¿ Cómo se monta un rack uno mismo ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 11/10/2011
Tengo 6 aparatos (módulos) en rack y actualmente están situados en dos pilas, uno encima del otro, sobre mi mueble dedicado a homestudio. Supongo que, aunque es una solución válida, no debe ser lo más recomendable, por: 1) Con el tiempo se van moviendo (al pulsar el botón power correspondiente o trastearlos), y 2) No hay distancia entre ellos, lo que imagino que no es deseable por temas de calentamiento y tal. Para que os hagáis una idea, son los que aparecen en esta foto arriba de todo:

https://www.hispasonic.com/fotos/nuevos-paratos-nueva-distribucion-equipo/21350?user_id=30282

Por eso me ronda por la cabeza hace tiempo que estarían mucho mejor atornillados en un rack, pero lo que venden por ahí es demasiado grande para mí; tengo muy poco espacio y obligatoriamente esos módulos han de ir sobre la mesa donde están (nada de muebles adicionales con ruedas y demás), pero todo lo que he visto de sobremesa es de 12 unidades, 10 como mínimo, y yo con 5 iría sobrado.

Y por otro lado veo que en las tiendas de música de la web tienen siempre un apartado amplísimo llamado más o menos "accesorios para rack", en los que, aparte de tornillos, venden cosas como ésta:

[url]http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PR1-12U&tipo=n&a=Transporte - Muebles&p=Mobiliario&h=Accesorios para Rack&n=Perfiles de Rack&estado=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: PR1-12U[/url]

Lo que me atrae es eso de "para montar racks de la medida oportuna"... ¿ Deduzco que uno puede montarse su propio soporte de rack ? ¿ Qué necesitaría entonces para resolver mi problema ? Un par de ésos y los correspondientes tornillos, eso seguro, pero ¿ cómo se soportan sobre la mesa ? ¿ o no es necesario añadir nada debajo ? ... O a lo mejor la solución actual ya es válida... Estoy muy pez en esto... :roll:

En fin, cualquier información sobre el tema será muy bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 11/10/2011
¿y 2 de estas?

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 11/10/2011
Ufff, gracias under, pero eso es demasiado aparatoso para mí; creo que está pensado más para transporte que para organización "doméstica". La idea sería más bien una cosa como la foto siguiente, pero montada por uno mismo (no sé si los accesorios que venden permiten acabar montando algo así), porque el pvp de esto es de 65 euros (aprox.), y no me apetece gastarme más de 120 euros (necesito 2) para resolver esa parida. La foto:

ae2ed93317b3b959c492d86200c5c-3062808.jpg
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 11/10/2011
Editado:

Me he releído el post y creo que mi sugerencia no servía de nada :P , así que la borro.
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/10/2011
en esa había pensado, pero es mas grande de lo que necesitas y ademas tiene inclinación (está más enfocado a estar sobre una mesa de trabajo que para tener en lo alto

creo que podrías conseguir las varillas perforadas, pero el "mueble" me da que tendrás que hacértelo soldando tubos o cortando madera
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 11/10/2011
#4

Qué misterio!! Gracias igualmente por pasarte. 8)
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 11/10/2011
undercore escribió:
creo que podrías conseguir las varillas perforadas, pero el "mueble" me da que tendrás que hacértelo soldando tubos o cortando madera

Sí, eso me temo... También se me ocurre que solamente con esas varillas, al atornillar ahí unos cuantos módulos, el conjunto formaría un bloque por sí mismo que quizás ya sería algo más estable que lo que tengo ahora... :-k
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 11/10/2011
También he visto por ahí un hilo de hace un par de años donde otra persona preguntaba por algo similar, y apareció Yurtoncase (Pirri, mi amigote) diciendo algo así como "tú dime qué necesitas y yo te lo monto"... Quizás le envíe un privado...
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 11/10/2011
Mi sugerencia iba sobre racks como los que tengo en las fotos de mi cuarto (se ven en mi perfil), que no son racks sino unas estructuras de madera hechas a medida, muy básicas. Peo luego volví a leer y vi que querías espacio entre los módulos.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 11/10/2011
dorremifasol escribió:
vi que querías espacio entre los módulos

Bueno, porque creo que es lo recomendable, pero a ver si me estoy rompiendo la cabeza y resulta que no pasa nada si los apilas...

Por cierto, no he sido capaz de ver en tus fotos esas estructuras que comentas... Sí que he visto a tu "baby" cacharreando. :D

Y por cierto bis: ¿ Ese aparatejo que he visto por ahí es una especie de Alphatrack ?
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 11/10/2011
Las estructuras son lo que están debajo de los altavoces:

https://www.hispasonic.com/fotos/estudio-n-2-sobre-pixel/4125?user_id=34381
https://www.hispasonic.com/fotos/estudio-enero-2011/18960?user_id=34381

De todas maneras piensa una cosa, a no ser que dejes espacio libre vertical entre los módulos, seguirán estando apilados y teniendo el mismo espacio entre ellos si los montas en un rack "de tienda" cerrado. Los módulos están pensados para estar juntitos en el rack. Hay módulos que vienen con patas y para enracarlos te dicen que se las quites por esa razón.

Si los apilas y les pones patas de goma de una altura medianamente razonable a tus módulos, no solamente no se moverán (a no ser que les empujes mucho!) sino que además tendrán mejor ventilación por encima y por debajo.

Y si te montas una estructura maja de madera para meter los módulos dentro (como tengo yo más o menos) tienes la ventaja de que no se llenan de polvo y puedes poner aún más cosas encima de las estructuras. :P

El aparatejo es un Presonus Faderport. El Alphatrack yo no lo puedo usar en mi cuarto porque no tengo toma de tierra y se vuelve loco. De todas maneras prefiero el Faderport.
Subir
ups!
#12 por ups! el 11/10/2011
Hola Zoolansky

Si en internet pones "rack ikea" saldrán los muebles de ikea de 4 duros, que te pueden servir de muebles, que son cajoneras que "oh casualidad!!" tienen la medida exacta para meterle dos perfiles y arreando. hay de todo tipo desde la silla que se transforma en rack de 6U hasta la rinconera rack. Hay todo un mundillo de ikea hack dónde salen los racks.

Sobre los perfiles, al alfasoni los tienes de 1 metro por 11€, pero si quieres hacer racks de 4u o a medida, por ejemplo de escritorio, pues al "herrero" se ha dicho que te pegue unos cortes, normalmente acabas pagándole un café porque simplemente es dejar caer la sierra.

En caso contrario hay una tienda en UK que tiene perfiles desde 2U a "U" que te apetezca, con unos portes realmente bajos para ser UK (un par de euros), si te interesa te lo busco, pero vamos, pones en ebay "rack m6", "rack 2U" y te vas a las fotos de los perfiles, la que veas con mejores precios y portes, esa es. y ya es cosa tuya que si vas a pillarte 10 perfilitos de 2U que le pidas que se enrolle "algo" con los portes conjuntos.

Sale más barato los perfiles de alfasoni, si tienes un herrero/taller cerca.

Los tornillos, salen a juegos de tornillo M6, tuerca y arandela sobre unos 10€ con portes el paquete de 50, pero pero personalmente prefiero los de alfasoni (unos 9€ 18 unidades) si no vas a estar todo el rato metiendo y sacando unidades. Son negros, más fáciles de poner las tuercas aunque por contra suelen caerse (soltarse y caerse por detrás con más facilidad) es la única pega. Los otros son los clasicos de aguantar un servidor de 20kgs 2U y todo el conjunto es de acero, ojo! si estéticamente te molestan unos tornillos color acero.

Aquí tienes info de los tornillos:

https://www.hispasonic.com/foros/tornillos-para-rack/376880

50 por 12€ con portes, era el precio hace unas semanas.

En mi caso, me monté racks de escritorio y de estantería a juego con el resto del mobiliario, simplemente haciendo unas U, es decir dos tablas y otra encina a la medida y montándole 2 perfiles a cada lado. Un paseo por el leroy merlin, y ya sabes, corté en ángulo recto es grátis, solo es cuestión de escojer el color del aglomerado y ser exacto (al milímetro) con el metro. No olvides los tacos, o si no tienes ganas de taladrar y la tapa no va a sufrir mucho el patex de turno.


Si lo del ikea te apañas en formas y colores, te ahorras unas horitas ensamblando (te aconsejo con tacos) si lo vas a hacer de forma pulcra y "pofesional" a juego e incluso con formas o inclinaciones, hecho uno hechos todos.

a todo esto, si, habla con yurton antes. te puedes ahorrar mucho tiempo y resultados bricolajeros.
Subir
Max
#13 por Max el 11/10/2011
...mira, yo me hice 2 y creo que te vienen a medida.
...cada mueble, ni 20 € completo.


https://www.hispasonic.com/blogs/acondicionar-room-dj/36922


...y van cojonudos.



:cool:
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 11/10/2011
Joder! Cuánta información! Muchas gracias a todos. Ahora no me puedo extender porque he de salir disparado a recoger críos, pero luego os respondo y también pregunto cosas, que a la vista de todo esto me surgen dudas variopintas... 8)
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 11/10/2011
Bueno, ya tengo más tiempo. Allá voy! 8)

dorremifasol escribió:
Si los apilas y les pones patas de goma de una altura medianamente razonable a tus módulos, no solamente no se moverán (a no ser que les empujes mucho!) sino que además tendrán mejor ventilación por encima y por debajo.

Tienes razón, y me resultará mucho más fácil y económico...

dorremifasol escribió:
El aparatejo es un Presonus Faderport. El Alphatrack yo no lo puedo usar en mi cuarto porque no tengo toma de tierra y se vuelve loco. De todas maneras prefiero el Faderport.

Ya sé que no tiene nada que ver con el hilo, pero te lo he preguntado porque hubo un tiempo en el que me planteé comprarme uno de estos bichos; ¿ qué tal va el Faderport ?

#12
Joder, ups, menudo pedazo de respuesta! :D Muchas gracias, tío; aquí tengo información de sobra para lo que quiero. Ahora veremos por qué opción me decido...

Max escribió:
...mira, yo me hice 2 y creo que te vienen a medida.
...cada mueble, ni 20 € completo.

Max, me he quedado así :shock: después de visitar tu hilo; eso ya es bricolaje de alto nivel! alucino con la gente como tú o solker o algún otro, que se montan un estudio entero y de calidad ellos solitos (o casi).

No descarto esos mueblecitos IKEA que muchos (porque en Hispa hay unos cuantos) os habéis montado. Miraré si están en blanco porque mi mueble es blanco; o si no, los pinto...

También, buscando buscando, he encontrado unos soportes similares a los del mensaje #3 pero por una tercera parte del precio de aquel modelo. Ya veremos...

En cualquier caso muchas gracias por vuestras ideas. Ahora me toca darle vueltas al tema, a ver por dónde tiro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo