¿Como montar mi studio?

pedrolow
#1 por pedrolow el 17/07/2003
Sabiendo que siempre hay algun alma caritativa poráki :-) quisiera saber cual es la mejor manera de conectar mis equipos entre sí, porque me voy ha montar un mini studio en casa y me gustaria terenlo claro antes de empezar.
Mis equipos son:

- ordenador "potente" con targeta SB Audigy 2 platinium ex y con altavoces 6.1
- 2 platos giradiscos, 2 lectores de cd?s, mesa de mezclas y amplificador
- pad percusion SPD-6 Roland
- MC 909 en un futuro muy reciente :-), que será la reina del studio

Tambié me gustaria que me recomendarais si necesito algo más que sea importante, como los monitores (¿podre utilizar los del ordenador?) o algo que sea indispensable.

muitas gracias y aaaaaadiiiiiosssssssss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 17/07/2003
Si vas a producir ahí tu música, no creo que te sirva con esos altavoces 6.1. Los 6.1 son para ver pelis de DVD y poco mas....deberías pillarte unos monitores.
Supongo que tendrás que conectar todas tus fuentes externas de sonido (platos, lectores de CDs...) a la mesa de mezclas, para desde ahí llevar el audio a tu tarjeta de sonido. Si tuvieras una tarjeta con varias entradas podrías llevar el audio directamente a la tarjeta por canales diferentes sin necesidad de mesa de mezclas.
Para aconsejarte sobre lo que te falta en ese estudio deberías dar pistas sobre la música que pretendes hacer, pero se me ocurre que algo casi fundamental (por lo de la MC 909 y el ordenador pienso que quieres hacer solo música electrónica..) es que consigas un teclado controlador midi. ¿Qué te parece la idea?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 17/07/2003
Debes conectar todo el audio a la mesa y de ahí a la entrada de la Audigy, incluída la MC-909.
En cuanto al Midi debes conectar las salidas de la MC y del SPD al ordenador para grabar los datos y las entradas también para recibirlos. Puedes conectar la salida Midi del SPD a la entrada del MC-909 para poder conectar los dos aparatos al ordenador con una única entrada Midi pero eso te dará bastantes problemas de configuración y si no tienes muy claro el funcionamiento del MIDI es posible que acabes teniendo muchos dolores de cabeza, lo mejor sería un interface MIDI para tener cada aparato con su propia entrada y salida.
Te falta también un teclado de control para la MC y los sintes virtuales. Puedes pillarlo USB con lo que te ahorras una entrada MIDI, si no es USB tendrás que contar con otra entrada en el interface.
También necesitarás unos monitores.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que la MC tiene salidas independientes para cada parte y sólo le podrás sacar provecho con una mesa con suficientes entradas o, mejor aún una tarjeta multientrada con lo que te ahorras la mesa y el ruido que te meterá en las grabaciones.

En resumen esto es lo que puedes necesitar:
-Interface MIDI al menos 2x2, o sea dos entradas y dos salidas.
-Teclado controlador. Si es posible USb y con potenciómetros.
-Monitores. Puede ser que tengas bastante con unos ESI que son muy baratos (héchale un ojo a la web de Directworld) pero si te los puedes permitir mejores...
-Tarjeta multientrada o mesa de mezclas, personalmente prefiero la tarjeta. Una de 8 entradas como la Terratec Phase 88 te puede ir de perlas pero si pudieras ir a por una con entradas balanceadas mejor.

Ten en cuenta que si no puedes comprar todo eso (muy probable) puedes tirar con tu tarjeta y grabar las pistas de la MC909 una a una con tu tarjeta actual y si tienes una entrada de línea en tu mezclador podrás conectar la salida general de la MC sin necesidad de tener 8 canales.
Subir
pedrolow
#4 por pedrolow el 18/07/2003
en primer lugar agradecer buestro interes :-)

Como bien ha dicho la "elefante pitufo" ;-) seria para musica electronica variada (techno, house, progresive, hip hop, r&b,.........)

y con lo que me ha explicado JORDIMATIK me estoy haciendo una idea pero se me escapa argo.
>> todo el audio a la mesa y de ahí a la entrada de la Audigy, incluída la MC-909
>>Otra cosa que debes tener en cuenta es que la MC tiene salidas independientes para cada parte y sólo le podrás sacar provecho con una mesa con suficientes entradas o, mejor aún una tarjeta multientrada con lo que te ahorras la mesa y el ruido que te meterá en las grabaciones.

¿en los 2 casoso te refieres al audio?¿no? asique si compro una tarjeta.. ¿ya no me valdria la audigy? ¿de cuantas Eentradas estariamos hablando? ¿cuantas Salidas independientes tiene la MC? En caso de tener la tarjeta ¿la SPD,los platos y los cd,s seguirian pasando por la mesa o ya directamete por dicha tarjeta?
UUFF MUXAS PREGUNTAS ¿NO? :-)
pos no he acabado :roll:

En cuanto al teclado??? realmete que funcion tiene??? para las notas de la mc y los sintes del ordenador?? (ya ves que toy un poco verde :-). Me aconsejas mejor USB o MIDI, sin tener en cuenta lo de otra entrada midi.

Al conectar los MIDIS de la MC y el SPD a la interface MIDI, ¿que salida tiene la interface para conectarla al ordenador?
¿el ordenador lo reconoce facilmento o es chungo de configurar?

CREO QUE POR AHORA VALE, ¿cuato os debo? $$$$ jaja
MUCHAs GRACIas CON ANTELACION Y UN SALUDO
AAAAAAAAAAAADDDDDIIIIIOSSSSSSSS
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 18/07/2003
Te he respondido el privado, aunque supongo que lo verás antes que esto.
Subir
Dr.Destral
#6 por Dr.Destral el 18/07/2003
Y yo con mi PC pelao sin altavoces ni monitores... Simplemente reason y mis cascos :lol: Todos con sus monitores y sus cacharros :) A ver si algún día me compro algo, pero bueno, también se pueden conseguir buenas cosillas con mi equipo tan pelao...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 18/07/2003
¿ Sólo un PC y unos cascos, haciendo esos temazos ? . Sigue asi destral antes de que te devore la equipitis.

TONi
Subir
estampida
#8 por estampida el 24/03/2004
oye a ver si me puedes ayudar, igual te parece una tonteria pero a mi me esta llevando por el camino de la amargura......me he comprado una terratec phase 88 ok? (no se si la conoces). La question es que viene con una caja con 8 entradas RCA, en tonces todo funciona bien, lo que pasa es que a la hora de conectar los altavoces directamente en la targeta, no se oye nada, en cambio si lo enchufo a la caja si pero solo puedo escuchar un instrumento que este conectado al mismo canal es decir si enchufo una guitarra en IN el altavoz debe estar en OUT si no no se oye y esto me perjudica a la hora de grabar canciones ya que soo se me oye un instrumento en toda la cancion. ¿sabes por casualidad como o que he de hacer para que los altavoces suenen conecte lo que conecte en la caja?

Perdona mi sermonazo pero es que estoy desesperado y no se que hacer. Gracias y perdoname las molestias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo