Como mezclar lo grabado en cubase en fisico?

Ruben Sonido
#1 por Ruben Sonido el 18/12/2013
Hola, quiero saber como puedo mezclar en mi mesa, osea, por ejemplo, yo tengo 20 canales grabados en cubase, de una base de pop por ejemplo, y los quiero meter en 20 canales de mi mesa. y por mi mesa, mezclarlo, y grabarlo en otro pc, ya mezclado, o lo que haya que hacer.

Mi Mesa es analogica, es una Behringer SL2442 FXPRO (Opiniones de ella, por favor)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 18/12/2013
Pues necesitas una tarjeta de sonido que tenga 20 salidas, para poder sacar los 20 canales. La leche, vaya.

No te merece la pena sacar los canales a una mesa Behringer como la que tienes, lograrás mejor sonido mezclando en Cubase.
Subir
Ruben Sonido
#3 por Ruben Sonido el 18/12/2013
¿Que mesa me recomiendas? Que opinas de las studio live de presonus?
Subir
mvina
#4 por mvina el 18/12/2013
Las Studiolive no las he probado, pero tiene buenas criticas. De todos modos, insisto en que con hacer las mezclas dentro de cuba se tienes enormes posibilidades.
Subir
Ruben Sonido
#5 por Ruben Sonido el 18/12/2013
No me gusta usar el Ratón. Pero en caso de que compre una presonus studiolive 32.4.2 AI, y su respectivo programa... Esta Mesa trae una interfaz, y está lista para grabar sus 32 canales por separado. Esto significa, que puedo mezclar lo que esta grabado en la propia mesa?
Subir
mvina
#6 por mvina el 18/12/2013
Creo que la mesa puede funcionar como controlador, con lo que podrás controlar el mezclador de cubase.
Otra opción son las superficies controladoras, no son mesa d mezclas, pero hacen la función de controlar el software que utilices.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/studio/Control%20MIDI/Superficies%20de%20Control
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 18/12/2013
Si, la presonus studiolive es una meza digital con una interfaz de 32 E/S vía firewire, que te permite, grabar, mesclar y utilizarla como controlador del DAW.

Y no solo con el DAW que trae (Studio One) puedes usarla en el DAW que mas te guste.

Esto de que en el ordenador tienes mas posibilidades es una verdad a medias, ya que en primera depende del ordenador, de tu presupuesto y de la experiencia usando equipo, ya que te puedes perder en las posibilidades y no conseguir una buena calidad, en cambio en una mesa digital aprovechas al máximo las "pocas" ( 2 procesadores de efectos) posibilidades que vienen incluidas y que aun con un ordenador poco potente te sirven perfectamente, con una comodidad superior a las controladoras de DAW económicas, que muchas veces necesitas comprar varios módulos para en verdad alcanzar un nivel aproximado al de una meza digital o mesa controladora profesional.

.
Subir
ricklutxa
#8 por ricklutxa el 18/12/2013
buenas yo tengo la studio live 16.4.2 y NO FUNCIONA como controlador de DAW en este caso yo uso el studio one lo que si controla es el programa universal control que es mas para directo
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 18/12/2013
#8 tienes razón, la studiolive no tiene integración con el DAW ni faders motorizados, solo memorias de escena.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 18/12/2013
Ruben Sonido escribió:
No me gusta usar el Ratón. Pero en caso de que compre una presonus studiolive 32.4.2 AI, y su respectivo programa... Esta Mesa trae una interfaz, y está lista para grabar sus 32 canales por separado. Esto significa, que puedo mezclar lo que esta grabado en la propia mesa?

¿No estarás buscando un controlador? No veo mucho sentido a grabar en un ordenador para sacar a una mesa y volver a grabar en otro ordenador... de hecho... bueno, supongo que sabrás que puedes utilizar el mismo ordenador... pero vamos, que creo que lo quieres realmente es un controlador como el Mackie Control.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 18/12/2013
Ruben Sonido escribió:
Esta Mesa trae una interfaz, y está lista para grabar sus 32 canales por separado. Esto significa, que puedo mezclar lo que esta grabado en la propia mesa?

No, en la mesa no grabas nada, enrutas las pistas y tienes opciones de mezcla, panorama, efectos... pero no es un soporte para guardar esas pistas. Con un grabador multipistas como el Zoom R-16 sí puedes hacer eso, aunque tiene un límite en el número de pistas que puede grabar simultáneamente.
Subir
Ruben Sonido
#12 por Ruben Sonido el 19/12/2013
#11

Me refiero a que si yo grabo midi en un teclado y luego voces, yo podría luego del pc sacar el sonido a la mesa canal por canal, y remezclarlo ahí? :S He visto que si se activa el boton firewire es posible hacerlo creo. Alguien me lo confirma?

EDITO: Allen & heath GSR24M <- Que os parece esa? Es Mesa de mezclas, y ademas es DAW. y tiene buena pinta.... ¿Que os parece?
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 19/12/2013
Ruben Sonido escribió:
Allen & heath GSR24M <- Que os parece esa? Es Mesa de mezclas, y ademas es DAW. y tiene buena pinta.... ¿Que os parece?

esta mesa está muy bien, si señor. Pero no es un DAW, es una mesa, aunque puede servir como controlador. Eso sí, Para hacer la mezcla realmente en la mesa, creo que necesitarías la expansión "firewire interface" para complementarla tal como comentas: esta expansión añade entradas ADAT, que en mi opinión son las que te permitirán conectar las salidas de tu interface (por adat, por supuesto, en analógico sería mucho más costoso) a la mesa para hacer la mezcla. No comento la opción firewire porque la desconozco, pero posiblemente sirva para eso también.

Todo es cuestión de cuántas salidas te proporciona tu tarjeta, ya sean digitales o analógicas.
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 19/12/2013
Ruben Sonido escribió:
Me refiero a que si yo grabo midi en un teclado y luego voces, yo podría luego del pc sacar el sonido a la mesa canal por canal, y remezclarlo ahí? :S He visto que si se activa el boton firewire es posible hacerlo creo. Alguien me lo confirma?

Creo que sigo sin entenderte. Puedes mezclar lo que has grabado en el ordenador utilizando un controlador DAW MIDI. Para hacer lo que de entrada das a entender necesitas una interfaz de 20 x 20 canales, a no ser que sólo quieras sacar la mezcla estéreo desde la mesa, pero sigo sin entender por qué querrías hacer eso. Si lo que quieres es controlar el nivel de las pistas de Cubase con controles físicos reales lo tuyo es un controlador. Ten en cuenta que la mayoría de mesas con al menos 20 canales de entrada no van a disponer de 20 canales de salida, en todo caso será a través de una salida digital, como ha dicho Mordus.
Subir
bellivai
#15 por bellivai el 19/12/2013
Muy buenas Ruben:

Pues desde luego la mesa allen and heat es un peaso de mesote, con el que conseguirias un buen sonido. De todos modos yo te diria que te pilles este mix sumador en formato rack:

http://www.solid-state-logic.com/music/sigma/

Es un peaso de cacharro con el que podras mezclar con tu DAW.

Te dejo el link de la web oficial de solid state:

http://www.solid-state-logic.com/music/sigma/

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo