Como modificar Skins de Virtual DJ?

Manel V
#1 por Manel V el 05/10/2009
La pregunta específicamente va para Man-Tk; gracias a que he leído en unos cuantos temas que el mismo se modifico una skin.

Como se hace para modificarlas?, para quitarle contador de Bpm, Ondas, etc, tal ves es una pregunta tonta pero esto de la programación no se me da nada bien.

P.d: Tengo VDJ para MAC.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 05/10/2009
Un skin es un .zip que si descomprimes en una carpeta podras ver que tiene 2 archivos dentro : bmp y otro xml -
el Primero es la foto ...el dibujo que ves en pantalla ...en el bmp esta tambien lo que no se ve en el monitor (ondas , play y cue encendidos , loops de 1 , 2 , etc , los leds y todo lo que simula el movimiento ) -
Para que te hagas una idea ...cuando ves girando el vinilo , no es que gire ...son muchos dibujos con el mismo vinilo en todas las posiciones posibles - lo mismo con los leds -

La info que ves en pantalla (bpm , ondas , pitch ) se puede mofdificar facilmente .
Si solo quieres sacar algo (por ejeplo la info de bpm ) debes abrir el archivo xml con el block de notas y sacar el codigo que se refiere al bpm en los dos decks :


directamente borras esa linea y ya no tendras el bpm de uno de los decks ...
Tambien se puede , si tienes algun conocimiento de diseño grafico hacer una modificacion a un skin a tu gusto (para eso editas el BMP ) ...una vez realizado el dibujo todo el codigo hará que la info se vea en un sitio incorrecto ...por lo que debes editar el xml ... deberas cambiar todos los parametros de ubicacion de una info ....si antes el play estaba en
Subir
Inge
#3 por Inge el 05/10/2009
Pero Mauri, yo tengo una idea en la cabeza desde hace mucho tiempo que puede ser factible los cuatro decks, imagina que tienes dos elementos de timecode y ademas un controlador....serian cuatro decks pudiendo combinar por ejemplo dos platos con vinilos codificados y una vci. Dejando la informacion justa para cada deck creo que si dejaria espacio para el browser.
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 05/10/2009
... A la cola!!!!!! :lol:
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 05/10/2009
yo no creo que nadie pinche realmente a 4 decks . quedaria una ensalada rara , un entrevero feo .
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 05/10/2009
man-tk escribió:
yo no creo que nadie pinche realmente a 4 decks . quedaria una ensalada rara , un entrevero feo .

Te equivocas...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:lol:
Subir
Inge
#7 por Inge el 05/10/2009
En realidad para mezclar musica solamente es necesirio dos platos o cdj o lo que quieras, para introducir un tercer plato segun estilos puede servir para diferentes casos: introducir capellas, alguna base para realzar otra mezcla y en stilos mas juveniles o energenitos como jumper, dance, poki, hardcore...los tres platos seria de lujo y un cuarto, segun la experiencia del dj, una buena respuesta ante el publico.

Como espectaculo, yo he llegado a escuchar que hay un dj italiano que realiza un espectaculo con 8 platos a la vez...puro espectaculo visual, ya que sonoro habria que verlo...por que creo, para mi, que hay muchos dj que realizan muchos movimientos en el mezclador sin hacer realmente nada, pero queda de muerte....para mi preferiblemente una buena sesion para los oidos.

Comentais que nadie pincha a cuatro platos, pues es raro verlo la verdad....pero entonces porque en todas las cabinas hay dos techincs y dos pio, o incluso mas material y ademas mezcladores de 4 canales en adelante??...no haria falta tanto, no??? Pues como en las cabinas se coloca esto para comodidad del dj, independientemente de los platos que utilice en su set, en mi caso, porque no puedo tener un skin de cuatro dekcs solo por comodidad? no es necesario que mezcle cuatro canciones, pero si se rompe una pua....tengo el controlador, y si estoy con el controlador y quiero un tercer plato pues meto un vinilo....no es por mezclar 4 decks, sino por tener la comodidad "virtual" de una cabina profesional.

Esta es mi manera de pensar y gracias a los consejos de Man-tk voy a describiros cual seria mi cabina "casera", lo mas parecida a una cabina pro:
dos platos reloop rp6000 mk6
un controlador midi: vestax vci 100
mesa de cuatro canales: denon dx1100
tarjeta de sonido echo audiofire4: con dos entradas y dos salidas para los vinilos de timecode y con dos salidas para sacar el sonido de la vestax por dos canales del mezclador externo.

Entonces yo con abrir una vez el vdj y tener este skin para configurar 2 vdj, lo tendria todo sin ser obligatorio utilizar los 4 decks
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 05/10/2009
@ DarwinArmy :
me refería q que la mayoria de los djs normales pinchamos a dos platos e introducimos un tercero para acapellas por ejemplo o bases ... esta perfecto que se pinche a 4 platos si se quiere ...para eso tenemos el traktor scratch pro ...
Hablo de : porqué 2 o 4 ? porqué no 3 para quienes lo preferimos ...algo como Pcdj reflex pero en horizontal no uno abajo del otro :
Imagen no disponible

podemos pinchar a 2 platos o a 4 con software .... mi necesidad es solo 3 , y con mas espacio para ver las canciones - se podrá en un futuro ? que no sea pcdj
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 05/10/2009
man-tk escribió:
@ DarwinArmy :
me refería q que la mayoria de los djs normales pinchamos a dos platos e introducimos un tercero para acapellas por ejemplo o bases ... esta perfecto que se pinche a 4 platos si se quiere ...para eso tenemos el traktor scratch pro ...
Hablo de : porqué 2 o 4 ? porqué no 3 para quienes lo preferimos ...algo como Pcdj reflex pero en horizontal no uno abajo del otro :
Imagen no disponible

podemos pinchar a 2 platos o a 4 con software .... mi necesidad es solo 3 , y con mas espacio para ver las canciones - se podrá en un futuro ? que no sea pcdj


Eso mismo es lo que yo necesito y vengo diciendo hace tiempo, pinchar a 3 platos con vinilos time code, lo ideal para mi como usuario de Serato seria que salga alguna version de ScratchLive que incorpore un 3er plato en horizontal, osea igual que como esta ahora pero con un plato mas, ademas que mejoren el sistema de navegacion y organizacion de archivos, ya que actualmente creo que en este ultimo aspecto es el peor de todos, tienen mucho que mejorar aun. Mi otra opcion por lo que veo que vienes comentando, podria tambien utilizar VDJ teniendo 2 programas abiertos conectandole una Audio 8DJ por ejemplo y el tercer plato conectarlo con un convertidor line/phono y a rular y porsupuesto lo ideal seria que salga alguna version del VDJ con 3 platos como la que tu tienes pensado, aunque esto ultimo tambien lo podria hacer directamente con Traktor Scratch Pro, pero mi idea es seguir utilizando los vinilos de codigo de tiempo de Serato junto a VDJ y creo que esta opcion rularia mejor que el propio Traktor con sus propios vinilos, de momento me he bajado la version trial del VDJ 6.1 y me funciona perfecto con la interface de Serato y sus vinilos, osea que de momento estoy igual que antes ya que yo no utilizo los efectos ni filtros ni nada extra que no sea seleccionar los tracks y pinchar con vinilos, ya que para las demas funciones directamente utilizo el resto de mis cacharros (efectos y loops), ademas con la SL1 no puedo conectar 3 platos a la vez, quizas con una SL3 pero ya seria demaciado cara teniendo en cuenta que una Audio 8 DJ la puedo conseguir casi por la mitad de precio solo la interface, luego solo me quedaria comprar los cables, el convertidor y el VDJ 6.1 Pro y asi utilizar los vinilos de Serato, todo depende de lo que hagan los de Serato con su nueva SL3 y su futuro ScratchLive, que por lo que veo como van los tiros me parece a mi que no va a salir ninguna version a 3 platos, solo se podran utilizar mas de 2 platos utilizando Ableton.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 05/10/2009
Man-tk, hay gente que pincha a 4 platos sin hacer ensaladas por que saben lo que hacen... como tu mismo puedes ver.
Que me cuentes lo del pcdj no quita que tu estuvieses equivocado, lo siento.
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 05/10/2009
leotronic escribió:

Eso mismo es lo que yo necesito y vengo diciendo hace tiempo, pinchar a 3 platos con vinilos time code, lo ideal para mi como usuario de Serato seria que salga alguna version de ScratchLive que incorpore un 3er plato en horizontal, osea igual que como esta ahora pero con un plato mas, ademas que mejoren el sistema de navegacion y organizacion de archivos, ya que actualmente creo que en este ultimo aspecto es el peor de todos, tienen mucho que mejorar aun. Mi otra opcion por lo que veo que vienes comentando, podria tambien utilizar VDJ teniendo 2 programas abiertos conectandole una Audio 8DJ por ejemplo y el tercer plato conectarlo con un convertidor line/phono y a rular y porsupuesto lo ideal seria que salga alguna version del VDJ con 3 platos como la que tu tienes pensado,.


Pues con vdj no necesitas ningun convertidor ..el propio programa modifica la señal del vinilo de manera que puedes entrar con un plato en una entrada de linea sin problemas - Mi otra solucion , si es que no puedo con el skin (que si podré ) es tener 2 vdj abiertos con la audio8dj y 2 monitores .... de manera que tendria visibles dos vdj y es una solucion bien barata (75 euros aprox cuesta un 17" )
Subir
vestax005
#12 por vestax005 el 06/10/2009
man-tk escribió:
@ DarwinArmy :
me refería q que la mayoria de los djs normales pinchamos a dos platos e introducimos un tercero para acapellas por ejemplo o bases ... esta perfecto que se pinche a 4 platos si se quiere ...para eso tenemos el traktor scratch pro ...
Hablo de : porqué 2 o 4 ? porqué no 3 para quienes lo preferimos ...algo como Pcdj reflex pero en horizontal no uno abajo del otro :
Imagen no disponible

podemos pinchar a 2 platos o a 4 con software .... mi necesidad es solo 3 , y con mas espacio para ver las canciones - se podrá en un futuro ? que no sea pcdj


Totalmente deacuerdo.
Y si, se puede pinchar a 4 platos, pero los temas y los djs, al menos lo que yo he visto es de lo mas simplon, para minimal y algo de techno puede que hasta sea factible usar 4 platos, pero en el momento que se metan temas cantados, con sintes, con bajadas y subidas constantes, nada de nada, 4 platos es para estilos sin muchos cambios, repito, al menos es lo que he visto a lo largo de tanto tiempo, 4 y tres platos.
Y si nos ponemos a hablar de si tiene mas merito o no, yo me iria al señor Hawtin (al que no puedo ver), o a enferno, que no necesitan 4 platos para hacer algo mucho mas complejo.
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 06/10/2009
DarwinArmy escribió:
Man-tk, hay gente que pincha a 4 platos sin hacer ensaladas por que saben lo que hacen... como tu mismo puedes ver.
Que me cuentes lo del pcdj no quita que tu estuvieses equivocado, lo siento.


tambien dependerá del estilo que `pinche .....

Lo que yo digo es lo siguiente ... si eres un crack y te gusta pinchar a 4 platos pues no me parece mal que lo hagas ...lo que no veo normal es que no haya una solucion a 3 platos ...ni 2 ni 4 - solo 3 ... Al menos que haya la opcion ....que te gustan 8 platos ...ole ...a mi me gustan 3 y por eso es mi deseo de que algun dia se pueda hacer ..sin necesidad de tener en pantalla un deck ocupando lugar y que nunca voy a usar .

Un dj que pincha a 4 platos esta perfecto para demostrar que es BUENO en lo que hace ....cuando debes mantener una pista ...mas que sincronizar 4 platos debes pensar en el tema siguiente y que no se te vaya la peña de la pista .. Y ademas es algo que puedes hacer puntualmente unos minutos en la noche ... nadie pincha a 4 platos 6 horas ...pero a 3 los hay a patadas , y a dos la mayoria ..es solo una cuestion de porcentajes .

Tampoco entiendo el video del dj ese en el parque de niños , no veo por ningun lado 4 platos , ni peña flipando (aunque de lo que hace no opino , que tampoco es que me mole mucho , sin quitarle merito )

y lo del video anterior del dj a 4 platos ...pos que kieres q te diga ... van sincronizados los temas si ...pero el resultado es similar a cualquier produccion que te compras en beatport por 2,17 - visualmente 10 puntos .... musicalmente , yo al menos no le veo nada de creativo ... es mucho mas creativo cualquier dj jugando con acapellas o bases tribales sobre otro tema que eso ... y no estoy diciendo que sea malo ...que no lo es ... para gustos los colores ... he visto este verano mucho mas resultados con dos simples cdj1000 que lo de ese video .. no esta mal ..pero no es la ostia ...
Subir
DJ MUNUBUS
#14 por DJ MUNUBUS el 06/10/2009
man-tk escribió:
DarwinArmy escribió:
Man-tk, hay gente que pincha a 4 platos sin hacer ensaladas por que saben lo que hacen... como tu mismo puedes ver.
Que me cuentes lo del pcdj no quita que tu estuvieses equivocado, lo siento.


tambien dependerá del estilo que `pinche .....

Lo que yo digo es lo siguiente ... si eres un crack y te gusta pinchar a 4 platos pues no me parece mal que lo hagas ...lo que no veo normal es que no haya una solucion a 3 platos ...ni 2 ni 4 - solo 3 ... Al menos que haya la opcion ....que te gustan 8 platos ...ole ...a mi me gustan 3 y por eso es mi deseo de que algun dia se pueda hacer ..sin necesidad de tener en pantalla un deck ocupando lugar y que nunca voy a usar .

Un dj que pincha a 4 platos esta perfecto para demostrar que es BUENO en lo que hace ....cuando debes mantener una pista ...mas que sincronizar 4 platos debes pensar en el tema siguiente y que no se te vaya la peña de la pista .. Y ademas es algo que puedes hacer puntualmente unos minutos en la noche ... nadie pincha a 4 platos 6 horas ...pero a 3 los hay a patadas , y a dos la mayoria ..es solo una cuestion de porcentajes .

Tampoco entiendo el video del dj ese en el parque de niños , no veo por ningun lado 4 platos , ni peña flipando (aunque de lo que hace no opino , que tampoco es que me mole mucho , sin quitarle merito )

y lo del video anterior del dj a 4 platos ...pos que kieres q te diga ... van sincronizados los temas si ...pero el resultado es similar a cualquier produccion que te compras en beatport por 2,17 - visualmente 10 puntos .... musicalmente , yo al menos no le veo nada de creativo ... es mucho mas creativo cualquier dj jugando con acapellas o bases tribales sobre otro tema que eso ... y no estoy diciendo que sea malo ...que no lo es ... para gustos los colores ... he visto este verano mucho mas resultados con dos simples cdj1000 que lo de ese video .. no esta mal ..pero no es la ostia ...


jajaja,el video ese del parke es el señor darwin in action,un saludo! :D
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 06/10/2009
dj inge escribió:


Comentais que nadie pincha a cuatro platos, pues es raro verlo la verdad....pero entonces porque en todas las cabinas hay dos techincs y dos pio, o incluso mas material y ademas mezcladores de 4 canales en adelante??...no haria falta tanto, no???

Una cosa es usar dos cdj + 2 technics + 2 cd /controladores (como tengo en mi cabina) pero de a 2 o 3 y otra es tirar al publico 4 fuentes de sonido distintas al mismo tiempo ...
Si hay todo ese material es porque unos usan serato con vinilos ..otros cds ... y esta bien cuando un dj demuestra realmente lo que sabe hacer , pero esa demostracion no debe excederse en tiempo ..porque te puedes currar un scratch , meter acapellas , meter bases , darle para atras , para adelante ..pero toda la noche no tio ... acapellas un rato OK ...scratch Si ..pero lo justo y dependiendo de que estes pinchando .. que con black queda bonito pero con house da asco .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo