Como mezclar atendiendo al volumen

  • 2
estudiantemusical Baneado
#16 por estudiantemusical el 27/02/2013
muchísisisisisisimas gracias, deberían darte miles de flechitas verdes por ersto, pues puede ayudar a mucha gente te lo agradezco, mil saludos entendido a la perfección, era esto lo que buscaba
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#17 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 27/02/2013
harpocrates escribió:
Cuando mueves los fader dentro de la mezcla es mas para establecer la proporción entre las pistas, mas que para buscar un volumen final. Lo que debes mirar son los medidores, siempre atento al clipping. El medidor de cada pista nunca debe llegar a rojo, ni así tampoco el master.


Pero ojo con los medidores de cada pista del DAW, no se en los demás daws, pero a mi Logic alguna vez me ha engañado, osea que te recomiendo que preferiblemente, midas fijándote en un medidor de dinámica como el que te he dicho antes o cualquier otro (pones la pista en SOLO y miras el medidor, que lo pones en el master), más que mirar la barrita de cada pista, que a veces no son del todo exactas, por lo menos en logic.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 27/02/2013
Aitor Wilzig escribió:
Pero ojo con los medidores de cada pista del DAW, no se en los demás daws, pero a mi Logic alguna vez me ha engañado, osea que te recomiendo que preferiblemente, midas fijándote en un medidor de dinámica como el que te he dicho antes o cualquier otro (pones la pista en SOLO y miras el medidor, que lo pones en el master), más que mirar la barrita de cada pista, que a veces no son del todo exactas, por lo menos en logic.


De verdad? no pues si no nos podemos fiar en eso estamos mal, seguro que no se te escapa algo? por que no explicas un poco por que llegas a esa conclusión, no es que no te crea, es que me asusta que sea así y quiero llegar a hacer la prueba con reaper.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 27/02/2013
Es decir, obviamente no son exactas en el sentido de dejarte conocer el valor exacto, pero eso está claro que vas a tener que tirar de plugins. Pero para indicarte si hay clipping o no, debería ser exacto, es con eso el problema? con el clipping?
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#20 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 27/02/2013
Si tio, me ha pasado, y más de una vez, ver que en el fader de la pista algo pica o no pica, y al analizarlo con un medidor más específico como el TT Dynamic Range Meter, o el propio Multimeter de Logic, ver que el valor es distinto.
De hecho, en un curso de logic que hice hace como 7 años, recuerdo que hablando de temas de mastering, nos dijeron, no os fijeis en el medidor del master para ver el pico, usar un medidor más específico, porque a veces engaña y no te da el volumen real.

Ya te digo, desconozco si pasa con otros Daw, pero a mi me ha pasado, y más de una vez.

Igual que te digo, que también me ha pasado que con el medidor de correlación del TT Dynamic, no da los mismos valores que el de Logic (en éste caso me fío más de éste)

No se si pasa siempre, pero intento fijarme con éste medidor, que es recomendado por muchos ingenieros de sonido profesionales, y desde luego que bajo mi opinión personal es el mejor que he probado.
Subir
DEA
#21 por DEA el 27/02/2013
Aitor Wilzig escribió:
Pero ojo con los medidores de cada pista del DAW, no se en los demás daws, pero a mi Logic alguna vez me ha engañado, osea que te recomiendo que preferiblemente, midas fijándote en un medidor de dinámica como el que te he dicho antes o cualquier otro (pones la pista en SOLO y miras el medidor, que lo pones en el master), más que mirar la barrita de cada pista, que a veces no son del todo exactas, por lo menos en logic

puede ser que sean pistas con algun efecto de envio,el canal de la pista te da la señal con la que sale antes de pasar por los efectos ,en el master ya ves la señan del canal+el efecto ,por eso te da diferentes niveles.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 27/02/2013
Aitor Wilzig escribió:
Igual que te digo, que también me ha pasado que con el medidor de correlación del TT Dynamic, no da los mismos valores que el de Logic (en éste caso me fío más de éste)


A lo mejor tienen seteadas diferentes normas, por eso la diferencia de valores. Con una pan law distinta también puede influir. Me dejaste preocupado, voy a llegar a la casa en la tarde a hacer un par de pruebas con reaper.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#23 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 27/02/2013
#21
Pues seguramente es por eso, nunca lo había pensado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo