¿Cómo modular la voz con Ableton Live en tiempo real?

ACH30
#1 por ACH30 el 24/07/2011
Buenas tardes compañeros, no sé si el enunciado del post será el adecuado, pero en fín, les explico:

Estoy secuenciando últimamente con Ableton Live y me gustaría saber, si dentro de este mismo secuenciador existe algún plug-in que te consiga hacer el efecto de cuando por ejemplo, paras un vinilo poco a poco o en seco, para ciertas frases dentro de la canción.Sé que ésto se puede hacer en Sound Forge por ejemplo y un sin fín de programas ... Pero me resultaría mucho más cómodo procesar estos efectos vocales dentro del secuenciador, más que nada, como muchos sabrán en Ableton existe por decirlo de alguna manera cuando se secuencia en el panel horizontal, una línea roja a lo largo de la pista que permite modular, cambiar volúmenes y demás.Así que mi idea, es usar algún plug in interno y al seleccionarlo en la pista, encaminarlo en la pista y jugar con esa "línea roja" y poder bajar o subir los tonos de la voz en donde me apetezca.

Perdón por si me he líado, pero no soy muy bueno explicandome jajaja.

Les dejo un vídeo como ejemplo y a lo que me refiero sería, cuando empieza a rapear Ludacris al principio (Sé que eso se puede hacer con el Traspose, pero afecta al tempo de la voz) Y luego cuando vuelve a rapear justo en el minuto 2:43.

Gracias en adelanto, un saludo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ACH30
#2 por ACH30 el 24/07/2011
http://www.youtube.com/watch?v=Lp6W4aK1sbs[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No sé lo que ocurre que me dá error el vídeo, por si no pueden verlo o poner el enlace, la canción es:

Ciara Featuring Ludacris - Ride
Subir
Daniel Valtierra
#3 por Daniel Valtierra el 05/05/2013
Me parece muy interesante lo que quieres hacer, y es muy parecido a lo que intento, ¿lo has conseguido?
Yo busco que al tocar en vivo en vez de comprar costosos pedales para la voz, poder modular la voz o agregar delays y efectos en tiempo real desde ableton aunque tenga que tenga que activarlos con algún controlador y no sea secuenciado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo