. No porque sea un mal sinte (que ya vienen a comerme los fans rojos xD), sino que no es lo que buscas en teoría.

Un saludo.
Subir
Santirua
#9 por Santirua el 17/03/2009
pues le fui a preguntar a mi prfesor del conservatorio, y me ha dicho que la opcion que mejor me va porahora es enchufarlo al un portatil, que me piye un adaptador midi usb y lo enchufe y coja del ordenador los sonidos luego si necesito sonidos ultrawais pues que me coja un módulo de estos

porcierto el teclado que tengo es un Doepfer LMK4+ y todabía puedo devolverlo y cojerme otro aunque no me apetecería mucho pero yo os haría caso ya que yo se más bien poquito de esto
Subir
Santirua
#10 por Santirua el 17/03/2009
se me olvidaba, en caso de que creais que es mejor que me coja otro en vez de este mi presupuesto máximo máximo sería 1200 aunque podría estirar un poco pero no mucho.

y principalmente el uso es orientado a tocar en directo, lo digo porsi creeis que me va mejor otro teclado

gracias
Subir
Tzimisce012
#11 por Tzimisce012 el 18/03/2009
Supongo que el controlador que te has pillado tiene 88 teclas contrapesada. ¿Es algo preferente en tus prioridades?

Mira, si vas a tocar en directo, no te vale solo pillar un portatil y un adaptador. Tienes que pillarte una tarjeta de sonido por lo pronto para solventar el problema de la latencia. Además la tarjeta será externa, y posiblemente te tengas que dejar en ella lo que te vayas a dejar en un módulo normal. Luego, el tema controlador-tarjeta de sonido externa-portatil es un tema bastante perro. A mi se me da bien el tema, y me tengo que llevar un buen rato configurándo todo antes de empezar a tocar. Aparte de que si desconoces el tema midi y eso te va a resultar un latazo enorme.

Yo la verdad, es que al directo no saldría sin un tanque. O sea, un cacharro robusto y fiable. Pero bueno, comenta lo del tamaño del teclado y ya vemos una opción viable.
Subir
ps
#12 por ps el 18/03/2009
no entiendo como te has gastado lo que vale ese teclado sin saber exactamente lo que es un teclado maestro y para que sirve...
Yo sinceramente si estas empezando cambiaria ese teclado y me pillaria algo tipo korg triton, yamaha Mo... nose, no estoy muy puesto en el tema tampoco pero yo haria eso...

Saludos, y otra vez informate un poco antes de comprar hombre, ves a alguna tienda y prueba aver el que te gusta etc..

Suerte
Subir
Tzimisce012
#13 por Tzimisce012 el 18/03/2009
Si no tiene a nadie que le aconseje, no puede hacer nada. Hay cosas peores, como gastarte 3000 euros en una guitarra firmada por Petrucci y no saber conectarla. O buscarle un piano clásico a un nord lead. O tener un estudio de miles de euros y no tener ni idea de cómo usarlo.

Además, ya ha dixo que está a tiempo de cambiarlo xD
Subir
ps
#14 por ps el 18/03/2009
Tzimisce012, ya e leido que esta a tiempo de cambiarlo por eso le he acosejado que lo haga.
Principiantoso ya nos contaras como va tu compra! :wink:


Saludos
Subir
Tzimisce012
#15 por Tzimisce012 el 18/03/2009
Sí. La verdad es que depende de sus preferencias. Si ha estado en el conservatorio kerrá un 88 teclas contrapesadas, pero por ejemplo, x 1500 pavos tienes un kurzweill pc3 de 61 teclas, que es un sintetizador puntero y que tiene bastante fama para el tema del rock y el metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo