Como mezclar con waves

CallejonProds
#1 por CallejonProds el 04/04/2010
Igual y ya esta el tema igual y no ojala y no y me ayuden porfavor o si si esta pues mandenme el link por aqui esque necesito ayuda, tengo un microfono condensador akg 120 yo hago rap ya llevo 2 a;os pero nunca he estado satisfecho con la produccion final de mis voces, he estado trabajando con wves desde ase como 3 meses , quisiera que me digan que efectos podria agregarle a cada voz con waves para que quede bien notable, que la voz este presentable porfaovr, grabaria con una voz.. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pettesisterna
#2 por pettesisterna el 04/04/2010
un compresor un equalizador un deesser y un reverb
Subir
R.a.M. Land
#3 por R.a.M. Land el 04/04/2010
(Post repetido)
Subir
R.a.M. Land
#4 por R.a.M. Land el 04/04/2010
(post repetido)
Subir
R.a.M. Land
#5 por R.a.M. Land el 04/04/2010
Lo que dice pettesisterna y además un track-doubling sutíl.

Duplica el track de la voz con un ligero delay (10 ms tal vez, aunque eso va al gusto de cada quien) y si es posible, dale un shifting de pitch (subele el pitch al duplicado por tal vez 2 centésimas).

Manda una pista hacia un lado y la otra hacia otro (o sea, dales panning) y verás que tu voz brillará. :D
Por cierto, cuando uses el reverb, asegurate de que su tiempo de decaida no sea demasiado prolongado y que tenga un filtro o EQ (el mismo reverb) que le quite el exceso de bajos.

Esto lo aprendí una vez de un curso on-line y da muy buenos resultados. ;)
Subir
CallejonProds
#6 por CallejonProds el 05/04/2010
pero me pueden decir los efectos de lso waves exactos? porq trate de ponerlos yo pero no salioo nada que brillara o algo :S
Subir
Magic Room Records
#7 por Magic Room Records el 05/04/2010
es que no se pueden decir exactos, porque cadas tipo de voz requiere diferentes cosas, tambien depende mucho el genero, y no solo con waves puedes hacerlas sonar bien, hay muchos plug ins y cada uno tiene diferentes caracteristicas y satisfacen diferentes nesesidades.

todo depende de tu oido y tu experiencia.

saludos
Subir
jesuscezon
#8 por jesuscezon el 05/04/2010
Lo primero es que el sonido captado sea lo mejor posible... es decir, acondicionamiento acústico, un buen anti-pop y una distancia al micro correcta. Personalmente suelo acercar bastante al cantante al micro para conseguir unos graves decentes (claro que tengo un B1).

Con un buen equipo la voz suena sola.. en nuestro caso te recomiendo.. un buen compresor (si tienes los waves, el API personalmente me gusta mucho, y te deja jugar mucho)... Reverb, una ROOM muy cortita, cortándole los agudos, y una PLATE o HALL más larga, más brillante y cortándole los Graves

Personalmente, me gusta meterle un Chorus muuy muuy discreto, llena mucho la voz, sin recurrir a paneos, o a doblar las voces, que personalmente me cansan un poco

espero que te sirva mi opinioón
Subir
CallejonProds
#9 por CallejonProds el 07/04/2010
ohh pues mireen www.myspace.com/elferrooo las grabe con el micro las priemras dos i le meti los efectos de ahi mismoo dle cool el fast atck de dynamic processing un delay para que suene bien de panneos i no ocupar doble voz le meti un reverb el salvdor hehe fft i parametric y asi es como quedoo :P el de disaster y el del calor de tu reflejo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo