¿Como Modernizarse?

  • 1
Jose Drizzler
#1 por Jose Drizzler el 23/01/2010
Bueno pues hay que modernizarse acorde a los tiempos que andamos... He pensado en el material que podría utilizar para hacer un directo en condiciones. Viendo al productor, que no discjockey, Deadmau5, es uno de mis productores predilectos. Ver a éste señor como hace sus directos con material PRO solo metiendo efectos y como la gente se entrega totalmente con él.

Mi directo he pensado en realizarlo con buen material, que como suelo decir, es nuestra herramienta de trabajo. Ésto es lo que me gustaría adquirir:

· Controladora: Allen & Heath XONE 4D
· Software: Native Instrument Traktor PRO**
· Portátil: Apple Macbook PRO 15" (2.26 Intel Core 2 Duo, 4GB de Ram, 320 GB de Disco Duro)**
· Tarjeta de sonido: Focusrite Saffire PRO 40*
· Previo: Focusrite Octopre mk II*

*El previo y la tarjeta de sonido es si hiciera falta, porque tengo entendido que la XONE 4D lleva una incluida.
**Éste material ya se encuentra en mi poder

También debo decir que yo hasta ahora he hecho mis set's en vinilos de 12" y, dependiendo del tipo de música del evento, ordenador con una tarjeta Focusrite Saffire PRO 6 y controladora Akai APC 40

Bueno pues espero consejo de los forer@s de ésta página. También tengo la intención de comprar un controladora PRO tipo Lemur... Pero si con la XONE 4D se pueden controlar los efectos, pues 1500€ que me ahorro... Lo que pretendo es que el directo que realice sea más estético que otra cosa valla... :roll:


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alex_c60
#2 por alex_c60 el 23/01/2010
Jose Drizzler escribió:
....Lo que pretendo es que el directo que realice sea más estético que otra cosa valla... :roll:


=D>
En fin, si tu finalidad de todo esto es hacerlo mas estetico, dedicate a la pintura, lo que vale es lo que sale por los altavoces..
Subir
Jose Drizzler
#3 por Jose Drizzler el 23/01/2010
alex_c60 escribió:
Jose Drizzler escribió:
....Lo que pretendo es que el directo que realice sea más estético que otra cosa valla... :roll:


=D>
En fin, si tu finalidad de todo esto es hacerlo mas estetico, dedicate a la pintura, lo que vale es lo que sale por los altavoces..


Con lo de estético no me refiero a que yo lleve 2 días toqueteando software's de producción y quiera estetizar las sesiones grabada previamente en mi casa y lanzar efectos en directo como el señor Joel...

Sino ha evolucionar como productor y vender un "espectáculo" en la cabina... :roll:
Subir
203addd85b8d2ef09
#4 por 203addd85b8d2ef09 el 23/01/2010
Creo que los lives no se limitan a añadir efectos. Primero tienes que tener una colección más o menos extensa de producciones propias, de las que dispongas de sus stems (las pistas: colchón de sintes, línea de bajos, acapellas...) y juegas con ellos, enlazándolos de manera imposible para un DJ.

estoy observando que muchos djs quieren 'live'... pues ya saben, a currárselo primero en el estudio. 8)
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 24/01/2010
Para mi, un live no es solo meter efectos a las canciones enteras (tuyas o no). Para mi un live es preparar una serie de loops o clips tuyos e ir mezclandolos al vuelo, aplicando efectos, moviendolos y jugando a retorcerlos... Para eso con Ableton live y un controlador tienes...
Subir
Jose Drizzler
#6 por Jose Drizzler el 24/01/2010
SuRGe escribió:
Para mi, un live no es solo meter efectos a las canciones enteras (tuyas o no). Para mi un live es preparar una serie de loops o clips tuyos e ir mezclandolos al vuelo, aplicando efectos, moviendolos y jugando a retorcerlos... Para eso con Ableton live y un controlador tienes...


Entonces con mi Ableton y la controladora Akai me vale ¿no? :roll:

Pero esque me atrae mucho la XONE:4D y me gustaría saber si hay alguien de por aquí que la halla utilizado y/o utilice éste aparatito... :oops:



Gracias
Subir
alex_c60
#7 por alex_c60 el 24/01/2010
Jose Drizzler escribió:
alex_c60 escribió:
Jose Drizzler escribió:
....Lo que pretendo es que el directo que realice sea más estético que otra cosa valla... :roll:


=D>
En fin, si tu finalidad de todo esto es hacerlo mas estetico, dedicate a la pintura, lo que vale es lo que sale por los altavoces..


Con lo de estético no me refiero a que yo lleve 2 días toqueteando software's de producción y quiera estetizar las sesiones grabada previamente en mi casa y lanzar efectos en directo como el señor Joel...

Sino ha evolucionar como productor y vender un "espectáculo" en la cabina... :roll:


Me sige pareciendo patetico xD

Se vende buena musica y no espectaculo, y como te dicen por ahí abajo, yo considero live, musica en directo, sintes, incluso el Ableton Live, pero con tracktor pretendes hacer un live xD??
Leete los consejo que te an dado juggernaut y SuRGe
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 24/01/2010
...

Si quieres hacer algo chulo pillate Live + Livid Ohm y su software linkado por OSC.

Eso si te va tocar currarte loops tanto de audio como de video.

...
Subir
Jose Drizzler
#9 por Jose Drizzler el 24/01/2010
Mudo escribió:
...

Si quieres hacer algo chulo pillate Live + Livid Ohm y su software linkado por OSC.

Eso si te va tocar currarte loops tanto de audio como de video.

...


Gran consejo Mudo. Voy a mirar por internet el funcionamiento de tal y haber que tal... :roll:



Muchas Gracias
Subir
Jose Drizzler
#10 por Jose Drizzler el 24/01/2010
alex_c60 escribió:
Me sige pareciendo patetico xD

Se vende buena musica y no espectaculo, y como te dicen por ahí abajo, yo considero live, musica en directo, sintes, incluso el Ableton Live, pero con tracktor pretendes hacer un live xD??
Leete los consejo que te an dado juggernaut y SuRGe



He opinado lo de utilizar el Traktor PRO con la XONE:4D porque es lo que he visto en todos los videos sobre la utilización de tal...

Además no conoces mi música creo... Lo que pretendo aparte de la música es vender el espectáculo de la cabina... Tan dificil no es... jejejje




Un saludo & Gracias
Subir
AlexC
#11 por AlexC el 24/01/2010
alex_c60 escribió:
Jose Drizzler escribió:
....Lo que pretendo es que el directo que realice sea más estético que otra cosa valla... :roll:


=D>
En fin, si tu finalidad de todo esto es hacerlo mas estetico, dedicate a la pintura, lo que vale es lo que sale por los altavoces..

=D> De acuerdo contigo Alex_c60. Para mí que suene bien y listo, por muy guapo que esté todo o por muy bien que se disfrace el pincha/productor/liveador/etc si suena mal, suena mal y punto. Al menos es mi opinion y no quita que otra gente vaya a un club a ver que bonito es el equipo y esas cosas.
Subir
Jose Drizzler
#12 por Jose Drizzler el 24/01/2010
Mirad tio no os entiendo... xD

He preguntado opiniones sobre la XONE:4D, no que deis por hecho otras cosas....

Que es lo que estais opinando en realidad. "No importa la estética, sino como lo hagas", " La gente no va a los club's a ver el equipo", "Me parece patético xD"............

¿Os parece patético y lamentable una sesión en directo de Deadmau5?(¡OJO! No me estoy comparando con él) Tanto las seiones con la XONE:3D como las que realiza con Lemur, Apogee, Monome, EFX-1000... Porque si es así, no se ya que pensar valla....

Mudo, me he mirado el Liquid Ohm, muy chulo el aparatito :D Ahora estoy leyendo 1 manual que me he descargado y he visto varios videos de DEMOs...



Gracias
Subir
203addd85b8d2ef09
#13 por 203addd85b8d2ef09 el 24/01/2010
en cualquier caso, esto iría en el foro de Live... seguro que te pueden ayudar mejor, aparte de lo que ya ha aportado Mudo ;)
Subir
rhygama
#14 por rhygama el 24/01/2010
alex_c60 escribió:


Me sige pareciendo patetico xD

Se vende buena musica y no espectaculo, y como te dicen por ahí abajo, yo considero live, musica en directo, sintes, incluso el Ableton Live, pero con tracktor pretendes hacer un live xD??
Leete los consejo que te an dado juggernaut y SuRGe


Muy chulo tu avatar ;)
Subir
? ????ss??? ?
#15 por ? ????ss??? ? el 25/01/2010
yo tengo una 4D, pero no la doy el uso que pretendes darle tu...

que quieres saber exactamente de ella?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo