Como monitorizar por los altavoces del pc?

use77
#1 por use77 el 07/11/2009
Pues eso. Como hago para monitorizar por la tarjeta de sonido del pc¿ utilizo una e-mu de creative con su driver asio para grabar etc, pero no soy capaz de configurar el sonido para que salga por los altavoces del pc, o sea, con la tarjeta de sonido que viene en placa. Utilizo cubase sx3, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
beztiajo
#2 por beztiajo el 08/11/2009
Tendras que cambiar el driver en cubase para mandar el sonido a la tarjeta del ordenador en vez de a la otra tarjeta:
menú dispositivos/configuración dispositivos/VST audiobay
Otra solución es usar la tarjeta que usas para grabar también para todo lo demás.
Subir
use77
#3 por use77 el 08/11/2009
beztiajo escribió:
Tendras que cambiar el driver en cubase para mandar el sonido a la tarjeta del ordenador en vez de a la otra tarjeta:
menú dispositivos/configuración dispositivos/VST audiobay
Otra solución es usar la tarjeta que usas para grabar también para todo lo demás.


Asique no puedo utilizar una tarjeta de sonido para grabar y otra distinta para reproducir¿
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 08/11/2009
use77 escribió:
Asique no puedo utilizar una tarjeta de sonido para grabar y otra distinta para reproducir¿

Yo no lo he probado nunca, pero no creo que puedas utilizar las dos a la vez...Si te fijas en el VST Audiobay solo puedes elegir unos drivers.

Tienes que hacerlo por separado, grabas con una y despues cambias a la otra como te ha explicado beztiajo
Subir
use77
#5 por use77 el 08/11/2009
jesus_menguiano escribió:
use77 escribió:
Asique no puedo utilizar una tarjeta de sonido para grabar y otra distinta para reproducir¿

Yo no lo he probado nunca, pero no creo que puedas utilizar las dos a la vez...Si te fijas en el VST Audiobay solo puedes elegir unos drivers.

Tienes que hacerlo por separado, grabas con una y despues cambias a la otra como te ha explicado beztiajo


Joer, pues mi gozo en un pozo. Lo que quería era monitorizar por los altavoces del pc, con la tarjeta de sonido de la placa base que es a la que tengo conectada los altavoces 5.1, en tiempo real, mientras utilizo algún vst para guitarra por ejemplo...creía que se podía utilizar una para las entradas y otra para las salidas.
Subir
beztiajo
#6 por beztiajo el 08/11/2009
Yo creo que lo mejor es que conectes los altavoces a la salida de tu tarjeta externa, con la que grabas, en vez de al ordenador. Asi usaras esa tarjeta para todo y podras hacer lo que dices.
Subir
use77
#7 por use77 el 08/11/2009
beztiajo escribió:
Yo creo que lo mejor es que conectes los altavoces a la salida de tu tarjeta externa, con la que grabas, en vez de al ordenador. Asi usaras esa tarjeta para todo y podras hacer lo que dices.


El problema es que uso una e-mu pci interna para grabar, y las salidas que tiene, aparte de que no me vienen bien, están detrás de la cpu debajo de la mesa y ya sabes, es un coñazo, por eso ya que tengo conectados los altavoces a la tarjeta de sonido de la placa, pues quería escuchar por ellos lo que hago en tiempo real, lo que grabo etc...
Subir
beztiajo
#8 por beztiajo el 09/11/2009
En fin, pues haber escogido muerte ejejejje
Un saludo
Subir
Adrian
#9 por Adrian el 08/12/2010
A resucitar un antiguo post... :D
use77, pudiste encontrarle la vuelta a esto?
Me compré una M-AUDIO acaba de llegar, y me crucé con esto mismo

Se aceptan alternativas también si es imposible hacerlo con Cubase o Nuendo
Subir
1
Adrian
#10 por Adrian el 10/12/2010
Bueno, al que le sirva de dato, busque, pero ni lo probé por que tenía muchos problemas con el driver y mucha latencia con mi placa interna... Mencionaron algo de que usando los mismos drivers para ambas placas, se solucionaría el tema para elegir una para grabar y otra para reproducir, el driver a instalar, asio4all. Honestamente ya no recuerdo en que foro lo leí, pero lo trataban igual con Cubase y Nuendo.

Si interesa también, me ofrecieron la alternativa de usar Ableton Live 8, sin problemas tomó la configuración que necesitaba y anduvo perfecto. Espero que no se enojen que menciono este otro programa en esta sección :D

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo