Como mezclarían esto?

purogold
#1 por purogold el 28/04/2016
Hola amigos, les vengo a preguntar cómo haríais para dar este efecto de oscuridad o apagado de la canción de Dasoul. A partir de 0.30
https://www.youtube.com/watch?v=VLca8adDwVM

Entiendo que es parte de una buena mezcla y uso de reverbs, pero, cómo haríais el proceso de mezcla?
Es decir, hacéis la composición de cada instrumento, su línea melódica blablabla, y grabamos. Luego qué haríais? Dejáis la voz de primera mano y luego váis mezclando uno por uno los intrumentos? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
almolonguero
#2 por almolonguero el 29/04/2016
Son importantes las automatizaciones para cambiar los efectos de un momento a otro.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 30/04/2016
Creo que "la gracia" de este tema (si la tiene) está más en el arreglo musical que en la mezcla. Bajo mi punto de vista es un género que parece fácil de abordar y en el que he oído auténticas barbaridades, pero esta canción parece arreglada por alguien con los suficientes conocimientos musicales como para darle su espacio a la voz, al ritmo y a los efectos sin que se pisen entre ellos.
Y una vez el tema se aguanta por sí sólo, la mezcla lo que hace es realzar lo que deba en vez de andar buscando el aire que el arreglo no le dá.
Me refiero a que tal vez lo realmente importante es lo que tú defines como "linea melódica y blablabla", que, en mi opinión, si se ha hecho bien, la mezcla dá más para hacer virguerías en vez de tener que tapar defectos. El típico "eso ya lo arreglaremos en la mezcla"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo