Como mezclar los dos microfnos de la guitarra acustica?

doityourself
#1 por doityourself el 21/05/2013
Hola, generalmente cuando grabamos guitarras acusticas utilizamos dos microfonos, ahora me gustaria saber como mezclan esos dos microfonos a la hora de mezclar?, que diferencias de eq entre uno y otro track?, que criterios usan..
Me pregunto si seria normal en uno de los tracks recortar las mismas frecuencias que levanto en el otro, como para que no "peleen" por el mismo rango?..
Lo del efecto stereo creo que es mas que obvio, me refeiero en este hilo mas que nada a criterios de ecualizacion..
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fedex
#2 por Fedex el 21/05/2013
Todas tus dudas van a depender mucho de varios factores, que micros usas? el lugar, la manera de tocar del guitarrista, etc. Lo de enfatizar en uno lo que recortas en otro es algo que se usa mucho, pero lo mejor que puedes hacer es probar lo que mas te gusta. Cuidado con las fases entre los microfonos! Hay ciertas "reglas" para las distancias entre los microfonos y la distancia a la guitarra.

En este hilo puede que te orientes un poco mas https://www.hispasonic.com/foros/grabar-guitarra-acustica-dos-microfonos/373574

Como todo en este mundo del audio, nada es mejor que nada, hay que probar y probar. Parece pesado, pero en realidad es lo mejor, vas a descubrir y mejorar mucho mas asi!

saludos y espero ayudarte un poco
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 21/05/2013
Hay una masterclass por aqui en Hispasonic del recientemente fallecido Pepe Loeches D.E.P sobre las posiciones y el uso de los microfonos para las tomas de guitarra clásica y acústica, echale un ojo

"Yo ecualizo con la posicion del microfono" Pepe Loeches
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo