Como mezclar con los monitores a niveles bajos.

juan2fr
#1 por juan2fr el 21/09/2012
Hola a todos y gracias por vuestro tiempo la cuestión es la siguiente.

Como muchos de mis compañeros hispasonicos vivo en un piso, con muchos vecinos. La cuestión es que estoy cansado de mezclar con auriculares 1º por q no consigo nada decente y 2º por que quiero cuidar mis oídos ya que son el 100% de mi profesión... así que me dispongo a comprar unos monitores activos KRK. El problema es que no quiero hacer demasiado ruido con mis monitores y como todos sabemos al mezclar a bajos niveles dejamos te apreciar gran parte del sonido sobretodo en frecuencias bajas ( como lo comprueban las curvas isofonicas ) Asi que mi pregunta es si existe algún método para compensar estas deficiencias auditivas.

Pensé en simplemente ecualizar la salida del Master en Pro tools para compensar la perdida de detalle al mezclar a niveles bajos, pero me parece arriesgado y chapucero así que acudo a vuestra inmensa sabiduría

Gracias de antemano

588da80b4f03822d1d0b58b2be41a-3378088.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 21/09/2012
Pues monitorear que lo que vas a hacer viene muy bien en algún momento solo para chequear el balance de la mezcla pero viene bien solo por momentos o inclusive al final para escuchar cosas de balance y demás... que recomiendo pués como dice Antonio Escobar

mezclar también con la vista (como ayuda en tu caso), con un analizador de espectro como el Voxengo SPAN que es gratis que me imagino que conocerás, cualquier cosa me comentas
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/09/2012
No pues ecualizar mas que chapucero seria inapropiado, no es la solución para el caso que planteas, mas bien agregará mayores problemas. Hay cosas que no tienen solución, o te arriesgas a perder matices por estar mezclando a volúmenes no apropiados o aíslas la sala que utilizas como estudio, pero no hay manera de compensar la falencia de mezclar a bajo volumen. La idea yo creo es buscar el horario en que puedas trabajar en condiciones y mezclar en consecuencia con la manera que estas utilizando para mezclar, es decir identificar como sonarán tus monitores a menor volumen y tenerlo presente en la mezcla. Desconozco cual es el rango en el que te puede mover, pero tampoco no me obsesionaría tanto, todos los aficionados tenemos el mismo problema y eso no implica que la gente pueda seguir haciendo la música, mas que ponerte peros para no seguir adelante, mejor comienza a mezclar y termina tu música, la experiencia de haberlo hecho sin importar las dificultades te dejará mucho mas que los quebraderos de cabeza tratando de encajar matemáticamente una situación en un entorno adverso. Si quieres quedarte pensando en la formula de como contrarrestar la perdida de percepción de ciertas frecuencias a volúmenes bajos, pues hazlo, pero para mi es simplemente tiempo que utilizas en pensar y dejas de invertir en la música.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/09/2012
Sebastian escribió:
Mezclar también con la vista (como ayuda en tu caso), con un analizador de espectro como el Voxengo SPAN que es gratis que me imagino que conocerás, cualquier cosa me comentas


El problema con usar analizadores es que primero hay que saber como se comportan los valores que ves en el analizador, en un entorno de escucha real, para eso necesariamente debe tener un buen sistema de escucha.
Subir
ManantialRec
#5 por ManantialRec el 26/09/2012
te doy la solucion............cuando mesclas con cascos la verdad no solo maltratas tus oidos sino que en verdad pierdes mucho de lo que puedes ori con unos buenos monitores de campo cercano ......lo que tienes que hacer es hacer una escucha muy proxima con tus nuevos monitores es decir te explico..... ubica tus monitores a no mas de un metro entre ellos y luego tu ubica tus orejotas jajajajajja es una broma a no mas de unos 80 cm al frente de ellos con eso creas un espacio que te hara persivir las sutilezas de la mescla y los niveles casi adecuados de cada frecuencia sobre todo las bajas ....intentalo y cuentame como te va pero por favor ya deja de mescla con cascos eso si es una contrarierdad......saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo