Cómo moldear un archivo wav al ritmo de la canción?

Hiken
#1 por Hiken el 15/07/2006
Buenas otra vez!

Mi pregunta seguramente sonará gilipollezca, pero bueno, ahi va. Dispongo del FL Studio 5.02. Resulta que tengo un archivo wav donde un amigo mio se grabó mientras tocaba la guitarra. Por supuesto, no lo hizo con metrónomo, y el ritmo fue tal cual, al natural.

Pues bien, mi intención es la de hacer la broma de tunear esa canción, de remixarla, y el problema es que claro, tengo que darle al original un ritmo predefinido para que encaje con los loops, secuencias, etc. ¿Sabeis si existe alguna aplicación en FL Studio para moldear este archivo sin necesidad de recortar ninguna parte? Quiero decir, estirando, encogiendo, etc, el archivo wav como si fuese de goma, hablando en plata. Si me podeis dar una breve explicación, tutorial o lo que sea, o darme el link a algun manual, lo agradecería.

Otra cosa, aprovechando, ¿sabeis si el programa tiene tambien la opción de separar las pistas de una canción? Quiero decir, coger por ejemplo una cancion de Led Zeppelin y extraer las diferentes pistas de modo que pueda sacar la voz, la batería aparte, etc, y luego poder usar cada sonido como me convenga (por supuesto sé que no sonará nítido, pero bueno).

Gracias :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 15/07/2006
El fruity slicer podría sr suficiente para lo que necesitas.
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 16/07/2006
Y dónde está? Cómo se selecciona y cómo funciona? De la segunda pregunta sabe alguien algo?
Subir
AcousticXAOS
#4 por AcousticXAOS el 16/07/2006
desde el menu de donde seleccionas la pista de audio que quieres cargar, haces un click con el boton derecho del mouse, y entonces se desplegara un menu, selecciona "Open in new slicer channel", y ya esta.

Lo tendras cargado como un pattern, y veras ha sido fraccionado, y cada fraccion representa una nota en el piano roll. Muevelas, juegas con ellas, etc.

En cuanto a tu segunda pregunta decirte que hoy en dia no es posible. Hay algun programa que puede extraer la voz, pero no es muy eficiente, y si la voz no esta en el centro del espectro, entonces olvidate.

La otra solucion es pedir las pistas independientes de lo que deseas, como un fragmento de bateria, o lo que sea a la discografica.... pero aqui has topado con la Iglesia...
Subir
Hiken
#5 por Hiken el 16/07/2006
Gracias, AcousticXAOS, me has sido de gran ayuda. :)
Subir
Davirus
#6 por Davirus el 16/07/2006
Ok, ya me he encontrado ese problema cuando trabajo con voces o FX.

A veces no hay que moldear el archivo si no, adaptarce a el. De todas formas para ser mas claro:

1.- El FL tiene la capacidad de detectar y adaptar el tempo de acuerdo al tempo del Sample Deseado.

2.- El slicer es bueno, pero podriar ofrecer ciertas limitaciones como la modificacion individual de cada "Slice"

3.- El AdobeAudition ofrece buenas herramientas para la modificacion de samples, nada mas hay que tenerle paciencia.

4.- Hay que tener cuidado con el estiramiento de los samples ya que puede afectar el pitch de este.

Todas las observaciones son de mi propia experiencia, no son necesariamente correctas o precisas, asi que estoy en posibilidad de cometer errores. Lo mejor es ir practicando ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa_cosa_1.jpg
Subir
AcousticXAOS
#7 por AcousticXAOS el 17/07/2006
Si solo quieres modificar el tempo, aumentar la velocidad o disminurla, o lo que seria lo mismo, estirar o acortar el sample sin cambiar el tono, FLStudio tambien lo puede hacer, de una manera muy elegante y simple.

Primero de todo, pones el sample directamente en el playlist.
Haces un doble click sobre el para abrir el Channel Settings.
En la casilla time stretching, selecciona "Elastique Tonal"
Cierra el Channel Settings
Ahora en el play list otra vez, situate al final del sample (lado derecho)
Veras que el cursor cambia de aspecto, flecha doble.
Con el boton del raton pulsado, estiras o acortas el sample para aumentar o disminuir la velocidad. (el tono permanecera igual)

Mira que el principio de las notas te coincidan con las lineas del snap.
Si alguna nota esta avanzada o retrasada con respecto a la linea, utiliza el bisturi, cortas el principo y el final de la nota, y la pones bien para que te suene al tempo.

Recuerda que para mover libremente el fragmento que has cortado, tienes que poner el snap (icono de la rejilla) a "none"

Esta es una edicion manual pero que tambien suele dar buenos resultados.

Ademas, en la pagina web de FLStudio hay videos tutoriales que te lo muestran paso a paso muy bien.
Subir
Hiken
#8 por Hiken el 17/07/2006
Okiz, gracias a los dos. Estaba trabajando un poco con el Fruity Slicer, y es lo que dice Davirus, te obliga a trabajar directamente sobre las partes que se han cortado en el piano rol, y es un poco jodido.

Miraré el método de AcousticXAOS y buscaré el video ese.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 19/07/2006
Para lo segundo, Hiken....es mejor que busques sus versiones Midi por Internet...y te curres luego cada instrumento, para que suene como quieres...las guitarras siempre serán complicadas...pero si vas a remezclar, igual te abre la creatividad así...

FL importa MIDIs y separa sus distintas pistas. Luego sólo tienes que asignarles a cada una el instrumento virtual que quieras...tb encontrarás tutoriales sobre eso.
Subir
Hiken
#10 por Hiken el 19/07/2006
Buena idea, no lo habia pensao.
Subir
Yamirubenx
#11 por Yamirubenx el 23/07/2006
He buscado ese programa en todos sitios y no lo he encontrado por ningun lado, me lo podríais subir por favor o decirme por lo menos en que pag web conseguirlo. Gracias de antemano :wink:
Subir
3oheme
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo