Como modificar buffer para controlar latencia

ast
#1 por ast el 29/11/2012
Pues eso que soy novato y tras instalar el protools y la fast track c400 en mi laptop/portatil. Cuando quiero grabar lo que toco, suena como casi un segundo más tarde... y vamos que para ir con la claqueta como q me vuelvo loco... He leido y voy pillando ideas, ya veo lo de la latencia y que hasta puede ser necesaria (yo la verdad q la veo una putada). y q se controla/reduce con el buffer pero chico no se ni como empezar. Donde está ese buffer y como lo puedo modificar. No será problema del ordenador tb. Es nuevo y está vacío, y bueno tabto protools como la interfaz paraece q se instalaron bien....
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 29/11/2012
Hola, todos los DAW's como ProTools suelen tener un apartado de PREFERENCIAS de audio/midi, donde puedes encontrar ese tipo de cosas. Echa un vistazo en el manual o plantea la cuestion en el foro de Protools (indicando que version) Saludos
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 29/11/2012
Desde el panel de control puedes colocar la interfaz a 128 samples de latencia, posteriormente en el DAW el por defecto cargará los 128 samples de latencia que has colocado en el panel de control de la interfaz, será normal que haga clicks o crackles si tu procesador no es potente, aclaro, en grabación, este buffer es bien (pero con percusión molesta un poco), si puedes trabajar con valores inferiores como 64 o 32 pues lo haces, pero depende de tu procesador, interfaz, memoria ram y demás, posteriormente en la mezcla puedes subirlo a 1024 o superior ya que no es necesario que tenga poca latencia (a no ser que estés usando outboard o hardware para que retorne al DAW) así tu procesador en la mezcla trabajará ''mas relajado''

Salud y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo