¿Como montar?

  • 1
bertris
#1 por bertris el 13/01/2010
Hola a todos. Estoy leyendo muchos post referentes a la insonorización mediante lana de roca, aunque todos los que veo, los montan entre paredes.

Mi pregunta es, si yo compro lana de roca, la puedo montar talcual en la pared, recubriendola solamente por una tela?.

Si hay alguien que tenga la habitacion insonorizada mediante lana de roca y es tan amable de aconsejarme como hacerlo, se lo agradeceria muchisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 13/01/2010
Yo no te lo recomendaría, a no ser que quieras estar respirando partículas de lana de roca y te gusten las complicaciones en las vías respiratorias. Vaya, que bajo ningún concepto la lana de roca debería estar al aire o tapada por una simple tela, cómo mínimo en espacios cerrados donde hay gente.
Subir
bertris
#3 por bertris el 14/01/2010
Muchas gracias por tu respuesta.

Realmente es tan perjudicioso que puede afectar las vias respiratorias?, no me lo esperaba. Y entonces con que me recomiendas que lo cubra? Ahi telas que no dejan pasar ningun tipo de acaro ni bacteria, antiporosas creo recordar. Serviria?.

Gracias.
Subir
Monza
#4 por Monza el 14/01/2010
De todo lo que he visto, la lana de roca siempre ha estado tapada por paredes de pladur o placa de DM, y las uniones de estas bien selladas con goma (o algo asi, todavia no estoy muy tecnico en estas lides)...
Subir
bertris
#5 por bertris el 14/01/2010
tapada y sellada?, me parece que el presupuesto no da para todo eso hoy en dia, ejej. Pero.. seguro que no hay ningun tipo de lana de roca, ya preparadao para no desprender tantas particulas?. Y entonces es mejor que utlizie copopren?
Subir
Vanderchemie
#6 por Vanderchemie el 14/01/2010
me parece que el copopren tampoco puede ir sin recubrir. Pero si que hay materiales para ir directos en pared y que insonorizan.


Saludos!
Subir
bertris
#7 por bertris el 14/01/2010
si, recubrir si que lo quiero recubrir, pero no entre paredes de pladur, sino con un material mas economico y práctico.
Subir
Vanderchemie
#8 por Vanderchemie el 14/01/2010
pues no sabira decirte otro material mas economico. Piensa que las placas de pladur las puedes pegar directas. Y solo la placa sin estructura ni nada sale bastante economica.


saludos
Subir
bertris
#9 por bertris el 14/01/2010
entiendo, y bastaria con una capa de pladur?. osea pared, lana de roca, pladur?, o tiene que ser entre placas de pladur?.

Muchas gracias, Saludos!!
Subir
Sidelkc
#10 por Sidelkc el 14/01/2010
lo puedes tapar tranquilamente con tela, eso si haces una especie de caja conrastreles de madera pones la lana de roca y tapas con una tela fina, si alguien lo duda le invito a que lo vea en cualquiera de los cines yelmo, en la parte de arriba vereis unas telas negras debajo de ellas hay fibra de vidrio(que esa si que es jodida para las vias respiratorias y la piel, produce urticaria,) y la gente sale del cine tan contenta y sin ningun problema.
Pared, aire, pladur, lana de roca, pladur de todas formas si no tratas todo, puertas, ventanas, techo, suelo no servira para nada, no sera que lo que quieres es mejorar la acustica y no insonorizar?
Subir
bertris
#11 por bertris el 14/01/2010
Sidelkc, Muchas gracias, ya sabia yo que se podia hacer algo asi, solo necesitaba que alguien me lo confirmase, menos mal, ya estaba haciendo numeros y.. jeje!!. Demomento lo que quiero es insonorizar, poco a poco, primero paredes, luego puerta y ventana. Aunque la lana de roca tiene propiedades de insonorizazion, y para mejorar la acústica tambien sirve, verdad?.
Subir
Sidelkc
#12 por Sidelkc el 14/01/2010
bertris escribió:
Aunque la lana de roca tiene propiedades de insonorizazion, y para mejorar la acústica tambien sirve, verdad?.


si pero, si lo pones como en los cines estas haciendo tratamiento acustico, y si lo metes entre pladur pues estas insonorizando, pero no por que lo pongas una vez ya cumple dos funciones cada cosa cumple su funcion, de todas formas pega un vistazo en google a otros proyectos y asi iras viendo otras opciones(joer siempre acabo respondiendo lo mismo, pero es que es verdad) y piensa que insonorizar es muy complicado y caro asi que yo igual me plantearia consultar a una empresa que se dedique ha hacer eso igual te sale mas rentable.
Un saludo
Subir
bertris
#13 por bertris el 14/01/2010
Vaya, pues estaba mal informado, yo creia que poniendola como en los cines insonoricabas. He mirado por google, y todo lo que veo es entre planxas de pladur, o de otro tipo de material mas gureso. Consultare con alguna empresa que se dedique a estas cosas, pero la verdad esque no creo que demomento me lo pueda permitir.

Pero, si lo ago como los cines, no insonorizas nada de nada?, Uno de los problemas que mas me urgen, es eliminar las vibraciones generadas por las frecuencias graves, ya que puertas y estanterias de fuera la habitacion empiezan a vibrar y es insoportable para familia y vecinos.
Subir
Sidelkc
#14 por Sidelkc el 14/01/2010
Pue hombre trabaja a menos volumen, yo lo que hago es alternar cascos, volumen bajo y escuchas con piña, todo es seleccionar tipo de trabajo que vas a hacer y hora del dia, y piensa que si haces tratamiento acustico pues modificas la escucha en la sala no aislas, y asi como respuesta a lo de los graves pues hombre pon en google camara anecoica y si estas dispuesto a que tu habitacion sea asi pues a forrar las paredes pero con espuma del mismo grosor que sale en las fotos jejejej
Subir
bertris
#15 por bertris el 14/01/2010
jeje, vamos a descartar lo de la camara anecoica. Pero yo lo que quiero, primero es insonorizar, y mas adelante darle tratamiento acústico. Pero poco a poco, por temas economicos. Demomento el sábado ire al leroy merlin de Badalona, y veremos los precios de los trozos de lana de roca, que no tengo ni idea de como te lo venden, si a medidas ya predeterminadas o las pides tu, y tampoco el precio. Una vez las tenga comenzare con la estructura.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo