¿Cómo mover volumen automatizado con los faders en Session?

manperb
#1 por manperb el 25/04/2015
Hola, amigos. Para bajar o subir unos dbs todo el bloque del volumen automatizado, sin que se deshagan las subidas y bajadas de volumen automatizadas a lo largo de una pista, lo hacía resaltando toda la pista en Arrange y moviendo un nodo esos dbs, así todo el bloque sube o baja, pero sin deshacer nada en el interior, pero ese método es muy impreciso y lento. He intentado varias maneras para hacerlo desde Session con el fader de volumen (con click izdo+ otras teclas habituales), pero desaparece la automatizaciòn (pasa a color marrón y todo el bloque no se mueve). ¿Alguien me podría decir si se puede hacer y cómo? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alfredo
#2 por alfredo el 25/04/2015
hola, puedes hacerlo insertando un Utiliti en la pista y automatizando "gain". Otra opción podría ser agrupar esa única pista y automatizar el fader de grupo.
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 25/04/2015
La manera mas correcta de hacer automatizaciones de Volumen en Live es usando el efecto de inserción UTILITY. Asi puedes ajustar siempre el volumen en el fader del canal sin perder las automatizaciones de volumen.

En cuanto a hacer una bajada de volumen de un grupo, pues es tan sencillo como agrupar todos los canales que quieras y luego manejar el fader del grupo. Igualmente si quieres automatizar el volumen de este grupo deberías usar también el UTILITY.

Si lo que quieres es usar esto en dierecto (creo que de ahi que comentes en la vista Session) pues lo mejor es meter el UTILITY a un EFFECT RACK y asignar el control de volumen a un MACRO. Luego en el editor de ese macro delimitas el grado de actuación del control y asi lo tendras siempre controlado.
Subir
manperb
#4 por manperb el 26/04/2015
Gracias a los dos por vuestra respuesta, no es para directo, es a la hora de hacer las mezclas para el master cuando ya se tienen las curvas de volumen relativas en cada pista, y no tener que andar en la vista arrange dejando la vista en los nodos para moverlos. Pero disculpadme mi ignorancia, pero el efecto UTILITY viene en el Live, porque no me suena.... Si no viene, dónde se puede conseguir? Gracias , un abrazo.
Subir
alfredo
#5 por alfredo el 26/04/2015
Si, lo tienes en el menú de efectos de audio de live
Subir
manperb
#6 por manperb el 26/04/2015
Gracias, Alfredo, discúlpame, lo vi nada más leer tu comentario, debería haberte contestado de aquella mismo. Es que nunca lo había utilizado, son tantos....Mil gracias . Lo voy a intentar de esa manera. Un abrazo
Subir
alfredo
#7 por alfredo el 26/04/2015
es que es un plugin muy pequeño, por eso cuesta verlo a veces jeje. Además es uno de los más útiles, de ahí el nombre: ganancia, inversión de fase, conversión a mono y ampliador de estereo
Subir
manperb
#8 por manperb el 26/04/2015
Tienes razón, ya lo vi inmediatamente despues de leer tu respuesta...Cuando había mirado el manual cuando compré la v. 8 salté varias cosas, xq leía lo que había conocido sobretodo en el Cubse SX3 que es el que había utilizado años atrás, es decir : compresores , ecualizadores, etc. y hay que ser cenutrio para no pensar que algo llamado Utility no iba a ser algo útil.... pa matarme. Por eso , de nuevo, muchas gracias, me parecía increíble que los creadores de Live no hubieran pensado en manejar un volúmen complejo desde un simple fader.... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo