¿ Cómo se monta un rack uno mismo ?

yurtoncase
#31 por yurtoncase el 13/10/2011
zoolansky escribió:
Pirri! Muchas gracias, compi, pero busco algo económico y sin medidas concretas, porque no sé cuánto crecerá (o menguará) mi colección de módulos...

jo, y yo que te iba a regalar un par de modulos a cambio de unas birras y un rato de agradable conversa... pues hala, ya no te quiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#32 por 3ɅƦ WøøD el 13/10/2011
#3 no me he leido todo el hilo todavía, que por cierto tiene buena pinta. Pero te dejo esta alternativa, que es el que yo tengo y me parece que es algo más barato que el que has puesto (aunque el diseño no es tan bueno).

http://www.leturiaga.com/grabacion?noinit=1&sbfm_id=6703880
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 13/10/2011
mustang64 escribió:
La solución del perfil para atornillarlos sin caja me parece muy buena idea, y los perfiles siempre los puedes reutilizar si optas por hacerte un mueble a medida.

Ésa es la idea; gracias, mustang64. 8)

yurtoncase escribió:
jo, y yo que te iba a regalar un par de modulos a cambio de unas birras y un rato de agradable conversa... pues hala, ya no te quiero.

ja ja! Pirri, no quiero liarte innecesariamente con mis caprichitos; pero para esas birras quedamos cuando quieras (podríamos repetir esa quedada a tres bandas a mediodía)... :D

Ear Wood escribió:
no me he leido todo el hilo todavía, que por cierto tiene buena pinta. Pero te dejo esta alternativa, que es el que yo tengo y me parece que es algo más barato que el que has puesto (aunque el diseño no es tan bueno).

Sí, ése me iría bien, aunque 8U es demasiado para mí; allí donde los he de poner (porque necesitaría 2) ya es muy arriba, y si lo llenara apenas llegaría a los últimos racks. Si existiera eso pero de 4U o 5U sería perfecto. Muchas gracias por el link!

Al final lo que seguramente haré es lo dicho: unos perfiles de rack de longitud 4U o 5U, más sus correspondientes tornillos, y así "empaqueto" un poco los módulos para que queden más fijos que ahora.
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 03/11/2011
Bueno, después de dar la lata con este tema procede dejar constancia de la solución final, a fin de cerrar el tema. Ayer me llegó el pedido de los 4 perfiles de rack 4U y el paquete de tornillos, arandelas y roscas para el rack, lo instalé todo y el resultado es el que podéis ver en las siguientes fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
iphone 050.jpg
iphone 051.jpg
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 03/11/2011
Comentar que el resultado es más que satisfactorio; todo está bien fijado y alineado, los tornillos son negros a juego con los perfiles de rack, y me queda espacio para un par de módulos 1U más... :mrgreen:

Lo de poner la interface RME en medio como una especie de "puente" se me ocurrió a última hora pero no es seguro que lo deje así... a lo mejor la pongo en uno de los "racks", atornillada sólo por un lado... ya veremos.

En fin, gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
dorremifasol
#36 por dorremifasol el 03/11/2011
Qué apañao, Txema!

Cuando he visto la FF400 ahí en medio me ha venido a la cabeza una película de Tarzán que vi de pequeño! Una en la que los nativos cogían a los exploradores y los ataban entre 2 palmeras cruzadas en forma de X, sujetas por unas cuerdas. Luego cortaban las cuerdas, las palmeras se descruzaban... y te puedes imaginar lo que les pasaba a los pobres exploradores.

Espero que a tu FF400 no le pase lo mismo :D

Qué tal te va el Faderport?
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 03/11/2011
je je... sí, da una sensación rara la RME ahí en medio; la quitaré. 8)

El Faderport va de puta madre, es lo que estaba buscando, aunque yo no lo sabía. :D
La facilidad de ir avanzando y/o retrocediendo pista a pista es lo que no tenía claro que pudiera hacerse, de ahí mis dudas en comprármelo, pero va cojonudo. Ahora mismo lo tengo sin alimentación de corriente pero creo que usaré el adaptador porque si no es complicado controlar el fader (como sabes, sin corriente deja de estar motorizado y no se mueve de la posición actual, esté donde esté el fader virtual de la pista a la que vayas).
Subir
ArquitectoAcero
#38 por ArquitectoAcero el 04/11/2011
#34 . Hola, una pregunta de novato... ¿los perfiles del rack no deberian ir por detras de las pestañas de los modulos? ¿porque los has puesto por delante?... :-k ´

Saludos,
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 04/11/2011
Es una buena pregunta... :-k

Por estética, quizás, no sé... desde el primer momento tenía en mente hacerlo así... pero le daré dos vueltas al tema, a ver qué quedaría mejor. El objetivo final de sujección se cumple en cualquiera de los dos casos, así que es un tema de pura estética, creo...
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 04/11/2011
Por cierto, ya reubiqué la interface RME:
Archivos adjuntos ( para descargar)
iphone 053.jpg
Subir
ups!
#41 por ups! el 05/11/2011
zoolansky escribió:
El objetivo final de sujección se cumple


Exactamente. Sino fuera un rack abierto, no podrías o no te saldría a cuenta tener que sacar las unidades por detrás, pero sino, tanto monta etc.

Ahora la chorra-pregunta ¿ no te sería más cómodo poner los racks dónde están los monitores y estos por encima de los aparatos ? Si volvieras a poner la RME de puente tendrías una buena base, regulable en altura :) , para la pantalla.

Genial el sujeta auriculares, me pillo la idea, incluso para algún cablecillo al aire que he de tener.
Subir
Ethenmar
#42 por Ethenmar el 05/11/2011
Llego tarde a este tema...

Te ha quedado de puta madre Txema, queda todo súper aseado.
Yo tengo debajo de la cama guardado un trasto como este que has puesto en la página uno, si lo llego a ver antes te lo envío.
ae2ed93317b3b959c492d86200c5c-3062808.jpg

De todas formas como lo has hecho queda mucho mejor.

Un saludo!
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 05/11/2011
Gracias, compis! :D

Compré el material (perfiles de rack, tornillos, tuercas, etc.) en eBay, a un vendedor que me recomendó amablemente ups.

ups escribió:
Ahora la chorra-pregunta ¿ no te sería más cómodo poner los racks dónde están los monitores y estos por encima de los aparatos ? Si volvieras a poner la RME de puente tendrías una buena base, regulable en altura , para la pantalla.
je je... supongo que es eso, una pregunta-chorra, no ? ;-) Porque es que esa pantalla es grandota y casi toca arriba, no puede ir encima dde nada; por tanto no me entrarían los racks en los lados... Además, los monitores tan arriba los escucharía fatal...

Ethenmar escribió:
Yo tengo debajo de la cama guardado un trasto como este que has puesto en la página uno, si lo llego a ver antes te lo envío
Qué majote eres! Muchas gracias, pero éste lo descarté porque es demasiado alto, sobresaldría mucho; ten en cuenta que los perfiles que he comprado son de 4U y ése al menos es de 8U...
Subir
Max
#44 por Max el 06/11/2011
zoolansky escribió:
l objetivo final de sujección se cumple en cualquiera de los dos casos, así que es un tema de pura estética, creo...


...error.

...la sujección es totalmente distinta y el soporte del peso es diferente.

...si la pones tal como la tienes, el peso recae sobre los tornillos y el efecto "gravedad"/palanca hace que se doblen si no están suficientemente apretados.

...en la otra posición, los tornillos no dejan hacer "palanca". Es decir, la gravedad del peso hace que la sujección sea más fuerte y la pletina tiene más importancia.

...es la pletina donde va alojadas las tuercas la que hace que la posición sea rígida y menos "lesiva" para los elementos del rack.

...aunque parece una chorrada, no lo es.



:cool:
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 06/11/2011
OK, gracias, Max. Ya lo había cambiado a raíz del mensaje de AAceroHP porque estéticamente me gustaba más que el perfil de rack quedara escondido y las orejas de los módulos a la vista. Si encima está mejor sujeto así, pues bingo! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo