Como montar los temas para directo?

  • 1
vayajeta
#1 por vayajeta el 13/06/2007
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vayajeta
#2 por vayajeta el 13/06/2007
buenas,soy todavia un novato en esto del live y me gustaria saber lo tengo que hacer para cojer unos cuantos temas que he hecho y juntarlos para que suene todo seguido como para hacer un directo,sin tener que cerrar un tema y luego abrir el otro.Haber si alguien sabria decirme si se puede hacer esto.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 13/06/2007
Se puede hacer, en cualquiera de las 2 vistas.

Hechale un ojo al manual que esta en español.
Subir
vayajeta
#4 por vayajeta el 14/06/2007
yo tengo los temas hechos en la vista sesion y luego le doi a gravar para que se queden montados en la vista arrangement,entonces son temas de cuatro o cinco minutos y entonces no se como hacer sonar un tema detras de otro para que no haya cortes.para la hora de hacer un directo ir cargando temas y yo con mi controlador midi pues ir tocando un poco los temas,si alguien save explicarme como se monta los temas para hacer el directo
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 14/06/2007
Yo también tengo la misma duda. Alguién que sepa como hacerlo?

Con respecto a la respuesta que dio Carlosrubio y sin ánimo de ofender a nadie, habemos alguno que aunque leamos el manual, a veces somos un poco lento en entenderlo, personalmente hay cosas que entiendo perfectamente, pero otras no tanto. Por lo mismo, buscamos ayuda en lugares como este porque sabemos que hay gente que ya lo ha hecho antes o sabe más que nosotros. Por lo tanto, si vamos a responder "busca en el manual", entonces ¿cuál es la idea de este foro?. Mejor nos olvidamos de Hispasonic y todos nos vamos a "leer el manual".
Entiendo que hay gente que es un poco flojita y ni siquiera se da el trabajo de leer aunque sea el índice del manual. Pero aún así deberíamos dar respuesta (si es que la sabemos) a lo que está preguntando y a modo de consejo agregar algo como "eso también lo puedes encontrar en el manual, revísalo"

Es mi sincera opinión.

Respetos y saludos a todos!
Subir
vayajeta
#6 por vayajeta el 14/06/2007
Estoy contigo keimax,he estado indagando y la unica manera que se me ocurre es pasar los temas a mp3 y luego ir pinchandolos con live pero asi pierde la gracia de hacer un directo porque ya no puedes tocar el tema en directo,tiene que haber una manera de hacerlo pero por el momento no doi en como hacerlo.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 14/06/2007
Sin animo de ofender yo tampoco, dudo que nadie en esta seccion se moleste en dar mas respuestas que yo, incluso cuando no las se, me molesto en buscarlas, intento poner enlaces, capturas, etc..

Y si alguien pregunta algo tan obvio como lo que aqui se expone, no hay nada de malo en responder que se lea UN POQUITO DE NADA el manual, o se haga las lecciones que vienen con el programa.

Estamos para responder dudas, no para enseñar paso a paso el manejo completo del programa.


Alguien escribió:

Por lo tanto, si vamos a responder "busca en el manual", entonces ¿cuál es la idea de este foro?. Mejor nos olvidamos de Hispasonic y todos nos vamos a "leer el manual".


Una cosa no excluye a la otra, desde luego. Si no hubiera gente que lee manuales, los foros estarian llenos de preguntas sin respuestas, cosa que sin duda aqui no pasa.
Subir
vayajeta
#8 por vayajeta el 14/06/2007
carlosrubio el manual ya le he dado un par de vueltas y no explica nada de lo que yo quiero saber,alomejor es que no se hacer bien la pregunta de lo que quiero saber,por lo que yo tengo entendido con live y un controlador ya se podria montar un directo,yo quiero cojer los temas que tengo por separado y juntarlos
Subir
schaumal
#9 por schaumal el 14/06/2007
Wenas! A ver nosotros estamos en la misma situación, hemos acabado ya 10 temas y ahora queremos unirlos creando un live, pero tampoco sabemos como.
Lo que esta claro es que nos vamos a leer el manual para hacerlo, ya que como Carlos dice, aqui no estan para resolver paso a paso el manejo del manual, si no para preguntar dudas o cosas concretas.
ahi va la mia, y se trata de saber cual de las 2 vistas se utiliza generalmente (tb particularmente carlos, si puede ser)para leersela primero y si no nos acaba, la otra. (somos un poco vagos, al final nos leeremos las 2, jaja)
Sinceramente he probado poco, pero por lo que probado con los follow actions en vista sesion no me ha acabado mucho, pues los brakes y cambios son muy costosos de incluir. Lo normal es que se haga en la vista arreglo y tu lo automatizas en vista live??
Saludos y a ver si nos vemos en el sonar el dia 16 o en la playa de bcn el domingo.
1 abrazo
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 14/06/2007
Alguien escribió:

carlosrubio el manual ya le he dado un par de vueltas y no explica nada de lo que yo quiero saber,alomejor es que no se hacer bien la pregunta de lo que quiero saber,por lo que yo tengo entendido con live y un controlador ya se podria montar un directo,yo quiero cojer los temas que tengo por separado y juntarlos


Puede ser eso que o yo no entienda la pregunta,o tu no te expliques bien.

Lo que entiendo es que tienes unos temas ya acabados y los quieres poner uno detras de otro. No dices si los has hecho con live y los tienes monados en la vista session, o ya los tienes renderizados en wav o mp3.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 14/06/2007
Alguien escribió:

A ver nosotros estamos en la misma situación, hemos acabado ya 10 temas y ahora queremos unirlos creando un live, pero tampoco sabemos como


Os digo lo mismo.
Subir
wego
#12 por wego el 14/06/2007
Pues yo creo q antes de quejarse tanto lo mejor es q cada uno intente buscar el sistema q mas se adapte a sus capacidades musicales y technologico-musicales para el directo. O al menos eso es lo q ha hecho cada hijo de vecino q usa el ableton live en vivo y va dando bolos por ahi.
Esto no es ciencia cierta cada uno hace lo q puede. Unos hacen un play en toda regla (para mas inri con la vista del arreglo), otros hacen un dj mix de temas propios con ableton y otros hacen un remix o interpretacion en vivo de lo que previamente han cocinado en el estudio. De las tres me quedo con la ultima, pero "el como" ya es cosa del que esta detras de las maquinas.


PostData. Para los q no querais leer el manual. Hace años ni siquiera habia manual en español y mas de uno de los q esta por aqui se lo tubo q zampar en ingles y no precisamente solo en manual del live, total q la cosa q implica doble sacrificio o al menos en mi caso, asi q menos quejarse y más mirar en el manual, en las lecciones, los hilos viejos o porq no el google. Hace años la informacion no estaba tan alcance.

Saludos
Subir
Etnociety
#13 por Etnociety el 14/06/2007
Joer, come está el patio!! No sé concretamente para este tema como lo resuelve el manual, pero en muchos otros, los manuales se quedan bastante cortitos. En mi caso, para el uso del live he aprendido más con los videos que con el manual y para muchos otros programas he aprendido a base de romperme el coco y hubiera agradecido enormemente ayuda de un foro.

Si conociera como hacer las sesiones con varios temas os lo explicaría pero todavía no me he puesto con eso.

Porque no, alguno de los que sepa que lo explique y así acabamos antes con el tema? Los foros están para eso y he visto resolver dudas mucho más absurdas que la que aquí se expone.

Un saludo,

Un novato de live.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 14/06/2007
A ver, antes de que se lie mas la cosa ya que al parecer esto es una mera confusion, voy a dar las explicaciones que tenia que haber dado segun lo que yo he entendido.


Si tienes tus temas en wav:

1.- En la vista session pones cada uno en un canal diferente y cuando se vaya a acabar el 1º, disparas el 2º, y asi consecutivamente.

2.- Los colocas en la vista arrangement uno detras de otro, con 2 canales tienes suficiente.


Si los tenes montados en la vista session con tus loops:

1.- Haces el directo mezclandolos a tiempo real y lo grabas en el arrangement.

2.- Arrastras los loops de la vista session al arrangement y ahi los copias, duplicas, pegas, automatizas, etc..


Espero que cualquiera de estas soluciones sean las que buscais, en cualquier caso, todas obedecen a unas normas de uso muy basicas, de ahi mi recomendacion del uso del manual.

Cualquier duda mas, estoy en el chiringuito con Ame y lee van dowsky.
Subir
Etnociety
#15 por Etnociety el 14/06/2007
:lol: :lol: Pues si que era fácil!! lo podría haber resuelto hasta yo. :wink:

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo