¿Como montar un sello?

Sulfurico
#1 por Sulfurico el 01/11/2008
Pues eso, yo y un amigo estamos haciendo temas juntos y estamos pensando en montar un sello para poder empezar a vender principalmente en beatport, ¿alguien sabe como hacerlo? ¿que requisitos necesitamos?, agradecemos de antemano cualquier ayuda que nos podais dar los que sabeis del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 01/11/2008
Para montar sellos, lo mejor es un estuche de plástico protector (acetato), con una cara transparente y otra engomada.

En el mercado están disponibles en pastillas o en tiras para cortar con guillotina (ambas de distinta altura y las tiras normalmente de 210 mm de largo). Existen estuches con fondo negro y fondo transparente.

También existen estuches de tamaños grandes, apropiados para hojitas bloque y minipliegos.

Normalmente la costura que une la banda transparente con el fondo negro está en el borde inferior del estuche, pero también se fabrican cerrados arriba y abajo, con un corte en el respaldo negro que permite introducir el sello.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Montar sellos.JPG
Subir
Briar
#3 por Briar el 01/11/2008
:shock:


Oh mein Gott! Ich habe eine Axt im Kopf!
Subir
203addd85b8d2ef09
#4 por 203addd85b8d2ef09 el 01/11/2008
Paraab escribió:
Para montar sellos, lo mejor es un estuche de plástico protector (acetato), con una cara transparente y otra engomada.

En el mercado están disponibles en pastillas o en tiras para cortar con guillotina (ambas de distinta altura y las tiras normalmente de 210 mm de largo). Existen estuches con fondo negro y fondo transparente.

También existen estuches de tamaños grandes, apropiados para hojitas bloque y minipliegos.

Normalmente la costura que une la banda transparente con el fondo negro está en el borde inferior del estuche, pero también se fabrican cerrados arriba y abajo, con un corte en el respaldo negro que permite introducir el sello.

Un saludo.


buuuuuuuuuuu
Subir
Rofl rofl
#5 por Rofl rofl el 01/11/2008
Lo principal es tener las 4 primeras referencias hechas para presentar, y con un "infosheet" del estilo del sello, los artistas y sus bios. Luego aparte hay que tener en cuenta que en el preciso caso de beatport, últimamente está sobresaturado, y según dicen están echando sellos que no cumplan un mínimo de 300$ de ventas al trimestre. Supongo que será si entras como beatport "exclusive" y no a través de una distribuidora.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 02/11/2008
Si quieres entrar en Beatport creo que tienes que hacerlo a través de alguna distribuidora digital como Kjer. En caso de que tu sello sea o alguno de los artistas de tu sello sea conocido ya se encargarán ellos de contactar contigo.... por otra parte lo que dice Rofl Rofl es cierto, Beatport saca de la tienda a los que no venden un mínimo debido a la saturación.
iTunes Store es más accesible... puedes entrar por TuneCore, y para los clientes mejor, ya que les sale un poco más barata la música que en Beatport y ahora además la música se vende sin DRM.
Subir
Sulfurico
#7 por Sulfurico el 02/11/2008
Muchas gracias Rofl y Altcala por vuestras respuestas "formales" a Paraab tambien gracias pero ese no era el tipo de sello que quiero montar. Perdonar por mi ignorancia pero ¿que es eso de DRM?
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 02/11/2008
La primera entrada en el google: http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Rights_Management

A lo cuál y con la mayor simpatía del mundo no puedo evitar este otro:
http://www.usaelputogoogle.com/carlos.php :)
Subir
Sulfurico
#9 por Sulfurico el 02/11/2008
Gracias por tu respuesta Sejoh.
En referente a tu simpatico enlace yo tampoco puedo evitar este otro:
http://blogs.lavozdegalicia.es/luispous ... listillos/ :D
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 03/11/2008
Bueno, ya que me estamos, voy a reafirmarte lo repugnantemente listillo que soy: Si después de estar en el mundillo musical cierto tiempo cómo para haber hecho temas que piensas vender, y no sabes lo que es el DRM y no puedes hacer algo tan básico cómo buscar en el google que es DRM antes de preguntar, y quieres además montar un sello para vender tus temas, sólo puedo desearte toda la buena suerte del mundo, listillo :) .
Subir
Sulfurico
#11 por Sulfurico el 03/11/2008
¿Nos conocemos?
Subir
undercore
#12 por undercore el 03/11/2008
madre mia lasque se montan por una tontaa
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 03/11/2008
Haya paz..... no se vayan a pelear por una tontería. :roll:
Subir
Briar
#14 por Briar el 03/11/2008
Desde luego no por la industria discográfica...
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 03/11/2008
Sulfurico escribió:
¿Nos conocemos?


No, aunque somos paisanos por casualidad, pero vivo en Amsterdam. Sinceramente también creo que esto ha subido de tono de forma estúpida y reconozco que el tono del último mensaje me lo podría haber guardado para mis adentros, pero no puedo editarlo ahora. Espero de veras que te vaya bien con lo del sello, no tengo nada que perder ni que ganar en ello, así que tampoco le veo sentido a desearte el mal para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo