Como mezclar?¿

alexey
#1 por alexey el 30/10/2010
Hola a todos.

Necesito ayuda,Estoy grabando a un grupo de hip hop,algo que no he hecho nunca y agradeceria k me aconsejarais sobre como mezclar este tipo de música.
Es decir,que efectos meteriais a las voces y a los dobles y como hacer para que suene "gorda"la voz junto a la instrumental.

Agradezco vuestros consejos!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 01/11/2010
La mejor forma de aprender a mezclar es escuchando, escuchando y escuchando, prestando atención a los planos de los instrumentos y de la voz en las producciones más famosas. En el hip hop es bien sabido que lo más trascendente es la voz y la base rítmica. Lo que importa es la letra y el ritmo, y tienen que estar bien definidos. Las voces claras, comprimidas y bien al frente, y la batería/caja de ritmos un poco más atrás, bien definida. Si alguien escucha tu mezcla y empieza a mover la cabeza o los pies, hiciste un buen trabajo xD.

Con respecto a engordar las voces, hay varios métodos. Hacer 2 tomas de la misma parte y panear una para cada lado es muy usada, como también aplicarle un delay a una toma para que la voz se "ensanche".
Subir
alvaro ajonegro
#3 por alvaro ajonegro el 01/11/2010
yo en el caso de las voces:
comprimo la principal y bien al centro con reverb dependiendo de la base. a veces también tomo una segunda muestra de la voz principal y la paneo a un lado con delay hasta que se rellene bien como dice el compañero.. además de un poco de chorus aunque esto también depende.
los coros paneados a un lado, a veces con dos tomas y una para cada lado y en ocasiones el pan del los coros automatizados de un lado a otro o jugando con la base...
además de equalizar las voces para encajarlas bien y limpiarlas... en ocasiones un de-esser para suavizar las "s"
la base también la ecualizo sobre todo en las frecuencias medias para que se funda con la voz..
estoy aprendiendo en realidad también
un saludo
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 02/11/2010
Todos los interesados entrar aqui: mezcla-mastering-tema-rap-quien-apunta-t349370.html
Subir
de_kp
Óscar
#6 por Óscar el 02/11/2010
Muy interesantes los videos esos, los mirare mas detenidamente otro rato.
Saludos.
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 02/11/2010
Mira este post de hispasonic donde hay muuuucha información, donde podras aprender bastante. grabacion-rap-t197099.html
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo