¿como montárselo con 1000€?

oliveros
#1 por oliveros el 20/05/2010
Hola compañeros, hoy en día hay que mirar mucho donde metemos la pasta y dado el gran abanico de posibilidades que tenemos para generar sonidos propongo que entre todos intentemos montar un equipillo exclusivamente hardware, evitando el uso de ordenata y plugins, el cual encarecería bastante todo teniendo en cuenta un presupuesto de 1000€. Sería interesante evitar también workstations/grooveboxes (sino es muy fácil ;).

Para empezar con ritmo, ¿que tal una MFB 503?

a ver que sale :D

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 20/05/2010
tonitoni1970 deberías especificar que tipo de sonidos, analogicos,, digitales, FM... como bien dices es muy grande el abanico.

No conozco la MFB503, pero aportaría la idea de un DSI mopho o tetra como analógico. En VA un Alesis Micron creo que es excelente en su relación de calidad con el precio y un Roland Sonic Cell o un Micro X como mas polivalentes.
Subir
oliveros
#3 por oliveros el 20/05/2010
cierto jostalmac, tienes mucha razón, tal vez orientarlo más a sonidos analógicos, gracias
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 20/05/2010
Si se trata de montarlo TODO, con 1000 lereles no llegas ni a un par de sintes... :mrgreen:

Para mí, montarlo todo en hard, sin ordenador significaría:

- Generación de sonidos (que ahora ya tengo, en hard y soft)
- Generación de ritmos (idem, más soft que hard)
- Amplificación (El propio ordenador/tarjeta de sonido)
- Grabación (El ordenata)
- Masterización (El ordenata)

Como se ve, si tuviera que sustituir todo lo que hace el ordenata, necesitaría bastante más de 1000 lerus

Ahora, si dejamos el ordenador simplemente como grabador de audio, yo propongo:

Alesis Micron : 375€
Korg Microkorg : 325€

Y me sobran 300 euros, alguien que coloque una caja de ritmos por 300 €, que no se me ocurre ninguna

salut!
Subir
bizhouse
#5 por bizhouse el 20/05/2010
una emx1 de segunda o tercera mano?
Subir
oliveros
#6 por oliveros el 20/05/2010
ok, estupendo vamos puliendo, dejemos de lado todo el tinglado de mezcla efectos y amplificación, básicamente necesitaríamos sonidos, caja de ritmos y secuenciador
Subir
vanerio
#7 por vanerio el 20/05/2010
ednarg escribió:

Alesis Micron : 375€
Korg Microkorg : 325€
salut!

casi casi me acerco, una cosa ahora el microkorg ya esta por 300€ :D
yo elegiria el microkorg y un blofeld controlado con un keystation 61
300+379+120= 799€
Subir
bizhouse
#8 por bizhouse el 20/05/2010
Un mpc500, un controlador de 25 teclas y un blofeld 8)
Subir
oliveros
#9 por oliveros el 20/05/2010
el Blofeld moooola
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 21/05/2010
Yo eligiria un blofeld en "concepto de.." polifonia y sinte digital de amplio abanico de sonidos...una caja de ritmos...mismamente una MFB 522 o similar (si no quieres electribes o cualquier groovebox) y "en concepto de..." sinte analógico monofónico o bien un Mopho o bien algún MFB (Synth, Kraftzwerg, Synth Lite...)
Con eso no llegas a 1000 y tienes lo que yo creo que es un poco de todo en sonidos.
Subir
oliveros
#11 por oliveros el 21/05/2010
parece que el tema sonidos está cubierto sin un desembolso excesivo, queda el tema del secuenciador, parece que va a estar un poco más dificil sin optar por algo tipo groovebox
Subir
Pichumino
#12 por Pichumino el 21/05/2010
Está claro que son aparatos de otra época y quizá con menos posibilidades, pero con los secuenciadores midi de toda la vida tipo alesis mmt8 se sigue pudiendo hacer música tan ricamente, y a buen precio. Y ojo, que pueden ser bastante agradables y... "románticos" de utilizar.
Subir
oliveros
#13 por oliveros el 21/05/2010
cierto, yo tengo muy buen recuerdo de mi viejo Kawai Q80
Subir
oliveros
#14 por oliveros el 21/05/2010
cierto, yo tengo muy buen recuerdo de mi viejo Kawai Q80
Subir
Pichumino
#15 por Pichumino el 21/05/2010
me ha quedado claro :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo