¿Cómo montar una sala de mezclas?

Cine-Mix
#1 por Cine-Mix el 15/05/2004
Hola a todos.

Soy nuevo en éste foro. :D Veréis, soy montador de vídeo con unos añitos a cuestas, y trabajo básicamente con Avid, Liquid Edition y también, en ocasiones, con Premiere. En mi empresa me han pedido que haga un estudio previo para montar una sala de mezclas 5.1 para audio con vistas a ampliarla a cine en el futuro cercano, y ahí voy.

Quisiera que los que sepáis seriamente de ésto me echéis un cable con vuestra opinión si es posible, y me aconsejéis por vuestra experiencia. ¿Qué software es mejor?... Nuendo, ProTools..., Qué grabador multipistas... Tascam DA-98, 88... Qué mesas de mezclas, qué accesorios, qué se debe enlazar como vídeo (Digibeta... disco duro raid...), qué software para grabar el doblaje de los actores, qué aparatos de vídeo, qué monitores, altavoces, micrófonos, reverb... qué programas para localizar los efectos grabados.... en fin....

Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda. Todo lo que me podáis contar y aconsejar, incluído si me dejo algo, será muy bien venido.

Saludos de nuevo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 15/05/2004
ya q trabajas con avid, yo te recomiendo Protools, ademas del standar, supone una integración perfecta con avid, (Digidesing, la marca de protools, es propiedad de avid).

Pasate por la web de digi y mira en su catálogo, creo q cubre todo tipo de necesidades profesionales...
Salu2 y suerte.
Subir
Cine-Mix
#3 por Cine-Mix el 15/05/2004
Muchas gracias, spoweck. Voy a hacerlo. Pero si alguien puede aportar más cosas a éste tema le estaré muy agradecido, como a tí tambien spoweck. :D
Subir
Cine-Mix
#4 por Cine-Mix el 15/05/2004