¿Como Modernizarse?

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 25/01/2010
...

A ver para zanjar polémicas:

1º- Pon/haz buena música
2º- Intenta hacer algo en directo aparte de darle al play y chatear en facebook.
3º- Haz screencast de tu pantalla para que la gente sepa que estás haciendo.
4º- Usa "herramientas" (pads, platos, monomes, pedales, teclados...) con sentido común.
5º- Añade visuales al mismo nivel (si es que te es posible)
6º- Diviertete.

A partir de aqui, quien decide es el público de entre el cual un 2% son hispasónicos que saben que te pondran verde si no cumples las 3 primeras reglas y te criticaran uses como uses las 3 últimas.

Nunca lloverá a gusto de todos pero al menos intenta disfrutar del chaparrón.

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Drizzler
#17 por Jose Drizzler el 25/01/2010
Gracias de nuevo Mudo :D
Subir
ivax14
#18 por ivax14 el 18/02/2010
lo importante no es lo que tienes sino el saber hacer con lo que tienes.
Subir
TonyBeretta
#19 por TonyBeretta el 18/02/2010
A mi si me parece bastante chungo el Deadmous. Hablo por dos o tres videos que he podido ver. Si no recuerdo mal era el tonto disfrazado de conejo o algo así.
Eso si, he escuchado un par de temas que me gustan.
Subir
DjBuenavida
#20 por DjBuenavida el 18/02/2010
La xone es muy estetica, animo y a por ella!
Pero si de verdad quieres resultar super estetico no te compres equipo mediocre que vale calderilla, comprate un sinte modular Serge de Twelth Root Studio. Con este equipo seras tan estetico que no faltaran tetas de silicona en tu backstage; eso si, se beberan tu Dom Perignon. Y no te preocupes si no sabes para que sirven las conexiones del Serge, solo con encenderlo ya resultaras tan estetico que Vogue te ofrecera su portada.
:machaca:
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#21 por DISCO MUSIC RESCUER el 19/02/2010
DjBuenavida escribió:
La xone es muy estetica, animo y a por ella!
Pero si de verdad quieres resultar super estetico no te compres equipo mediocre que vale calderilla, comprate un sinte modular Serge de Twelth Root Studio. Con este equipo seras tan estetico que no faltaran tetas de silicona en tu backstage; eso si, se beberan tu Dom Perignon. Y no te preocupes si no sabes para que sirven las conexiones del Serge, solo con encenderlo ya resultaras tan estetico que Vogue te ofrecera su portada.
:machaca:

Imagen no disponible

jajaja :D :oops: lo siento no pude evitarlo,,,,fuera de coña ,,,mudo lleva razon,,otra vez 100% :plasplas:
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 19/02/2010
Jose Drizzler escribió:
Bueno pues hay que modernizarse acorde a los tiempos que andamos... He pensado en el material que podría utilizar para hacer un directo en condiciones. Viendo al productor, que no discjockey, Deadmau5, es uno de mis productores predilectos. Ver a éste señor como hace sus directos con material PRO solo metiendo efectos y como la gente se entrega totalmente con él.


Si debajo del disfraz ese de ratón te pones tu o cualquiera de nosotros la gente estará igualmente entregada ....se entregan al "famoso" no a lo que hace (mas alla de que lo haga bien) -
Quiero decir con esto que aunque tu hicieras exactamente lo mismo . misma tecnica , buenos samples , etc en la otra punta del mundo nunca obtendras el mismo resultado .

Un dj "supermegaarchifamoso" hace un set ...tu tienes todo el playlist y lo haces en otro sitio bastante similar .... y la gente reaccionará distinto .
El mismo dj "supermegaarchifamoso" se dedica a pinchar el playlist que tu le has dado y se volveran locos .... ya te digo , se entregan porque el tio es famoso (que no quiere decir que no tenga merito , OJO ) . Resumiendo , que el público es cholulo .....
Te doy un ejemplo bien tonto ... yo soy residente , tengo un amigo que tambien es dj que es mi ayudante , pero basicamente se dedica a las luces ....si voy a mear 5 minutos (habiendole dejado un tema preparado) nunca falta el tonto/a que me dice : "porque no te pones tu , que este tio no me gusta como pincha " ...

Volviendo al tema central del hilo .... no será que modernizarse es volver a lo antiguo ? hacer cosas a contra corriente ?? - Cuando me cambié a digital sentía que era un revolucionario (te hablo de 1998 ) ..la gente como tonta mirando el ordenador e intentando saber de donde sacaba la musica ...
Ahora te pones con dos platos Technics y si quieres algun efectito y ya estas haciendo cosas que casi nadie hace en cabina ...en todos lados ves los platos llenos de polvo y con algun controlador barato encima .
Ser un Old school ahora sería modernizarse ....usándolo con Traktor scratch pro ...por ejemplo . NO veo muchos platos en las cabinas , y djs famosos , el 99,9 % pinchan con cds .
Subir
Max
#23 por Max el 21/02/2010
...con todos mis respetos para todo el mundo pero:
mi menda, ya hacia "lives" en el año 86, cuando quitaba la música y me liaba a armar bronca con el micro y a aporrearlo contra la consola e incluso hacía el panoli bailando encima de los platos (Dest Mitchel en BCM en Mallorca lo hacía mejor que yo), y hasta me he tirado pedos con el micro en el culo (otros eruptaban, yo no sabía). Y alguna bailarina que llevaba (antes no se llamaban go'gos), enseñaba una teta de manera "accidental". Hacía que la gente aplaudiera y bailara como si estuviese en una clase de aerobic (tampoco existía por aquí el aerobic, vino después). Bueno, el caso es que la liaba y me hacía "el loco". La gente decía: que hijoputa el DJ que loco está, pero como ha molado, nos hemos divertido un huevo.

...vuelvo a pedir perdón, pero con esto sólo quiero decir que un show se monta de muchas maneras y, efectivamente, estamos en el 2010 y ahora "se lleva" mucho el tirarse el rollo con los aparatos, las lucecitas, las manzanitas y toda la ostia, pero el triunfar con el show al final lo ajusticiará la gente si le gusta lo que haces. (aunque ahora no se lleve el tirarse pedos por el micro, eran otros tiempos). La combinación justa entre la imagen y el buen hacer con la música (dependiendo de donde se pinche y a donde va dirigido ese show), es lo que al final cuenta.

...que nadie se lo tome a mal, pero creo que estamos en el frikymilenio y puede que sea lo que la gente quiere y por eso cada vez abundan más.

...otra moda más. ...como las que pasaron ...y como las que vendrán. :D

...
Subir
Max
#24 por Max el 21/02/2010
...otro ejemplo y de ahora mismo: AHORA MISMO Y EN ESTE MOMENTO, estoy trabajando en la discoteca y toca poner pasteleo y acabo de poner un cd con 8 canciones entre el bisbal, la shakira, la prima del bustamante y la cuñada de la shakira. (un play-list como dicen muchos, pregrabado para oxigenarme un rato) Y tengo la pista llena mientras me he ido a por un peloti y ojeo algún post, como este.

...si viérais "el show de este momento": gente que hace unos minutos bailaban house comercial y venían de "musienteraos" resulta que siguen bailando el puto bisbal porque la pista está llena de churrys.

...vamos, para una tesis para la carrera de psicología, ...a flipar .

...y este "chow" de jueves-viernes-sabados que no falte si quiero seguir viviendo de esto.

...y sí, creo que hay que modernizarse, pero tambien creo que modernizarse no es tener lo último en cacharros o lo último en música o tendencias o modas. Creo que esa modernización es directamente proporcional al uso particular a que va destinada.

...os dejo que hay que seguir currando.. 8)
Subir
Javicox
#25 por Javicox el 21/02/2010
maxdavid escribió:

...y sí, creo que hay que modernizarse, pero tambien creo que modernizarse no es tener lo último en cacharros o lo último en música o tendencias o modas. Creo que esa modernización es directamente proporcional al uso particular a que va destinada.


Amén.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo