Como mezclar música Orquestal solo con Librerias (Samples)

--158002--
#1 por --158002-- el 25/01/2012
Abro este hilo para que los mas entendidos dejen sus conocimientos respecto a la Mezcla en DAW de las consagradas librerias Orquestales tales como Eastwest Symphonic Orchestra Platinium, Symphobia, VSL, etc, etc. Esto debido a muchos post que han dejado el asunto no muy claro y no habiendo uno exclusivo a este tema me atrevo a empezarlo para el beneficio de todos.

De antemano quedare eternamente agradecido.
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--427638--
#2 por --427638-- el 25/01/2012
¿Te refienres a cómo hacer para que te salga realistico?
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--158002--
#3 por --158002-- el 25/01/2012
Me refiero a todo el proceso desde cero hasta el final (Composición, Mezcla y Mastering).

Hay muchas cuestiones a tratar en cada etapa, mucho que desmenuzar, por ejemplo el tema que mencionas:

Como hacer para lograr mas realismo?
Cual DAW es mas recomendable?
Qué Sampleador el más optimo, Los Pro y los Contras de cada uno?
Que libreria mas optima para emsambles, solos, coros, percusión, etc.?
Como trabajar las Librerias de Coros?
Como hago correctamente la automatización en MIDI y/o Audio (Pro y Contras)?
El tema de como Mezclar instrumentos Orquestales con Syntes?
Los efectos en que momento se insertarn y que tipos de efectos y cuanto se aplica?
Que efectos aplicar por inserción o por Envío?
Al final de la composición la mezcla se hace en Midi o en Audio (Pro y Contras)?
Como hacen para masterizar al mismo tiempo para audio CD audio DVD y envolvente para el Cine?

Entre otras amigo.
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#4 por SergioGonzalez el 25/01/2012
joé! prometo esta noche con calma contestar alguna, pero aquí hay que escribir la biblia en verso jajaja

:comer: :comer: :comer: :comer:

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

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--427638--
#5 por --427638-- el 25/01/2012
Vladimir Gambini escribió:
Me refiero a todo el proceso desde cero hasta el final (Composición, Mezcla y Mastering).


Okay; la composición debería ser la misma como si la hicieras para instrumentos reales.
Lo mismo encuanto a los areglos musicales; haga los areglos como si fueran para una orquesta reál.

Ahora viene el punto de buscar bienos samples.
La mayoria de las librerías, por bonito que suenen, les falta personalidad, loqual es comprendible para no ser limitadas en su uso.
Trata de encontrar una librería con samples nó demasiado pulidos, pero tambien busca algunos músicos ó estudiantes y haga unas grabaciones con ellos tocando su instrumento, cromáticamente en más variedades posibles.
Asi creas tambien tu misma librería; aunque tengas solo uno de cada instrumento; un violín, un cello, fagot, loque necesitas para tu orquesta.
Ahora con la libraría y tus mismos samples puedes combinar para crear tu "sound".

Es como una ves en un show vi una banda tocar, que tenía solo ún trompetista, pero sonaba una sección de brass completo. Pues el trompetista, con la otra mano tocaba la parte de la segunda/tercera trompeta en un synth con un sonido muy barato, pero como la primera trompeta era real, toda la cosa sonaba muy convincente.

Ahora, como se esta discutiendo tambien en un otro hilo de este foro; el uso de delay y reverb en la manera apropiada es esencial para crear la ilusión de un espacio real en grabaciones en general, pero es aún más esencial para crear realismo cuando se usan librerías (samples).
No sé cómo son las librerías orquestrales; si un sample es del sonido de 10 violines ó si los samples son de violines individuales.
Si un sample es de un grupo de violines, indudablemente ya tendra su mismo ambience que no podrás cambiar.
Pero, en el caso ideál, si tuvieras 10 samples de diferentes violines, podrías manipularlos individualmente con EQ etc., agruparlos y tratarlos con algo de delay y reverb para crear la ilusión de una sala de concierto.

Otra cosa que tienes que saber de el uso de librerías, si lo quieres hacer convincentemente, es que sónicamente y encuanto a las posibilidades de cada instrumento, vas e tener que conocer ese instrumento casi mejor que el instrumentalista mismo.
Es mas facil para un instrumentalista saber las limitaciones de su instrumento porque el instrumento mismo ó las leyes de naturalesa se lo van a dictar. Pero usando librerías podrás crear cosas que ningun músico humano podría tocar, asi que tendrás que conocer las limitaciones y mucho ojo por detalles.
Es como progenitar un hijo versus crear un hijo en el laboratorio por manupulación genética :-).

No sé si te sería posible grabar y samplear todos los instrumentos y en las cantidades que hay en una orquesta individualmente, pero éso sería lo ideál. Te tomaría unos meses, pero despues de eso podrías confijurar tu orquesta como tú quieras y serías "THE BOMB".
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--158002--
#6 por --158002-- el 11/02/2012
La mayoria de respuestas las podreis encontrar en el tutorial Internal Mixing, sin embargo hay muchos tips para orquesta que espero los mas entendidos se dignen en compartir.
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