Como mezclar loop con samples (panning, volumen, etc)

biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 10/05/2011
Hola peña,

A ver, tengo un loop que me chifa pero no sé mezclarlo bien. Me gustaría que me explicarais como se suele mezclar un loop al que vas a añadir más samples (bombo, hit hat, etc) ya que en ese loop no puedo tocar ni el panning, ni el volumen individual de los elementos y mucho menos mandar al reverb partes individuales del loop. Algún consejo o video-tutorial de algo que se asemeje a mi pregunta?

Very Thanks.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
goodking
#2 por goodking el 10/05/2011
Hola yo produzco hip hop, no entiendo muy bien lo que quieres explicar pero primero tienes que saber el tempo del sample y luego lo mezclas con caja y de màs hay te dejo.un tema echo por mi con sample.

Subir
goodking
#3 por goodking el 10/05/2011
la acapella no quite el ruido ni na.. se nota xd.....
Subir
biggerthanlife
#4 por biggerthanlife el 11/05/2011
Con los tempos no hay problema. Necesito mezclar un loop de bateria con otros elementos de bateria y que todo quede bien empastado, pero, como consigo esto si no puedo acceder a los elementos individuales del loop y aplicarles: panning, volumen y efectos (reverb, etc) de forma individual? o es que esto no se suele hacer con los loops?

Cualquier sugerencia me vale!
Subir
sonicstar
#5 por sonicstar el 11/05/2011
Hola, no se si entiendo bien lo que quieres hacer...pero basicamente lo que interpreto es que quieres desarmar un loop de bateria compuesto por varios elementos,por ejemplo el bombo por un lado el hi hat etc etc...pues me temo que no se puede hacer, lo que se me ocurre es primero: copiar el loop, es decir, por ejemplo con un sampler tipo Battery copiar los elementos de el loop, dibujando una secuencia midi en tu secuenciador...de esa manera podras panear los sonidos, subir volumen, enviar reberbs, etc, a tu antojo...sino tambien lo que se me ocurre es: primero descubrir el tempo de el sample (si trabajas con live esto no seria necesario) y luego como te he dicho antes copiar la bateria y superponerla a el loop, de esta manera lo qeu puedes lograr es "engordar" el loop y como antes eh dicho a la parte midi puedes panear o procesar a tu antojo...

A trabajar! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo