Como mezclar lo grabado en cubase en fisico?

Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 19/12/2013
bellivai escribió:
Pues desde luego la mesa allen and heat es un peaso de mesote, con el que conseguirias un buen sonido. De todos modos yo te diria que te pilles este mix sumador en formato rack:

Ya, pero... es que no quiere usar el ratón ;), entiendo que no está buscando mayor calidad de sonido (o al menos no lo ha mencionado), sino interacción física durante la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 19/12/2013
#16 Muy cierto ;)

Una vez definida la necesidad de tener controles físicos, el siguiente paso es decidir si trabajar con una mesa de mezclas o un buen controlador. Entonces, en este punto, la pregunta que debemos hacernos es si Rubén conoce las diferencias (técnicas, y filosóficas) que entrañan estas dos opciones.
Subir
bellivai
#18 por bellivai el 19/12/2013
Ups cierto Angel Santana:

Bueno pues tendrias que sumarle este pack controlador midi, que conectarias al sumador y a su vez al pc:

https://www.thomann.de/es/mackie_control_universal_pro.htm

saludos
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 19/12/2013
bellivai escribió:
Bueno pues tendrias que sumarle este pack controlador midi, que conectarias al sumador y a su vez al pc:

https://www.thomann.de/es/mackie_control_universal_pro.htm

Eso precisamente fue lo que sugerí en mi primer comentario ;), no necesita nada más (a menos que haya algo que yo no haya entendido).
Subir
bellivai
#20 por bellivai el 19/12/2013
jajaja si lo se Angel, pero bueno era por ofrecerle un pack donde el control fisico y calidad de audio con la Daw, fuese la mas optima a un precio semejante a la mesa allen and heat.

saludoooos
Subir
bellivai
#21 por bellivai el 19/12/2013
Otra opcion qu evi por el mercadilo de hispasonic, es este peaso de mesa a un precio de risa:

https://www.hispasonic.com/anuncios/rebaja-embalada-tascam-dm-4800-tarjeta-firewire-mk2-puente-vumetro/257801#comment1418770

Y puede funcionar de controladora del cubase.

Dejo aqui el link de la web de tascam:

http://tascam.com/product/dm-4800/

saludos
Subir
bellivai
#22 por bellivai el 19/12/2013
Subir
Ruben Sonido
#23 por Ruben Sonido el 19/12/2013
#13

Tengo entendido, que esa mesa tiene funcion de daw, que se habilita por los faders, y que lleva una conexion firewire, y que puede ser motorizada sin nada necesario aparte, o eso ví en youtube y escuche.. Corrijeme si me equivoco....

En caso de Controladores DAW, cual me recomendais?

EDITO: Un daw que tambien sea mesa porfa, porque tambien quiero conectar micros y demas... o me basta con una interfaz?
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 19/12/2013
Ruben Sonido escribió:
Un daw que tambien sea mesa porfa, porque tambien quiero conectar micros y demas... o me basta con una interfaz?

Lo mejor sería que dijeras qué quieres exactamente. No veo coherente que estés preguntando por equipo de esa categoría y no tengas claro para qué sirve cada uno y qué puedes hacer con ellos :(

Hay soluciones más o menos integradas pero sigo sin entender qué quieres. Si buscas controladores ya tienes un enlace por ahí arriba con varios para elegir. Si quieres que integre superficie de control y entradas tendrás que buscar una mesa digital o una grabador multipistas tipo Zoom R-8/16/24 o Tascam DP-24/32, que además te permiten grabar en el propio aparato, aunque no esperes una edición muy avanzada. Pero disponen de la funcionalidad de superficie de control, de modo que si mueves un fader en la consola física automáticamente se mueve el fader virtual del DAW (siempre y cuando implemente esta funciónMIDI, Cubase lo hace, pero GarageBand no).
Subir
Ruben Sonido
#25 por Ruben Sonido el 19/12/2013
Ya explique que queria. Una mesa que tenga entradas, y qe ademas sea daw.
Subir
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 19/12/2013
Ruben Sonido escribió:
y qe ademas sea daw.

¿?
Subir
bellivai
#27 por bellivai el 19/12/2013
Buenas Ruben:

Vamos a ver con la tascam dm 4800, ya tendrias todo en uno es interface de audio mesa con el control clasico de faders y potenciometros y ademas la puedes integrar con tu Daw, en el caso del cubase tendras que hacer el mapeado midi correspondiente para que puedas habilitar los faders y demas de la tascam con el mezclador del cubase.

En definitiva, que podrias hacer tus mezclas desde la tascam y luego hacer la postproducion en el cubase con su correspondiente masterizacion.

Por supesto tambien te puedes pillar el mezclador sumador de SSL que es un pepino de los buenos y mientras hacer tus mezclas con la controladora Mackie.


Yo mas no puedo ayudar al respecto.

saludos
Subir
bellivai
#28 por bellivai el 19/12/2013
Bueno y ya lo ultimo que acabo de ver que tambien es una buena opcion y de calidad muy buena:

https://www.thomann.de/es/focusrite_control_2802.htm


saludooooos
Subir
mvina
#29 por mvina el 19/12/2013
Como dijo Jack el destripador... vamos por partes.

Todas las mesas tienen entradas. Todas.

Que sea DAW es otra cosa. DAW es Digital Audio Workstation, osea estación digital de audio. Un DAW es un software para ordendor (samplitude, cubase...) o un cacharro externo donde poder grabar, editar y mezclar el sonido como las Yamaha AW4416.

Si quieres poder mezclar con faders reales lo grabado en el ordenador, necesitas primero una tarjeta de sonido para grabar. Dicha tarjeta tendrá además de entradas con las que grabar, salidas. Esas salidas las puedes conectar a una mesa de mezclas (analógica o digital) y hacer la mezcla en la mesa. Necesitas tantas salidas como pistas tengas en el secuenciador o DAW (samplitude, cubase...)

Otra opción es controlar el mezclador del ordenador (osea del DAW) con un equipo externo, una controladora. En los primeros post tienes un enlace a una lista de controladoras que te permitirán mezclar sin usar el ratón. También puedes usar una mesa de mezclas digital como superficie controladora.

Lo de "una mesa que ademas tenga entradas y sea DAW" suena por lo menos raro, raro.
Subir
1
bellivai
#30 por bellivai el 19/12/2013
Buenas mvina:

Yo la verdad cuando lei el comentario de que queria que tuviese entradas fisicas y fuese daw, entendi qu elo que quiere Ruben, es poder disponer de una mesa con previos analogicos y que ademas a traves de su faders y eq y envios y demas pueda controlar los parametros de su DAW (software) en su caso creo que cubase.

Por eso le sugerí esa Tascam 4800 de segunda mano, por que tiene previos analogicos donde puede conectar micros, puede mezclar las señales con los faders motoriazdos y poder controlarlas a traves del daw.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo